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Lázaro Cárdenas fue el primer puerto en abrir la competencia en este sector, y en julio pasado Manzanillo siguió este proceso, pero ambas convocatorias fueron suspendidas.
De hecho, a inicio de agosto 2015, Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), anticipó que las licitaciones para los cuatro principales puertos: Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira; no se cancelaría sino se pospondrían, y de hecho serían públicas de forma coordinada por las cuatro API, “dos o tres semanas más”.
Al igual que la primer convocatoria realizada por API Manzanillo, el concurso consiste, “en la adjudicación de un contrato para la prestación del servicio portuario de remolque a embarcaciones…, con vigencia de ocho años”, y la posibilidad de prorrogarlo por un periodo similar.
Los participantes deben contar con tres remolcadores azimutales con por lo menos cincuenta toneladas de tirón a punto fijo cada uno. Los equipos deberán ser nuevos o de reciente construcción, no más antiguos de 10 años a la fecha de firma del contrato.
La venta de las bases para este concurso estará disponible hasta el 26 de noviembre próximo. La presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas se realizará el 21 de abril de 2016, mientras que la lectura pública del resultado de la evaluación de las propuestas técnicas y apertura de las propuestas económicas tendrá verificativo 29 abril de 2016.
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