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La información procedente de varias fuentes ha indicado una transición relativamente sin contratiempos al límite de azufre del 0.5%, de acuerdo con la Organización Marítima Internacional (OMI).
Los precios de los combustibles reglamentarios (el fueloil con muy bajo contenido de azufre (VLSFO) y gasoil para usos marinos (MGO)) aumentaron rápidamente al principio, pero ahora parecen estabilizarse.
Al 20 de enero se han notificado 10 casos de combustible no disponible a través del Sistema mundial integrado de información marítima (GISIS) de la OMI; y la dirección de correo electrónico dedicada establecida por la Secretaría de la OMI (imo2020@imo.org) no ha recibido ningún mensaje específico sobre problemas que afecten la implantación.
“Que un cambio tan relevante haya sido implantado con éxito sin disrupciones considerables para el sector marítimo y todos aquellos que dependen de él, creo que refleja la diligencia y dedicación de la OMI, sus Estados Miembros, el sector del transporte marítimo, el sector del suministro de combustible y otras industrias relevantes”, sostuvo el Secretario General de la OMI, Kitack Lim.
Asimismo, agregó que el próximo objetivo importante se acerca rápidamente y, a partir del 1 de marzo, se prohibirá el transporte de fueloil no reglamentario a bordo de los buques, por lo que instó a todos los armadores, operadores y propietarios a cumplir con la prohibición de transporte, cuando corresponda, una vez esté en vigor.
“La OMI estará vigilante y preparada para responder y brindar cualquier tipo de apoyo. Quisiera agradecer sinceramente a los Gobiernos Miembros de la OMI, el sector del transporte marítimo y todas las partes interesadas, incluidos los expedidores y el sector de suministro de fueloil, sus esfuerzos hasta el momento y solicitar una mayor cooperación para garantizar que la regla OMI 2020 se implementa adecuadamente”, concluyó Kitack Lim.
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