González se mostró moderadamente optimista sobre la evolución del mercado de cruceros en 2009 y destacó la gran apuesta del grupo por España, que aglutina el 10% del negocio de la naviera. De hecho posicionará dos barcos con 3 mil 300 camarotes en el puerto de Barcelona desde marzo hasta octubre.
No obstante, el responsable reconoció una “pequeña ralentización” de las reservas en lo que va de año debido a la coyuntura económica. González no descarta, sin embargo, que la naviera planifique la incorporación de nuevos barcos a su flota en el futuro, que en este momento consta de 12 buques.
El ejecutivo presentó un avance de la programación de la nueva temporada 2009-2010 que prevé la introducción de dos nuevos barcos en su flota, el “MSC Splendida”, que será bautizado en Barcelona el próximo mes de julio y el “MSC Magnífica”, con una capacidad para 2 mil 500 pasajeros, que será lanzado en 2010.
La nueva temporada incluye también nuevos destinos y rutas, como los itinerarios por Norteamérica, que recorren la costa Este del país de Norte a Sur, pasando por Nueva York, Nueva Inglaterra y Canadá. En Latinoamérica también se incorpora un nuevo itinerario, un crucero de siete días que recorrerá varios destinos de Brasil, Salvador de Bahía, Maceió, Fortaleza, Natal y Recife.
En Europa se posicionarán el “MSC Spléndida” y el “MSC Fantasía”, que incorporan los nuevos servicios de “Aurea Spa” y la categoría vip “Yacht Club”.
La compañía presentó también en Fitur su nuevo barco, que está en proceso de construcción en los astilleros de Saint Nazaire (Francia), el “MSC Spléndida”, con 450 mil metros de extensión, más de mil 600 camarotes, el 80% de ellos exteriores y el 60% con balcón.