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Con fecha 12 de febrero la entidad dio a conocer que bajo esta nueva característica llamaba a cinco consorcios integrados por diferentes empresas para que participen en estos trabajos relativos a la construcción del nuevo puerto.
De esta forma, la primera invitación se extendió a la participación conjunta de las empresas Construcciones Velasco, Dragados de la Costa, Corporativo Costa Afuera, y Astilleros Leze; seguido por la integración de Infraestructura y Edificación del Sureste, Infraestructura Marítima Portuaria Fronteriza, e Infraestructura Marítima Portuaria del Sureste.
Asimismo, se llamó a Constructora Manzanillo en alianza con Coconal; además de Solar Ingeniería y Constructora y Arrendadora López; así como a Caltia Concesiones, Cimentaciones GBC, y Gándara Bienes de Capital.
La licitación anterior se declaró desierta dado que la API llevó a cabo la revisión de las proposiciones técnicas con base en la documentación solicitada en términos de evaluarlas por puntos y, de las ocho empresas analizadas, se observaron sólo los rubros en los que no cumplen con el total de requisitos para obtener la calificación. De esta forma, ninguna obtuvo los 37.5 puntos mínimos (de 50) que establecen las bases de licitación para adjudicarse las obras.
Sin embargo, la API volvió a convocar a las empresas que participaron en la licitación anterior, y les sugiere que a la visita de obra y junta de aclaraciones se hagan acompañar del personal que les elabora la propuesta.
Por otra parte, la API Veracruz informó que su titular, Juan Ignacio Fernández Carbajal, firmó como testigo de honor en el acto de entrega recepción del revelo de la Capitanía Regional de Puerto de Veracruz; debido a que el capitán Delfino Cruz Santos sustituyó al capitán Enrique Casarrubias García, quien fue ascendido a Director Adjunto, de la Dirección General de Marina Mercante.
Twitter: @BetoZanela