Lo vamos a hacer para atender el mercado de contenedores con más eficiencia y el mercado de automóviles, acero, etcétera. No tengo fechas porque (el permiso) está en proceso con la autoridad, pero de aquí a fin de año lo estaremos definiendo”, sostuvo el directivo en entrevista con T21.
Lo anterior en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publique en el Diario Oficial de la Federación el anteproyecto del Acuerdo por el que se establecen las Reglas de Carácter General mediante las cuales se autoriza, por una sola vez, la ampliación del área de las terminales e instalaciones portuarias de uso público que hayan sido materia de contratos de cesión parcial de derechos, con las Administraciones Portuarias Integrales.
Asimismo, esta terminal adicionó una grúa de muelle de nueve mdd tipo Súper Post Panamax, así como dos grúas RTG para operaciones en patio de 1.6 mdd cada una, de acuerdo con lo comentado por Sánchez Garza; ello con la finalidad de brindar un mejor servicio a las navieras, entre ellas CMA CGM y Hapag-Lloyd, además de su red de cliente.
Asimismo, adelantó que Pinfra estaría interesada en participar en la licitación de la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) de la ampliación del puerto de Veracruz, una vez que la autoridad defina el tiempo adecuado para construirla, luego de la migración de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) al nuevo recinto, confirmada recientemente por Hutchison Port Holdings (HPH), empresa que operará la TEC I.
Durante el primer trimestre de 2016, IPM obtuvo ingresos por 213.1 millones de pesos (mdp), es decir, 15.3% más que en el mismo periodo de 2015. La UAFIDA de esta empresa durante el trimestre fue de 88.2 mdp, un incremento año con año de 26.9% como consecuencia del incremento de 4.8% en sus volúmenes de contenedores y 7.6% en el movimiento de acero; con un decremento de 40.6% en carga general.
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