La nueva empresa de ferrocarril CPKC y el boom de parques logísticos son claves para Hutchison Ports TILH, una instalación intermodal que busca ser “la terminal del futuro del Valle de México”, desde la óptica de Francisco Orozco Mendoza, director comercial de Hutchison Ports México.
Explica que actualmente la empresa analiza los nuevos centros operativos que se están construyendo alrededor -en un radio de 30 kilómetros de la TILH. “Estamos en pláticas con muchos clientes para que nos consideren. Creemos que tenemos un excelente futuro y eso se va a ver en los próximos años”, considera.
Precisa que en el Estado de México e Hidalgo están desarrollando un gran número de parques y hoy en día hay varias bodegas. Recuerda que Amazon inauguró un centro de distribución (Tepotzotlán) y Liverpool hará lo mismo, en tanto que, en Apan, Hidalgo, se encuentra una planta de Grupo Modelo, y aunque es para consumo doméstico, “en cualquier momento pueden usarlo para exportación y pudiera detonar una oportunidad para nosotros”.
De igual manera, Francisco Orozco comenta que existen varios clientes pequeños que se encuentran cerca de la terminal, que también abonarán al crecimiento de la TILH.
En cuanto a la nueva ferroviaria CPCK, que surgirá en 2023 con la fusión de Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS), expone que la canadiense busca desarrollar los corredores transfronterizos y “nosotros creemos que podemos ser parte importante de esta estrategia y estamos en pláticas cercanas con ellos, estamos viendo por dónde más podemos hacer crecer más estos volúmenes que van hacia Estados Unidos y Canadá”.
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