De acuerdo con un comunicado emitido por la paraestatal, como resultado de su operación se han facturado alrededor de siete mil 130 millones de dólares por concepto de ventas al exterior.
La embarcación arribó el 16 de marzo de 2007 a aguas mexicanas, después de una travesía de 41 días proveniente de los astilleros de Singapur y es la primera en su clase que opera en aguas del Golfo de México, incluido el sector estadounidense.
Posicionada mar adentro, a 105 kilómetros de la costa de Ciudad del Carmen, Campeche, anclado en una zona de tirante de agua de 100 metros al noroeste del campo Ku Maloob Zaap, el FPSO, con capacidad de almacenamiento de 2.2 millones de barriles de crudo, ha entregado en 117 órdenes operativas de embarque un promedio de 542 mil barriles de crudo Maya de exportación por barco, cargando en algunos casos embarques de más de un millón 800 mil barriles.
La flexibilidad operativa del FPSO y su capacidad para mezclar los diferentes tipos de crudo que se producen en la Sonda de Campeche han permitido abastecer el mercado de los crudos pesados en la costa estadounidense del Golfo de México y capturar beneficios económicos que ofrecen los actuales niveles de precios internacionales.
Cabe destacar que sus capacidades operativas le permiten realizar la mezcla de 600 mil barriles de crudos súper pesados ligeros, y realizar una descarga a buques tanque a un ritmo máximo de 1.2 millones de barriles diarios de crudo mezclado, lo que incrementa el valor económico del hidrocarburo comercializado
Para la contratación de esta embarcación, se realizó un proceso de licitación pública internacional en marzo 2005, que fue ganada por la empresa noruega Bergesen Worldwide (BWL) empresa líder a nivel mundial en FPSOs.
Actualmente, Pemex lleva a cabo un proceso de renovación de flota marítima, con la licitación para el arrendamiento financiero de cinco buquestanque con opción a compra. Dentro de las empresas que han mostrado su interés en este concurso se encuentran TMM, Grupo Naviero Kano, RH Shipping and Chartering, Naviera de Sotavento, Corporación Mexicana de Servicios Navieros, Hammonia Chartering, Société General de París, Banco Santander Mexicano, Banamex, HSBC, Inbursa, entre otras.