De acuerdo con el documento, mediante la integración de Hapag-Lloyd y CSAV se tendrá un aproximado de 200 buques con capacidad total de carga de aproximadamente un millón de TEUs, un volumen anual de transporte de más de siete millones y un negocio combinado de nueve mil millones de euros.
Las carteras de pedidos de las dos empresas serán complementarias, ya que Hapag pondrá en servicio a finales de abril el último de diez buques de 13 mil 200 TEUs para el comercio de Extremo Oriente, en tanto CSAV tiene programados aún siete portacontenedores con capacidad de nueve mil 300 unidades cada uno, los cuales serán entregados en 2014 y 2015, mismos que se han diseñado para el área de comercio de América del Sur.
Ambas compañías llegaron a este acuerdo previa firma de un acuerdo vinculante, el pasado 21 de marzo, toda vez que los accionistas de la naviera chilena accedieron a la combinación en sus negocios de portacontenedores.
La junta extraordinaria de accionistas aprobó entonces el acuerdo con el 86.4% de los votos, con la representación del 92,60% de sus acciones, tras lo cual se debían esperar 30 días para que los accionistas de CSAV que no estuvieran de acuerdo ejercieran su derecho a retiro.
La naviera CSAV convocó a la junta extraordinaria de accionistas luego de la firma del memorándum de entendimiento previo, firmado con la alemana a principios de 2014, el cual estipulaba que, de llegar a un acuerdo final, la chilena recibiría un 30% de Hapag-Lloyd, porcentaje sujeto a ajustes.
Esta fusión entre CSAV y Hapag Lloyd se da luego de que la alemana buscara fusionarse desde finales de 2012, entablando negociaciones con su connacional Hamburg-Süd, con la cual no logró un acuerdo a falta de detalles sobre cómo sería el proceso de reestructuración.
Hapag-Lloyd detuvo dicho proyecto debido a la falta de acuerdos en términos del contrato. Las navieras más grandes de Alemania buscaban establecer un proyecto de fusión que llevaría a ambas empresas a superar la caída en el mercado. No obstante, recientes publicaciones en la prensa han destacado que Hamburg-Süd aún contempla la unión con Hapag-Lloyd y CSAV ahora fusionadas.