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Rubén Medina González, director general de APILAC, explicó que el tema del litigio “igual se seguirá ventilando en algunos tribunales y los intereses jurídicos, y la razón legal se hará valer en su momento”, refirió.
En entrevista con T21, Medina González afirmó que se cuenta con toda la certidumbre jurídica, igual que el inversionista, para ya dar inicio con la construcción, “el secretario de Comunicaciones y Transportes ya hizo alusión a que la TEC II va y creo que antes de que termine el año estaremos ya viendo la inversión de los 900 millones de dólares para este primera etapa”.
Confirmó que ya es un hecho, el contrato está firmado, y dijo que se tienen los argumentos jurídicos que le dan certidumbre y viabilidad a este proyecto.
Con este proyecto vamos a ver el desarrollo de una tercera etapa del puerto y de la ciudad misma, Lázaro Cárdenas ha sido un antes y un después con la llegada de la primera Terminal de Contenedores hace apenas siete años y un crecimiento anual de más de 40% en el movimiento, y la proyecciones con las que la nueva terminal ganó nos hace prever que los próximo 4 o 5 años dupliquemos el millón y medio de contenedores con los que seguramente estaremos cerrando en un par de años.
El director general de APILAC sostuvo que Hutchison ya sabía que por estas fechas se estaría licitando una nueva terminal de contenedores y habría competencia, “no se podía tener el pastel para siempre, además de que tienen una concesión por 30 años, periodo suficiente para recuperar su inversión”, puntualizó.