De acuerdo con la entidad, se llevan a cabo un par de estudios para las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Veracruz y Lázaro Cárdenas. En el primero caso se analizan los modelos hidráulicos para la optimización del proyecto de ampliación del puerto y, en el segundo, se estudia la maniobrabilidad para las terminales de contenedores I y II, así como la terminal especializada de autos.
Por otra parte, desarrolla un estudio para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre modelos hidráulicos de la estabilidad del rompeolas oeste de la terminal marítima de Salina Cruz, con el objetivo de contar con un proyecto del diseño estructural de las secciones de cuerpo y morro de la escollera.
En tanto, para la Dirección General de Puertos de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) examina el modelo hidráulico para determinar el patrón de velocidades originado por tsunamis locales en el puerto de Manzanillo con la finalidad de caracterizarlos.
E otro orden de ideas, e IMT también investiga la red neuronal artificial feedforward como estimador de patrones de corrientes en el interior de Manzanillo sujeto a la acción de tsunamis e investiga la variabilidad en el corto término de la escala de tiempo, de los cuspates en la marina turística de la playa El Palmar de Ixtapa, Guerrero.
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