![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/TerminalCarb--nLC.jpg)
Para que esta ley sea exitosa, indicó la especialista en entrevista con T21, debe incluir medidas encaminadas a incrementar el número de navieras que proporcionan servicios internacionales y hacer crecer las flotas de buques con bandera mexicana.
“Lo que hay que hacer es buscar medidas de impulso y fomento, si esta ley no contempla incentivos fiscales a las navieras va a ser muy difícil que funcione. Por ejemplo, en los paraísos fiscales de las navieras lo que sucede es que en lugar de que se les aplique el esquema general de impuestos de ese país, se les aplica un esquema especial para navieras, es lo que se tendría que hacer” sostuvo.
Esta nueva Ley de Fomento a la Marina Mercante fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto el Día de la Marina, dentro de un programa de “actualización del marco normativo” como primer eje del Gobierno Federal para dar impulso a la navegación y comercio marítimos.
Dicho programa ya avanzó además en la publicación del Reglamento de los Centros Unificados para la Protección Marítima y Portuaria (Cumar) por parte de la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar), reformas a la Ley de Puertos y está próximo a publicarse el Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, que expedirá la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó el titular del Ejecutivo.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/TerminalCarb--nLC.jpg)
Para que esta ley sea exitosa, indicó la especialista en entrevista con T21, debe incluir medidas encaminadas a incrementar el número de navieras que proporcionan servicios internacionales y hacer crecer las flotas de buques con bandera mexicana.
“Lo que hay que hacer es buscar medidas de impulso y fomento, si esta ley no contempla incentivos fiscales a las navieras va a ser muy difícil que funcione. Por ejemplo, en los paraísos fiscales de las navieras lo que sucede es que en lugar de que se les aplique el esquema general de impuestos de ese país, se les aplica un esquema especial para navieras, es lo que se tendría que hacer” sostuvo.
Esta nueva Ley de Fomento a la Marina Mercante fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto el Día de la Marina, dentro de un programa de “actualización del marco normativo” como primer eje del Gobierno Federal para dar impulso a la navegación y comercio marítimos.
Dicho programa ya avanzó además en la publicación del Reglamento de los Centros Unificados para la Protección Marítima y Portuaria (Cumar) por parte de la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar), reformas a la Ley de Puertos y está próximo a publicarse el Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, que expedirá la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó el titular del Ejecutivo.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/TerminalCarb--nLC.jpg)
Para que esta ley sea exitosa, indicó la especialista en entrevista con T21, debe incluir medidas encaminadas a incrementar el número de navieras que proporcionan servicios internacionales y hacer crecer las flotas de buques con bandera mexicana.
“Lo que hay que hacer es buscar medidas de impulso y fomento, si esta ley no contempla incentivos fiscales a las navieras va a ser muy difícil que funcione. Por ejemplo, en los paraísos fiscales de las navieras lo que sucede es que en lugar de que se les aplique el esquema general de impuestos de ese país, se les aplica un esquema especial para navieras, es lo que se tendría que hacer” sostuvo.
Esta nueva Ley de Fomento a la Marina Mercante fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto el Día de la Marina, dentro de un programa de “actualización del marco normativo” como primer eje del Gobierno Federal para dar impulso a la navegación y comercio marítimos.
Dicho programa ya avanzó además en la publicación del Reglamento de los Centros Unificados para la Protección Marítima y Portuaria (Cumar) por parte de la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar), reformas a la Ley de Puertos y está próximo a publicarse el Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, que expedirá la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó el titular del Ejecutivo.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/TerminalCarb--nLC.jpg)
Para que esta ley sea exitosa, indicó la especialista en entrevista con T21, debe incluir medidas encaminadas a incrementar el número de navieras que proporcionan servicios internacionales y hacer crecer las flotas de buques con bandera mexicana.
“Lo que hay que hacer es buscar medidas de impulso y fomento, si esta ley no contempla incentivos fiscales a las navieras va a ser muy difícil que funcione. Por ejemplo, en los paraísos fiscales de las navieras lo que sucede es que en lugar de que se les aplique el esquema general de impuestos de ese país, se les aplica un esquema especial para navieras, es lo que se tendría que hacer” sostuvo.
Esta nueva Ley de Fomento a la Marina Mercante fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto el Día de la Marina, dentro de un programa de “actualización del marco normativo” como primer eje del Gobierno Federal para dar impulso a la navegación y comercio marítimos.
Dicho programa ya avanzó además en la publicación del Reglamento de los Centros Unificados para la Protección Marítima y Portuaria (Cumar) por parte de la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar), reformas a la Ley de Puertos y está próximo a publicarse el Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, que expedirá la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó el titular del Ejecutivo.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/TerminalCarb--nLC.jpg)
Para que esta ley sea exitosa, indicó la especialista en entrevista con T21, debe incluir medidas encaminadas a incrementar el número de navieras que proporcionan servicios internacionales y hacer crecer las flotas de buques con bandera mexicana.
“Lo que hay que hacer es buscar medidas de impulso y fomento, si esta ley no contempla incentivos fiscales a las navieras va a ser muy difícil que funcione. Por ejemplo, en los paraísos fiscales de las navieras lo que sucede es que en lugar de que se les aplique el esquema general de impuestos de ese país, se les aplica un esquema especial para navieras, es lo que se tendría que hacer” sostuvo.
Esta nueva Ley de Fomento a la Marina Mercante fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto el Día de la Marina, dentro de un programa de “actualización del marco normativo” como primer eje del Gobierno Federal para dar impulso a la navegación y comercio marítimos.
Dicho programa ya avanzó además en la publicación del Reglamento de los Centros Unificados para la Protección Marítima y Portuaria (Cumar) por parte de la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar), reformas a la Ley de Puertos y está próximo a publicarse el Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, que expedirá la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó el titular del Ejecutivo.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/TerminalCarb--nLC.jpg)
Para que esta ley sea exitosa, indicó la especialista en entrevista con T21, debe incluir medidas encaminadas a incrementar el número de navieras que proporcionan servicios internacionales y hacer crecer las flotas de buques con bandera mexicana.
“Lo que hay que hacer es buscar medidas de impulso y fomento, si esta ley no contempla incentivos fiscales a las navieras va a ser muy difícil que funcione. Por ejemplo, en los paraísos fiscales de las navieras lo que sucede es que en lugar de que se les aplique el esquema general de impuestos de ese país, se les aplica un esquema especial para navieras, es lo que se tendría que hacer” sostuvo.
Esta nueva Ley de Fomento a la Marina Mercante fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto el Día de la Marina, dentro de un programa de “actualización del marco normativo” como primer eje del Gobierno Federal para dar impulso a la navegación y comercio marítimos.
Dicho programa ya avanzó además en la publicación del Reglamento de los Centros Unificados para la Protección Marítima y Portuaria (Cumar) por parte de la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar), reformas a la Ley de Puertos y está próximo a publicarse el Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, que expedirá la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó el titular del Ejecutivo.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/TerminalCarb--nLC.jpg)
Para que esta ley sea exitosa, indicó la especialista en entrevista con T21, debe incluir medidas encaminadas a incrementar el número de navieras que proporcionan servicios internacionales y hacer crecer las flotas de buques con bandera mexicana.
“Lo que hay que hacer es buscar medidas de impulso y fomento, si esta ley no contempla incentivos fiscales a las navieras va a ser muy difícil que funcione. Por ejemplo, en los paraísos fiscales de las navieras lo que sucede es que en lugar de que se les aplique el esquema general de impuestos de ese país, se les aplica un esquema especial para navieras, es lo que se tendría que hacer” sostuvo.
Esta nueva Ley de Fomento a la Marina Mercante fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto el Día de la Marina, dentro de un programa de “actualización del marco normativo” como primer eje del Gobierno Federal para dar impulso a la navegación y comercio marítimos.
Dicho programa ya avanzó además en la publicación del Reglamento de los Centros Unificados para la Protección Marítima y Portuaria (Cumar) por parte de la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar), reformas a la Ley de Puertos y está próximo a publicarse el Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, que expedirá la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó el titular del Ejecutivo.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/TerminalCarb--nLC.jpg)
Para que esta ley sea exitosa, indicó la especialista en entrevista con T21, debe incluir medidas encaminadas a incrementar el número de navieras que proporcionan servicios internacionales y hacer crecer las flotas de buques con bandera mexicana.
“Lo que hay que hacer es buscar medidas de impulso y fomento, si esta ley no contempla incentivos fiscales a las navieras va a ser muy difícil que funcione. Por ejemplo, en los paraísos fiscales de las navieras lo que sucede es que en lugar de que se les aplique el esquema general de impuestos de ese país, se les aplica un esquema especial para navieras, es lo que se tendría que hacer” sostuvo.
Esta nueva Ley de Fomento a la Marina Mercante fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto el Día de la Marina, dentro de un programa de “actualización del marco normativo” como primer eje del Gobierno Federal para dar impulso a la navegación y comercio marítimos.
Dicho programa ya avanzó además en la publicación del Reglamento de los Centros Unificados para la Protección Marítima y Portuaria (Cumar) por parte de la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar), reformas a la Ley de Puertos y está próximo a publicarse el Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, que expedirá la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó el titular del Ejecutivo.