![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/veracruz_puerto_actual_0.jpg)
Al ser cuestionado por T21 sobre el impacto si el proyecto de ampliación de Veracruz no llega a buen puerto, el experto en logística indicó que sería ideal que tanto Tuxpan como Veracruz se desarrollen y complementen en beneficio del sistema portuario nacional.
Desde luego que la falta de modernización de una infraestructura clave como lo es Veracruz,tendría consecuencias graves para la región y para el país.
Desde la administración calderonista, la ampliación del puerto de Veracruz se ha pospuesto debido a que el proyecto enfrenta conflictos medioambientales que han impedido su concreción, pero el gobierno de Enrique Peña Nieto lo ha posicionado como una prioridad de su gestión.
Tanto Tuxpan como Veracruz deben contar con especializaciones bien definidas que los hagan los mejores en esas áreas seleccionadas a nivel mundial, añadió Cedillo, pero que además complementen a otros puertos mexicanos, dijo.
“Por supuesto habrá otras áreas o servicios en las que compitan, pero lo ideal es que la competencia se lleve dentro de un marco operativo sano”, refirió.
Gastón Cedillo hizo una analogía con Singapur y Chile, donde se han desarrollado “comunidades portuarias” para, además de consolidar un sistema portuario nacional, ahora desarrollar una vinculación operativa con otros puertos a nivel internacional para asegurar “el efectivo despliegue global de las cadenas de suministro de las empresas instaladas en su territorio”.
Esas son ventajas competitivas logísticas bien diferenciadas y en mejora dinámica con las que va a ser muy pronto difícil de competir.
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Al ser cuestionado por T21 sobre el impacto si el proyecto de ampliación de Veracruz no llega a buen puerto, el experto en logística indicó que sería ideal que tanto Tuxpan como Veracruz se desarrollen y complementen en beneficio del sistema portuario nacional.
Desde luego que la falta de modernización de una infraestructura clave como lo es Veracruz,tendría consecuencias graves para la región y para el país.
Desde la administración calderonista, la ampliación del puerto de Veracruz se ha pospuesto debido a que el proyecto enfrenta conflictos medioambientales que han impedido su concreción, pero el gobierno de Enrique Peña Nieto lo ha posicionado como una prioridad de su gestión.
Tanto Tuxpan como Veracruz deben contar con especializaciones bien definidas que los hagan los mejores en esas áreas seleccionadas a nivel mundial, añadió Cedillo, pero que además complementen a otros puertos mexicanos, dijo.
“Por supuesto habrá otras áreas o servicios en las que compitan, pero lo ideal es que la competencia se lleve dentro de un marco operativo sano”, refirió.
Gastón Cedillo hizo una analogía con Singapur y Chile, donde se han desarrollado “comunidades portuarias” para, además de consolidar un sistema portuario nacional, ahora desarrollar una vinculación operativa con otros puertos a nivel internacional para asegurar “el efectivo despliegue global de las cadenas de suministro de las empresas instaladas en su territorio”.
Esas son ventajas competitivas logísticas bien diferenciadas y en mejora dinámica con las que va a ser muy pronto difícil de competir.
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Al ser cuestionado por T21 sobre el impacto si el proyecto de ampliación de Veracruz no llega a buen puerto, el experto en logística indicó que sería ideal que tanto Tuxpan como Veracruz se desarrollen y complementen en beneficio del sistema portuario nacional.
Desde luego que la falta de modernización de una infraestructura clave como lo es Veracruz,tendría consecuencias graves para la región y para el país.
Desde la administración calderonista, la ampliación del puerto de Veracruz se ha pospuesto debido a que el proyecto enfrenta conflictos medioambientales que han impedido su concreción, pero el gobierno de Enrique Peña Nieto lo ha posicionado como una prioridad de su gestión.
Tanto Tuxpan como Veracruz deben contar con especializaciones bien definidas que los hagan los mejores en esas áreas seleccionadas a nivel mundial, añadió Cedillo, pero que además complementen a otros puertos mexicanos, dijo.
“Por supuesto habrá otras áreas o servicios en las que compitan, pero lo ideal es que la competencia se lleve dentro de un marco operativo sano”, refirió.
Gastón Cedillo hizo una analogía con Singapur y Chile, donde se han desarrollado “comunidades portuarias” para, además de consolidar un sistema portuario nacional, ahora desarrollar una vinculación operativa con otros puertos a nivel internacional para asegurar “el efectivo despliegue global de las cadenas de suministro de las empresas instaladas en su territorio”.
Esas son ventajas competitivas logísticas bien diferenciadas y en mejora dinámica con las que va a ser muy pronto difícil de competir.
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Al ser cuestionado por T21 sobre el impacto si el proyecto de ampliación de Veracruz no llega a buen puerto, el experto en logística indicó que sería ideal que tanto Tuxpan como Veracruz se desarrollen y complementen en beneficio del sistema portuario nacional.
Desde luego que la falta de modernización de una infraestructura clave como lo es Veracruz,tendría consecuencias graves para la región y para el país.
Desde la administración calderonista, la ampliación del puerto de Veracruz se ha pospuesto debido a que el proyecto enfrenta conflictos medioambientales que han impedido su concreción, pero el gobierno de Enrique Peña Nieto lo ha posicionado como una prioridad de su gestión.
Tanto Tuxpan como Veracruz deben contar con especializaciones bien definidas que los hagan los mejores en esas áreas seleccionadas a nivel mundial, añadió Cedillo, pero que además complementen a otros puertos mexicanos, dijo.
“Por supuesto habrá otras áreas o servicios en las que compitan, pero lo ideal es que la competencia se lleve dentro de un marco operativo sano”, refirió.
Gastón Cedillo hizo una analogía con Singapur y Chile, donde se han desarrollado “comunidades portuarias” para, además de consolidar un sistema portuario nacional, ahora desarrollar una vinculación operativa con otros puertos a nivel internacional para asegurar “el efectivo despliegue global de las cadenas de suministro de las empresas instaladas en su territorio”.
Esas son ventajas competitivas logísticas bien diferenciadas y en mejora dinámica con las que va a ser muy pronto difícil de competir.
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Al ser cuestionado por T21 sobre el impacto si el proyecto de ampliación de Veracruz no llega a buen puerto, el experto en logística indicó que sería ideal que tanto Tuxpan como Veracruz se desarrollen y complementen en beneficio del sistema portuario nacional.
Desde luego que la falta de modernización de una infraestructura clave como lo es Veracruz,tendría consecuencias graves para la región y para el país.
Desde la administración calderonista, la ampliación del puerto de Veracruz se ha pospuesto debido a que el proyecto enfrenta conflictos medioambientales que han impedido su concreción, pero el gobierno de Enrique Peña Nieto lo ha posicionado como una prioridad de su gestión.
Tanto Tuxpan como Veracruz deben contar con especializaciones bien definidas que los hagan los mejores en esas áreas seleccionadas a nivel mundial, añadió Cedillo, pero que además complementen a otros puertos mexicanos, dijo.
“Por supuesto habrá otras áreas o servicios en las que compitan, pero lo ideal es que la competencia se lleve dentro de un marco operativo sano”, refirió.
Gastón Cedillo hizo una analogía con Singapur y Chile, donde se han desarrollado “comunidades portuarias” para, además de consolidar un sistema portuario nacional, ahora desarrollar una vinculación operativa con otros puertos a nivel internacional para asegurar “el efectivo despliegue global de las cadenas de suministro de las empresas instaladas en su territorio”.
Esas son ventajas competitivas logísticas bien diferenciadas y en mejora dinámica con las que va a ser muy pronto difícil de competir.
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Al ser cuestionado por T21 sobre el impacto si el proyecto de ampliación de Veracruz no llega a buen puerto, el experto en logística indicó que sería ideal que tanto Tuxpan como Veracruz se desarrollen y complementen en beneficio del sistema portuario nacional.
Desde luego que la falta de modernización de una infraestructura clave como lo es Veracruz,tendría consecuencias graves para la región y para el país.
Desde la administración calderonista, la ampliación del puerto de Veracruz se ha pospuesto debido a que el proyecto enfrenta conflictos medioambientales que han impedido su concreción, pero el gobierno de Enrique Peña Nieto lo ha posicionado como una prioridad de su gestión.
Tanto Tuxpan como Veracruz deben contar con especializaciones bien definidas que los hagan los mejores en esas áreas seleccionadas a nivel mundial, añadió Cedillo, pero que además complementen a otros puertos mexicanos, dijo.
“Por supuesto habrá otras áreas o servicios en las que compitan, pero lo ideal es que la competencia se lleve dentro de un marco operativo sano”, refirió.
Gastón Cedillo hizo una analogía con Singapur y Chile, donde se han desarrollado “comunidades portuarias” para, además de consolidar un sistema portuario nacional, ahora desarrollar una vinculación operativa con otros puertos a nivel internacional para asegurar “el efectivo despliegue global de las cadenas de suministro de las empresas instaladas en su territorio”.
Esas son ventajas competitivas logísticas bien diferenciadas y en mejora dinámica con las que va a ser muy pronto difícil de competir.
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Desde la administración calderonista, la ampliación del puerto de Veracruz se ha pospuesto debido a que el proyecto enfrenta conflictos medioambientales que han impedido su concreción, pero el gobierno de Enrique Peña Nieto lo ha posicionado como una prioridad de su gestión.
Tanto Tuxpan como Veracruz deben contar con especializaciones bien definidas que los hagan los mejores en esas áreas seleccionadas a nivel mundial, añadió Cedillo, pero que además complementen a otros puertos mexicanos, dijo.
“Por supuesto habrá otras áreas o servicios en las que compitan, pero lo ideal es que la competencia se lleve dentro de un marco operativo sano”, refirió.
Gastón Cedillo hizo una analogía con Singapur y Chile, donde se han desarrollado “comunidades portuarias” para, además de consolidar un sistema portuario nacional, ahora desarrollar una vinculación operativa con otros puertos a nivel internacional para asegurar “el efectivo despliegue global de las cadenas de suministro de las empresas instaladas en su territorio”.
Esas son ventajas competitivas logísticas bien diferenciadas y en mejora dinámica con las que va a ser muy pronto difícil de competir.
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Al ser cuestionado por T21 sobre el impacto si el proyecto de ampliación de Veracruz no llega a buen puerto, el experto en logística indicó que sería ideal que tanto Tuxpan como Veracruz se desarrollen y complementen en beneficio del sistema portuario nacional.
Desde luego que la falta de modernización de una infraestructura clave como lo es Veracruz,tendría consecuencias graves para la región y para el país.
Desde la administración calderonista, la ampliación del puerto de Veracruz se ha pospuesto debido a que el proyecto enfrenta conflictos medioambientales que han impedido su concreción, pero el gobierno de Enrique Peña Nieto lo ha posicionado como una prioridad de su gestión.
Tanto Tuxpan como Veracruz deben contar con especializaciones bien definidas que los hagan los mejores en esas áreas seleccionadas a nivel mundial, añadió Cedillo, pero que además complementen a otros puertos mexicanos, dijo.
“Por supuesto habrá otras áreas o servicios en las que compitan, pero lo ideal es que la competencia se lleve dentro de un marco operativo sano”, refirió.
Gastón Cedillo hizo una analogía con Singapur y Chile, donde se han desarrollado “comunidades portuarias” para, además de consolidar un sistema portuario nacional, ahora desarrollar una vinculación operativa con otros puertos a nivel internacional para asegurar “el efectivo despliegue global de las cadenas de suministro de las empresas instaladas en su territorio”.
Esas son ventajas competitivas logísticas bien diferenciadas y en mejora dinámica con las que va a ser muy pronto difícil de competir.