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Actualmente Maersk Line ocupa el primer sitio dentro del ranking de las navieras más importantes a nivel mundial, pero MSC se podría posicionar por encima al contar con una flota total de tres millones de TEU, debido a que la compañía ítalo-suiza “se ha embarcado en una agresiva expansión” que incluye pedidos de más de 610 mil unidades de 20 pies.
“Esto eleva sobre la cartera de pedidos de 182 mil TEU de su rival danés, que no ha ordenado ningún barco desde que contrajo el compromiso de los Triple E con 18 mil 270 TEU en 2011”, según publica el Journal Of Commerce (JOC).
En tanto, destaca el medio, MSC se ha relacionado recientemente con un pedido de tres naves de 19 mil TEUs financiados por el Banco de China en los astilleros Daewoo de Corea del Sur y un pedido de portacontenedores en el grupo Escorpio de 19 mil TEU en el astillero coreano rival Samsung.
Maersk opera actualmente una flota de dos millones 780 mil TEU, o el 15% de la capacidad mundial, seguido por el MSC, con dos millones 500 mil TEU y cuota de mercado de 13.5 por ciento.
MSC y Maersk, que esperan lanzar su alianza de compartición de buques 2M finales de año a la espera de las aprobaciones regulatorias, tendrán un “masivo” de ventaja sobre sus rivales en la carrera para desplegar grandes buques portacontenedores según Alphaliner. A finales de 2016, operarán de forma conjunta alrededor de 47 buques de entre 15 mil 500 y 19mil 200 TEU.
Por otra parte, la naviera CMA CGM, la tercera compañía más grande del mundo en capacidad instalada tiene en pedido sólo seis de entre 17 mil 700 y 17 mil 800 TEU para la entrega en 2015, mientras que sus nuevos socios en la alianza “Ocean Three”, China Shipping Container Line y United Arab Shipping Company, tienen once de 19 mil TEU en orden, según el JOC.
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