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Durante 2015, el crecimiento de 7.9% en el movimiento de contenedores que presentó el puerto le permitió ganar cuatro posiciones, superando a puertos como Oakland, Estados Unidos que tuvo una caída de 5%; el de Osaka, Japón, que registró una disminución de 9%; St. Petersburgo, Rusia con un decremento de 28%; y el puerto de Yantai, China, con un crecimiento de 4 por ciento.
Con un movimiento de dos millones 541 mil 140 TEU en 2015, este recinto portuario logró romper la barrera de los 2.5 millones de TEU, posicionándose como el principal puerto mexicano para el movimiento de carga contenerizada, así como el 5° en América Latina, después de los puertos de Santos, Brasil (36); Colón, Panamá (41); Balboa, Panamá (45) y Cartagena, Colombia (59).
En el ranking anual de Cantainer Management se refrenda, según la API, la labor que tienen los puertos estadounidenses en el movimiento de contenedores, siendo el de Los Ángeles (19°) el que continúa con el mejor posicionamiento al haber registrado ocho millones 160 mil 457 TEU, seguido de Long Beach (20), Nueva York (22), Savannah (37) y Seattle Tacoma Alliance (43).
En el ámbito global, China mantiene una firme presencia con siete puertos entre los primeros diez del “World Top Container Ports 2016”.
Los diez puertos comerciales que registraron mayor actividad son:
1) Shanghai, China, con 36 millones 500 mil TEU
2) Singapur, Singapur, con 30 millones 900 mil
3) Shenzhen, China, con 24 millones 210 mil
4) Ningbo-Zhoushan, China, con 20 millones 620 mil
5) Hong Kong, China, con 20 millones 073 mil
6) Busan, Corea del Sur, con 19 millones 469 mil
7) Guangzhou, China, con 17 millones 570 mil
8) Qingdao, China, con 17 millones 340 mil
9) Dubai, Emiratos Árabes Unidos, con 15 millones 592 mil
10) Tianjin, China, con 14 millones 110 mil
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