El director de Proyectos para América Latina de APM Terminals, J.D. Nielsen, confirmó a T21 que desde noviembre pasado comenzó una labor “complicada y muy dura” de remoción de tierra, la cual lleva un avance del 60 por ciento.
En ese periodo, estaríamos concluyendo también con todas las aprobaciones faltantes por parte del gobierno y las autoridades federales, por lo que esperamos que en junio de este año podamos comenzar la obra física.
En entrevista con T21, el directivo del operador portuario danés destacó la importancia que tiene el puerto Lázaro Cárdenas en el creciente movimiento de carga contenerizada y dijo que esa tendencia continuará, situación que traerá grandes beneficios al comercio exterior en México.
El ascenso en el movimiento de contenedores en México continuará, sobre todo por su competitividad global y creo que los principales puertos, como Lázaro Cárdenas, mantendrán una línea ascendente en el manejo de carga.
Mencionó, además, que la carga que opera APM Terminals en Manzanillo no se verá afectada con la construcción de la TEC II en Lázaro Cárdenas. “Los clientes que tenemos allá contarán ahora con una alternativa diferente y de mayor eficiencia en el manejo de la carga, sobre todo por la cercanía que tendrá con la Ciudad de México”, añadió.