![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/TILH_0.jpg)
Con el uso de la infraestructura que existe en la terminal, se piensa en el manejo de otras cargas en tanto se consolida el negocio de contenedores, sin embargo, tomando en cuenta la vocación logística de la terminal que es de llevar a cabo actividades de distribución de productos para el Valle de México, como puede ser el caso del manejo de graneles agrícolas u otros minerales y de fluídos que sirven de combustible de consumo para industrias de la región del Valle de México.
Miguel Ángel Yáñez Monroy, gerente general de la TILH, explicó a T21 que actualmente la terminal logística, propiedad de Hutchison Port Holdings (HPH), tiene una capacidad de operación de 223 mil TEU´s.
En su fase total de desarrollo, pensamos manejar más de 1 millón de TEU´s al año. Ninguna terminal intermodal en México tiene esa posibilidad de ampliación y expansión.
Sostuvo que en lo que se llega a ese número de operación, se cuenta con una infraestructura ferroviaria que en un principio se desarrolló en la terminal y mucho espacio, por lo que evalúan qué otros productos pueden manejar también.
Esto lo estamos evaluando con nuestros socios de Grupo UNNE, para el manejo de coque, el manejo de combustibles y para el manejo de granos.
Declaró que se tiene pensado adelantar, dentro de su plan de negocios, la construcción de una bodega de consolidación, toda vez que observan como un gran beneficio e interés por parte de los clientes, el poder desconsolidar o consolidar en la TILH.
Yáñez Monroy adelantó que se buscará expandir la longitud y el número de vías, ya que esperan mayor frecuencia en el arribo de trenes y con mayor carga, procedentes de los puertos y la frontera.
La TILH cuenta con equipamiento que consiste en dos gruas de marco RTG, diez tractoplanas y cuatro tractos para ruta federal, así como tres Reach Stackers y viene en camino un cargador de vacios (Empty-Handler) de nueva fabricación, así como dos grúas RTG que serán transferidas de Lázaro Cárdenas para uso de la TILH, concluyó Yáñez Monroy.
DATO:
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/TILH_0.jpg)
Con el uso de la infraestructura que existe en la terminal, se piensa en el manejo de otras cargas en tanto se consolida el negocio de contenedores, sin embargo, tomando en cuenta la vocación logística de la terminal que es de llevar a cabo actividades de distribución de productos para el Valle de México, como puede ser el caso del manejo de graneles agrícolas u otros minerales y de fluídos que sirven de combustible de consumo para industrias de la región del Valle de México.
Miguel Ángel Yáñez Monroy, gerente general de la TILH, explicó a T21 que actualmente la terminal logística, propiedad de Hutchison Port Holdings (HPH), tiene una capacidad de operación de 223 mil TEU´s.
En su fase total de desarrollo, pensamos manejar más de 1 millón de TEU´s al año. Ninguna terminal intermodal en México tiene esa posibilidad de ampliación y expansión.
Sostuvo que en lo que se llega a ese número de operación, se cuenta con una infraestructura ferroviaria que en un principio se desarrolló en la terminal y mucho espacio, por lo que evalúan qué otros productos pueden manejar también.
Esto lo estamos evaluando con nuestros socios de Grupo UNNE, para el manejo de coque, el manejo de combustibles y para el manejo de granos.
Declaró que se tiene pensado adelantar, dentro de su plan de negocios, la construcción de una bodega de consolidación, toda vez que observan como un gran beneficio e interés por parte de los clientes, el poder desconsolidar o consolidar en la TILH.
Yáñez Monroy adelantó que se buscará expandir la longitud y el número de vías, ya que esperan mayor frecuencia en el arribo de trenes y con mayor carga, procedentes de los puertos y la frontera.
La TILH cuenta con equipamiento que consiste en dos gruas de marco RTG, diez tractoplanas y cuatro tractos para ruta federal, así como tres Reach Stackers y viene en camino un cargador de vacios (Empty-Handler) de nueva fabricación, así como dos grúas RTG que serán transferidas de Lázaro Cárdenas para uso de la TILH, concluyó Yáñez Monroy.
DATO:
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Con el uso de la infraestructura que existe en la terminal, se piensa en el manejo de otras cargas en tanto se consolida el negocio de contenedores, sin embargo, tomando en cuenta la vocación logística de la terminal que es de llevar a cabo actividades de distribución de productos para el Valle de México, como puede ser el caso del manejo de graneles agrícolas u otros minerales y de fluídos que sirven de combustible de consumo para industrias de la región del Valle de México.
Miguel Ángel Yáñez Monroy, gerente general de la TILH, explicó a T21 que actualmente la terminal logística, propiedad de Hutchison Port Holdings (HPH), tiene una capacidad de operación de 223 mil TEU´s.
En su fase total de desarrollo, pensamos manejar más de 1 millón de TEU´s al año. Ninguna terminal intermodal en México tiene esa posibilidad de ampliación y expansión.
Sostuvo que en lo que se llega a ese número de operación, se cuenta con una infraestructura ferroviaria que en un principio se desarrolló en la terminal y mucho espacio, por lo que evalúan qué otros productos pueden manejar también.
Esto lo estamos evaluando con nuestros socios de Grupo UNNE, para el manejo de coque, el manejo de combustibles y para el manejo de granos.
Declaró que se tiene pensado adelantar, dentro de su plan de negocios, la construcción de una bodega de consolidación, toda vez que observan como un gran beneficio e interés por parte de los clientes, el poder desconsolidar o consolidar en la TILH.
Yáñez Monroy adelantó que se buscará expandir la longitud y el número de vías, ya que esperan mayor frecuencia en el arribo de trenes y con mayor carga, procedentes de los puertos y la frontera.
La TILH cuenta con equipamiento que consiste en dos gruas de marco RTG, diez tractoplanas y cuatro tractos para ruta federal, así como tres Reach Stackers y viene en camino un cargador de vacios (Empty-Handler) de nueva fabricación, así como dos grúas RTG que serán transferidas de Lázaro Cárdenas para uso de la TILH, concluyó Yáñez Monroy.
DATO:
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Con el uso de la infraestructura que existe en la terminal, se piensa en el manejo de otras cargas en tanto se consolida el negocio de contenedores, sin embargo, tomando en cuenta la vocación logística de la terminal que es de llevar a cabo actividades de distribución de productos para el Valle de México, como puede ser el caso del manejo de graneles agrícolas u otros minerales y de fluídos que sirven de combustible de consumo para industrias de la región del Valle de México.
Miguel Ángel Yáñez Monroy, gerente general de la TILH, explicó a T21 que actualmente la terminal logística, propiedad de Hutchison Port Holdings (HPH), tiene una capacidad de operación de 223 mil TEU´s.
En su fase total de desarrollo, pensamos manejar más de 1 millón de TEU´s al año. Ninguna terminal intermodal en México tiene esa posibilidad de ampliación y expansión.
Sostuvo que en lo que se llega a ese número de operación, se cuenta con una infraestructura ferroviaria que en un principio se desarrolló en la terminal y mucho espacio, por lo que evalúan qué otros productos pueden manejar también.
Esto lo estamos evaluando con nuestros socios de Grupo UNNE, para el manejo de coque, el manejo de combustibles y para el manejo de granos.
Declaró que se tiene pensado adelantar, dentro de su plan de negocios, la construcción de una bodega de consolidación, toda vez que observan como un gran beneficio e interés por parte de los clientes, el poder desconsolidar o consolidar en la TILH.
Yáñez Monroy adelantó que se buscará expandir la longitud y el número de vías, ya que esperan mayor frecuencia en el arribo de trenes y con mayor carga, procedentes de los puertos y la frontera.
La TILH cuenta con equipamiento que consiste en dos gruas de marco RTG, diez tractoplanas y cuatro tractos para ruta federal, así como tres Reach Stackers y viene en camino un cargador de vacios (Empty-Handler) de nueva fabricación, así como dos grúas RTG que serán transferidas de Lázaro Cárdenas para uso de la TILH, concluyó Yáñez Monroy.
DATO:
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Con el uso de la infraestructura que existe en la terminal, se piensa en el manejo de otras cargas en tanto se consolida el negocio de contenedores, sin embargo, tomando en cuenta la vocación logística de la terminal que es de llevar a cabo actividades de distribución de productos para el Valle de México, como puede ser el caso del manejo de graneles agrícolas u otros minerales y de fluídos que sirven de combustible de consumo para industrias de la región del Valle de México.
Miguel Ángel Yáñez Monroy, gerente general de la TILH, explicó a T21 que actualmente la terminal logística, propiedad de Hutchison Port Holdings (HPH), tiene una capacidad de operación de 223 mil TEU´s.
En su fase total de desarrollo, pensamos manejar más de 1 millón de TEU´s al año. Ninguna terminal intermodal en México tiene esa posibilidad de ampliación y expansión.
Sostuvo que en lo que se llega a ese número de operación, se cuenta con una infraestructura ferroviaria que en un principio se desarrolló en la terminal y mucho espacio, por lo que evalúan qué otros productos pueden manejar también.
Esto lo estamos evaluando con nuestros socios de Grupo UNNE, para el manejo de coque, el manejo de combustibles y para el manejo de granos.
Declaró que se tiene pensado adelantar, dentro de su plan de negocios, la construcción de una bodega de consolidación, toda vez que observan como un gran beneficio e interés por parte de los clientes, el poder desconsolidar o consolidar en la TILH.
Yáñez Monroy adelantó que se buscará expandir la longitud y el número de vías, ya que esperan mayor frecuencia en el arribo de trenes y con mayor carga, procedentes de los puertos y la frontera.
La TILH cuenta con equipamiento que consiste en dos gruas de marco RTG, diez tractoplanas y cuatro tractos para ruta federal, así como tres Reach Stackers y viene en camino un cargador de vacios (Empty-Handler) de nueva fabricación, así como dos grúas RTG que serán transferidas de Lázaro Cárdenas para uso de la TILH, concluyó Yáñez Monroy.
DATO:
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Con el uso de la infraestructura que existe en la terminal, se piensa en el manejo de otras cargas en tanto se consolida el negocio de contenedores, sin embargo, tomando en cuenta la vocación logística de la terminal que es de llevar a cabo actividades de distribución de productos para el Valle de México, como puede ser el caso del manejo de graneles agrícolas u otros minerales y de fluídos que sirven de combustible de consumo para industrias de la región del Valle de México.
Miguel Ángel Yáñez Monroy, gerente general de la TILH, explicó a T21 que actualmente la terminal logística, propiedad de Hutchison Port Holdings (HPH), tiene una capacidad de operación de 223 mil TEU´s.
En su fase total de desarrollo, pensamos manejar más de 1 millón de TEU´s al año. Ninguna terminal intermodal en México tiene esa posibilidad de ampliación y expansión.
Sostuvo que en lo que se llega a ese número de operación, se cuenta con una infraestructura ferroviaria que en un principio se desarrolló en la terminal y mucho espacio, por lo que evalúan qué otros productos pueden manejar también.
Esto lo estamos evaluando con nuestros socios de Grupo UNNE, para el manejo de coque, el manejo de combustibles y para el manejo de granos.
Declaró que se tiene pensado adelantar, dentro de su plan de negocios, la construcción de una bodega de consolidación, toda vez que observan como un gran beneficio e interés por parte de los clientes, el poder desconsolidar o consolidar en la TILH.
Yáñez Monroy adelantó que se buscará expandir la longitud y el número de vías, ya que esperan mayor frecuencia en el arribo de trenes y con mayor carga, procedentes de los puertos y la frontera.
La TILH cuenta con equipamiento que consiste en dos gruas de marco RTG, diez tractoplanas y cuatro tractos para ruta federal, así como tres Reach Stackers y viene en camino un cargador de vacios (Empty-Handler) de nueva fabricación, así como dos grúas RTG que serán transferidas de Lázaro Cárdenas para uso de la TILH, concluyó Yáñez Monroy.
DATO:
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Con el uso de la infraestructura que existe en la terminal, se piensa en el manejo de otras cargas en tanto se consolida el negocio de contenedores, sin embargo, tomando en cuenta la vocación logística de la terminal que es de llevar a cabo actividades de distribución de productos para el Valle de México, como puede ser el caso del manejo de graneles agrícolas u otros minerales y de fluídos que sirven de combustible de consumo para industrias de la región del Valle de México.
Miguel Ángel Yáñez Monroy, gerente general de la TILH, explicó a T21 que actualmente la terminal logística, propiedad de Hutchison Port Holdings (HPH), tiene una capacidad de operación de 223 mil TEU´s.
En su fase total de desarrollo, pensamos manejar más de 1 millón de TEU´s al año. Ninguna terminal intermodal en México tiene esa posibilidad de ampliación y expansión.
Sostuvo que en lo que se llega a ese número de operación, se cuenta con una infraestructura ferroviaria que en un principio se desarrolló en la terminal y mucho espacio, por lo que evalúan qué otros productos pueden manejar también.
Esto lo estamos evaluando con nuestros socios de Grupo UNNE, para el manejo de coque, el manejo de combustibles y para el manejo de granos.
Declaró que se tiene pensado adelantar, dentro de su plan de negocios, la construcción de una bodega de consolidación, toda vez que observan como un gran beneficio e interés por parte de los clientes, el poder desconsolidar o consolidar en la TILH.
Yáñez Monroy adelantó que se buscará expandir la longitud y el número de vías, ya que esperan mayor frecuencia en el arribo de trenes y con mayor carga, procedentes de los puertos y la frontera.
La TILH cuenta con equipamiento que consiste en dos gruas de marco RTG, diez tractoplanas y cuatro tractos para ruta federal, así como tres Reach Stackers y viene en camino un cargador de vacios (Empty-Handler) de nueva fabricación, así como dos grúas RTG que serán transferidas de Lázaro Cárdenas para uso de la TILH, concluyó Yáñez Monroy.
DATO:
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/TILH_0.jpg)
Con el uso de la infraestructura que existe en la terminal, se piensa en el manejo de otras cargas en tanto se consolida el negocio de contenedores, sin embargo, tomando en cuenta la vocación logística de la terminal que es de llevar a cabo actividades de distribución de productos para el Valle de México, como puede ser el caso del manejo de graneles agrícolas u otros minerales y de fluídos que sirven de combustible de consumo para industrias de la región del Valle de México.
Miguel Ángel Yáñez Monroy, gerente general de la TILH, explicó a T21 que actualmente la terminal logística, propiedad de Hutchison Port Holdings (HPH), tiene una capacidad de operación de 223 mil TEU´s.
En su fase total de desarrollo, pensamos manejar más de 1 millón de TEU´s al año. Ninguna terminal intermodal en México tiene esa posibilidad de ampliación y expansión.
Sostuvo que en lo que se llega a ese número de operación, se cuenta con una infraestructura ferroviaria que en un principio se desarrolló en la terminal y mucho espacio, por lo que evalúan qué otros productos pueden manejar también.
Esto lo estamos evaluando con nuestros socios de Grupo UNNE, para el manejo de coque, el manejo de combustibles y para el manejo de granos.
Declaró que se tiene pensado adelantar, dentro de su plan de negocios, la construcción de una bodega de consolidación, toda vez que observan como un gran beneficio e interés por parte de los clientes, el poder desconsolidar o consolidar en la TILH.
Yáñez Monroy adelantó que se buscará expandir la longitud y el número de vías, ya que esperan mayor frecuencia en el arribo de trenes y con mayor carga, procedentes de los puertos y la frontera.
La TILH cuenta con equipamiento que consiste en dos gruas de marco RTG, diez tractoplanas y cuatro tractos para ruta federal, así como tres Reach Stackers y viene en camino un cargador de vacios (Empty-Handler) de nueva fabricación, así como dos grúas RTG que serán transferidas de Lázaro Cárdenas para uso de la TILH, concluyó Yáñez Monroy.
DATO: