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La inversión inicial en su primera fase es de 55 millones de dólares y estará operando a principios del mes de diciembre, según palabras del director general de TPP, Thomas Cortes Petersen.
La terminal consta de 25 hectáreas y está dividida en dos etapas, y a partir de los primeros días de septiembre se pone en operación el primer muelle que tiene una profundidad de 16.5 metros, con lo cual permitirá introducir a la terminal barcos Cape Size, graneleros más grandes del mundo con capacidad de 140 mil toneladas y hasta 180 mil toneladas de peso muerto.
Lázaro Cárdenas, por sus características, por su puerta de entrada, es el único puerto que permite la llegada de barcos de esas características.
Explicó que con esta terminal se podrá recibir a los barcos que llegan de Australia y China, cargados con carbón y van a poder cambiar de terminal, cargarse de mineral de hierro y regresar a China con carga.
La capacidad de la nueva terminal será de entre 3 y 3.5 millones de toneladas anuales, además de que por su ubicación estará conectada con el centro del país a través del ferrocarril y carretera, “incluso conectarnos con el sur de Estados Unidos, específicamente con Texas, donde nos han contactado para exportar carbón a China vía Lázaro Cárdenas”, refirió el directivo de TPP.