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En entrevista con T21, sostuvo que en dicho proyecto de comercialización se encuentra inmersa la Administración Portuaria Integral (API) Mazatlán, los agentes aduanales, transportistas y maniobristas, entre otros actores de la entidad, por lo que la proyección de crecimiento se podrá ver en los próximos 24 meses.
Indicó que el proyecto nació a causa de la disminución de carga que ha experimentado el puerto sinaloense en los últimos años, lo cual les ha dado también la oportunidad de consolidar su movimiento de productos agrícolas como el garbanzo, así como acero para la industria automotriz, madera, envases de alimentos y carga proyecto, entre otras.
Cárdenas Castillo aseguró que Terminal Marítima Mazatlán ya ejerció la totalidad de la inversión estipulada en su contrato de Cesión Parcial de Derechos otorgado a finales de 2011, por lo que a corto plazo no requiere mayor inversión, aunque mencionó que si la demanda lo justifica y se requiere ampliación en su infraestructura o equipamiento, está lista para realizarlo.
Esta filial del grupo chileno SAAM realizó una inversión de alrededor de 25 millones de dólares al adjudicarse el embarque y desembarque de mercancías, almacenes y patios de la Terminal de Usos Múltiples del puerto desde el 9 de noviembre de 2012, según la API.