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El último hito se había registrado en julio del año pasado, cuando la flota mundial superó los 22 millones de TEU.
Según Alphaliner, el crecimiento de la flota se ha mantenido en un 4% desde mayo pasado, con entregas de nuevos buques portacontenedores que agregaron 826 mil TEU en lo que va del año. En contraste, el desguace se ha mantenido bajo con solo 165 mil TEU eliminados desde enero.
Para la agencia, “un mercado chárter sólido ofrece a los propietarios pocos incentivos para reciclar barcos, y varios buques que inicialmente se dirigían a los astilleros de última hora ahora se mantienen en servicio activo”.
Se espera que la baja tasa de desguace persista durante el resto del año y, por lo tanto, la estimación de reciclaje de barcos de todo el año para 2019 se redujo de 350 mil a menos de 250 mil TEU.
Las tarifas actuales de chárter han aumentado un 30% durante el mismo período del año pasado. En los buques de tamaño superiores a cinco mil TEU, las tasas se han más que duplicado, en comparación con hace un año.
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