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El director del Parque Industrial Colinas de San Luis, Miguel Barreda, advirtió en un encuentro con medios que el 90% de estos proyectos son negocios recurrentes de clientes que ya se encontraban en su portafolio, entre los que figuran empresas como Yazaki para la que Intel realizó once trabajos.
“Estas empresas han llegado a raíz de ensambladoras como Honda, Mazda o la ampliación de Nissan que vienen junto a la armadora y se han establecido en San Luis Potosí y Guanajuato” por las necesidades de las plantas, agregó el directivo del parque, desarrollado por Lintel.
Sobre el modus operandi de las empresas autopartistas japonesas que llegan la zona del Bajío, detectó que estas compañías vienen de la mano de un cliente asegurado desde el país de origen.
En México, adquieren grandes reservas territoriales dentro de los parques entre otras cuestiones por el precio competitivo del suelo en comparación con la tarifas niponas. Ocupan tal vez en su primera fase de proyecto 10 o 20 % del total, pero su intención es extender participación en el mercado tocando puertas a otras empresas”, destacó.
Twitter: MariLolySanchez