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No obstante a que está en proceso un juicio adicional presentado ante el Tribunal Fiscal y Justicia Administrativa en el Distrito Federal por parte de HPH, la obra de la TEC II continúa.
En entrevista con T21, el representante jurídico de APM Terminals detalló que la adjudicación se le otorgó a la filial de Maersk Line en diciembre de 2011, pero el proyecto estuvo parado hasta mayo de 2012 por el amparo interpuesto por HPH.
El Programa Maestro de Desarrollo se modificó, por lo cual se permitía convocar a la TEC II, pero lo que argumentaba HPH es que era un cambio mayor y, si era de ese tipo, se debía contar con el visto bueno de Semarnat, y la API lo trató como cambio menor,
destacó.
El juicio que actualmente se dirime en el Tribunal Fiscal y de Justicia Administrativa de la Ciudad de México impugna desde la licitación a la nulidad del contrato, entre otros aspectos, añadió el abogado del despacho Basham, Ringe y Correa, S.C., quien precisó que HPH también pidió la suspensión, “pero se las negaron”.
El juicio sigue, si el efecto es terrible puede declarar la nulidad del contrato, pero honestamente la terminal se está construyendo y sigue avanzando,
concluyó.