![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/quilla%20TNG.jpg)
Al celebrarse la puesta de quilla del primer remolcador que se realizará en Talleres Navales del Golfo (TNG), el astillero de Hutchison Port Holdings (HPH), el funcionario consideró que la reactivación de la construcción naval generará valor agregado al sector industrial en México.
En 2013, Pemex dio a conocer en conjunto con la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar) un programa de construcción de 22 embarcaciones en los astilleros mexicanos, para lo que se destinará una inversión de aproximadamente tres mil 400 millones de pesos.
De estas embarcaciones, siete serán remolcadores, de los cuales cuatro serán construidos en TNG, y los tres restantes se ensamblarán en otro astillero, en tanto los cortes de placas se efectuarán en las instalaciones de TNG.
De acuerdo con Francisco Fernández Lagos, subdirector de Distribución de Pemex Refinación, el valor de estos cuatro remolcadores será cercano a los nueve millones de dólares cada uno, costo competitivo en el escenario internacional.
José Antonio Sardiña, gerente general de TNG, comentó que se trabajó tres años con Pemex y Semar para la ejecución de este proyecto, en donde favoreció considerar un plan de 22 embarcaciones que dio la posibilidad de adquirir insumos de forma competitiva, como el acero que se está empleando para estos remolcadores y que produce en Saltillo.
Estos elementos, agregó, permiten marcar diferencia en un mercado competitivo. De esta manera, se reactiva la construcción de embarcaciones después de 21 años de no realizarse en estas instalaciones.
En cuanto a los cuatro remolcadores que fabricará TNG, estas tendrán 31.5 metros (m) de eslora de casco, 27.3 m eslora entre perpendiculares, 11.2 m de manga de trazado y 4.2 m de calado de rayado. Además tiene una velocidad de navegación libre de 12 nudos y una tracción a punto fijo de 50 toneladas.
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Al celebrarse la puesta de quilla del primer remolcador que se realizará en Talleres Navales del Golfo (TNG), el astillero de Hutchison Port Holdings (HPH), el funcionario consideró que la reactivación de la construcción naval generará valor agregado al sector industrial en México.
En 2013, Pemex dio a conocer en conjunto con la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar) un programa de construcción de 22 embarcaciones en los astilleros mexicanos, para lo que se destinará una inversión de aproximadamente tres mil 400 millones de pesos.
De estas embarcaciones, siete serán remolcadores, de los cuales cuatro serán construidos en TNG, y los tres restantes se ensamblarán en otro astillero, en tanto los cortes de placas se efectuarán en las instalaciones de TNG.
De acuerdo con Francisco Fernández Lagos, subdirector de Distribución de Pemex Refinación, el valor de estos cuatro remolcadores será cercano a los nueve millones de dólares cada uno, costo competitivo en el escenario internacional.
José Antonio Sardiña, gerente general de TNG, comentó que se trabajó tres años con Pemex y Semar para la ejecución de este proyecto, en donde favoreció considerar un plan de 22 embarcaciones que dio la posibilidad de adquirir insumos de forma competitiva, como el acero que se está empleando para estos remolcadores y que produce en Saltillo.
Estos elementos, agregó, permiten marcar diferencia en un mercado competitivo. De esta manera, se reactiva la construcción de embarcaciones después de 21 años de no realizarse en estas instalaciones.
En cuanto a los cuatro remolcadores que fabricará TNG, estas tendrán 31.5 metros (m) de eslora de casco, 27.3 m eslora entre perpendiculares, 11.2 m de manga de trazado y 4.2 m de calado de rayado. Además tiene una velocidad de navegación libre de 12 nudos y una tracción a punto fijo de 50 toneladas.
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Al celebrarse la puesta de quilla del primer remolcador que se realizará en Talleres Navales del Golfo (TNG), el astillero de Hutchison Port Holdings (HPH), el funcionario consideró que la reactivación de la construcción naval generará valor agregado al sector industrial en México.
En 2013, Pemex dio a conocer en conjunto con la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar) un programa de construcción de 22 embarcaciones en los astilleros mexicanos, para lo que se destinará una inversión de aproximadamente tres mil 400 millones de pesos.
De estas embarcaciones, siete serán remolcadores, de los cuales cuatro serán construidos en TNG, y los tres restantes se ensamblarán en otro astillero, en tanto los cortes de placas se efectuarán en las instalaciones de TNG.
De acuerdo con Francisco Fernández Lagos, subdirector de Distribución de Pemex Refinación, el valor de estos cuatro remolcadores será cercano a los nueve millones de dólares cada uno, costo competitivo en el escenario internacional.
José Antonio Sardiña, gerente general de TNG, comentó que se trabajó tres años con Pemex y Semar para la ejecución de este proyecto, en donde favoreció considerar un plan de 22 embarcaciones que dio la posibilidad de adquirir insumos de forma competitiva, como el acero que se está empleando para estos remolcadores y que produce en Saltillo.
Estos elementos, agregó, permiten marcar diferencia en un mercado competitivo. De esta manera, se reactiva la construcción de embarcaciones después de 21 años de no realizarse en estas instalaciones.
En cuanto a los cuatro remolcadores que fabricará TNG, estas tendrán 31.5 metros (m) de eslora de casco, 27.3 m eslora entre perpendiculares, 11.2 m de manga de trazado y 4.2 m de calado de rayado. Además tiene una velocidad de navegación libre de 12 nudos y una tracción a punto fijo de 50 toneladas.
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Al celebrarse la puesta de quilla del primer remolcador que se realizará en Talleres Navales del Golfo (TNG), el astillero de Hutchison Port Holdings (HPH), el funcionario consideró que la reactivación de la construcción naval generará valor agregado al sector industrial en México.
En 2013, Pemex dio a conocer en conjunto con la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar) un programa de construcción de 22 embarcaciones en los astilleros mexicanos, para lo que se destinará una inversión de aproximadamente tres mil 400 millones de pesos.
De estas embarcaciones, siete serán remolcadores, de los cuales cuatro serán construidos en TNG, y los tres restantes se ensamblarán en otro astillero, en tanto los cortes de placas se efectuarán en las instalaciones de TNG.
De acuerdo con Francisco Fernández Lagos, subdirector de Distribución de Pemex Refinación, el valor de estos cuatro remolcadores será cercano a los nueve millones de dólares cada uno, costo competitivo en el escenario internacional.
José Antonio Sardiña, gerente general de TNG, comentó que se trabajó tres años con Pemex y Semar para la ejecución de este proyecto, en donde favoreció considerar un plan de 22 embarcaciones que dio la posibilidad de adquirir insumos de forma competitiva, como el acero que se está empleando para estos remolcadores y que produce en Saltillo.
Estos elementos, agregó, permiten marcar diferencia en un mercado competitivo. De esta manera, se reactiva la construcción de embarcaciones después de 21 años de no realizarse en estas instalaciones.
En cuanto a los cuatro remolcadores que fabricará TNG, estas tendrán 31.5 metros (m) de eslora de casco, 27.3 m eslora entre perpendiculares, 11.2 m de manga de trazado y 4.2 m de calado de rayado. Además tiene una velocidad de navegación libre de 12 nudos y una tracción a punto fijo de 50 toneladas.
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Al celebrarse la puesta de quilla del primer remolcador que se realizará en Talleres Navales del Golfo (TNG), el astillero de Hutchison Port Holdings (HPH), el funcionario consideró que la reactivación de la construcción naval generará valor agregado al sector industrial en México.
En 2013, Pemex dio a conocer en conjunto con la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar) un programa de construcción de 22 embarcaciones en los astilleros mexicanos, para lo que se destinará una inversión de aproximadamente tres mil 400 millones de pesos.
De estas embarcaciones, siete serán remolcadores, de los cuales cuatro serán construidos en TNG, y los tres restantes se ensamblarán en otro astillero, en tanto los cortes de placas se efectuarán en las instalaciones de TNG.
De acuerdo con Francisco Fernández Lagos, subdirector de Distribución de Pemex Refinación, el valor de estos cuatro remolcadores será cercano a los nueve millones de dólares cada uno, costo competitivo en el escenario internacional.
José Antonio Sardiña, gerente general de TNG, comentó que se trabajó tres años con Pemex y Semar para la ejecución de este proyecto, en donde favoreció considerar un plan de 22 embarcaciones que dio la posibilidad de adquirir insumos de forma competitiva, como el acero que se está empleando para estos remolcadores y que produce en Saltillo.
Estos elementos, agregó, permiten marcar diferencia en un mercado competitivo. De esta manera, se reactiva la construcción de embarcaciones después de 21 años de no realizarse en estas instalaciones.
En cuanto a los cuatro remolcadores que fabricará TNG, estas tendrán 31.5 metros (m) de eslora de casco, 27.3 m eslora entre perpendiculares, 11.2 m de manga de trazado y 4.2 m de calado de rayado. Además tiene una velocidad de navegación libre de 12 nudos y una tracción a punto fijo de 50 toneladas.
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Al celebrarse la puesta de quilla del primer remolcador que se realizará en Talleres Navales del Golfo (TNG), el astillero de Hutchison Port Holdings (HPH), el funcionario consideró que la reactivación de la construcción naval generará valor agregado al sector industrial en México.
En 2013, Pemex dio a conocer en conjunto con la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar) un programa de construcción de 22 embarcaciones en los astilleros mexicanos, para lo que se destinará una inversión de aproximadamente tres mil 400 millones de pesos.
De estas embarcaciones, siete serán remolcadores, de los cuales cuatro serán construidos en TNG, y los tres restantes se ensamblarán en otro astillero, en tanto los cortes de placas se efectuarán en las instalaciones de TNG.
De acuerdo con Francisco Fernández Lagos, subdirector de Distribución de Pemex Refinación, el valor de estos cuatro remolcadores será cercano a los nueve millones de dólares cada uno, costo competitivo en el escenario internacional.
José Antonio Sardiña, gerente general de TNG, comentó que se trabajó tres años con Pemex y Semar para la ejecución de este proyecto, en donde favoreció considerar un plan de 22 embarcaciones que dio la posibilidad de adquirir insumos de forma competitiva, como el acero que se está empleando para estos remolcadores y que produce en Saltillo.
Estos elementos, agregó, permiten marcar diferencia en un mercado competitivo. De esta manera, se reactiva la construcción de embarcaciones después de 21 años de no realizarse en estas instalaciones.
En cuanto a los cuatro remolcadores que fabricará TNG, estas tendrán 31.5 metros (m) de eslora de casco, 27.3 m eslora entre perpendiculares, 11.2 m de manga de trazado y 4.2 m de calado de rayado. Además tiene una velocidad de navegación libre de 12 nudos y una tracción a punto fijo de 50 toneladas.
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Al celebrarse la puesta de quilla del primer remolcador que se realizará en Talleres Navales del Golfo (TNG), el astillero de Hutchison Port Holdings (HPH), el funcionario consideró que la reactivación de la construcción naval generará valor agregado al sector industrial en México.
En 2013, Pemex dio a conocer en conjunto con la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar) un programa de construcción de 22 embarcaciones en los astilleros mexicanos, para lo que se destinará una inversión de aproximadamente tres mil 400 millones de pesos.
De estas embarcaciones, siete serán remolcadores, de los cuales cuatro serán construidos en TNG, y los tres restantes se ensamblarán en otro astillero, en tanto los cortes de placas se efectuarán en las instalaciones de TNG.
De acuerdo con Francisco Fernández Lagos, subdirector de Distribución de Pemex Refinación, el valor de estos cuatro remolcadores será cercano a los nueve millones de dólares cada uno, costo competitivo en el escenario internacional.
José Antonio Sardiña, gerente general de TNG, comentó que se trabajó tres años con Pemex y Semar para la ejecución de este proyecto, en donde favoreció considerar un plan de 22 embarcaciones que dio la posibilidad de adquirir insumos de forma competitiva, como el acero que se está empleando para estos remolcadores y que produce en Saltillo.
Estos elementos, agregó, permiten marcar diferencia en un mercado competitivo. De esta manera, se reactiva la construcción de embarcaciones después de 21 años de no realizarse en estas instalaciones.
En cuanto a los cuatro remolcadores que fabricará TNG, estas tendrán 31.5 metros (m) de eslora de casco, 27.3 m eslora entre perpendiculares, 11.2 m de manga de trazado y 4.2 m de calado de rayado. Además tiene una velocidad de navegación libre de 12 nudos y una tracción a punto fijo de 50 toneladas.
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Al celebrarse la puesta de quilla del primer remolcador que se realizará en Talleres Navales del Golfo (TNG), el astillero de Hutchison Port Holdings (HPH), el funcionario consideró que la reactivación de la construcción naval generará valor agregado al sector industrial en México.
En 2013, Pemex dio a conocer en conjunto con la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar) un programa de construcción de 22 embarcaciones en los astilleros mexicanos, para lo que se destinará una inversión de aproximadamente tres mil 400 millones de pesos.
De estas embarcaciones, siete serán remolcadores, de los cuales cuatro serán construidos en TNG, y los tres restantes se ensamblarán en otro astillero, en tanto los cortes de placas se efectuarán en las instalaciones de TNG.
De acuerdo con Francisco Fernández Lagos, subdirector de Distribución de Pemex Refinación, el valor de estos cuatro remolcadores será cercano a los nueve millones de dólares cada uno, costo competitivo en el escenario internacional.
José Antonio Sardiña, gerente general de TNG, comentó que se trabajó tres años con Pemex y Semar para la ejecución de este proyecto, en donde favoreció considerar un plan de 22 embarcaciones que dio la posibilidad de adquirir insumos de forma competitiva, como el acero que se está empleando para estos remolcadores y que produce en Saltillo.
Estos elementos, agregó, permiten marcar diferencia en un mercado competitivo. De esta manera, se reactiva la construcción de embarcaciones después de 21 años de no realizarse en estas instalaciones.
En cuanto a los cuatro remolcadores que fabricará TNG, estas tendrán 31.5 metros (m) de eslora de casco, 27.3 m eslora entre perpendiculares, 11.2 m de manga de trazado y 4.2 m de calado de rayado. Además tiene una velocidad de navegación libre de 12 nudos y una tracción a punto fijo de 50 toneladas.