Reforma
Revisan aviones… de Aeroméxico
Si le asustaba perder un vuelo por las revisiones que autoridades estadounidenses realizaban a aviones del país vecino al norte, prepárese, porque esas verificaciones llegaron a casa.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que comanda Gilberto López Meyer, comenzó una revisión de los 18 aviones Mc Donell Douglas (MD) de Aeroméxico, que pilotea "Chacho" Barraza.
La autoridad argumenta que sólo es para prevenir dificultades.
El asunto es que nueve de sus aviones tienen matrícula norteamericana y para ahorrar tiempo, antes de que lleguen a preguntar, la DGAC quiere cerciorarse de que todo está en orden.
Si todo sale bien, esto no pasará de un comentario.
Pero si encuentran algo raro con la cuestionada conexión de cables de estas aeronaves, se detendrían inmediatamente los vuelos de Aeroméxico.
Dos finalistas por los buques
Al final quedaron sólo dos empresas concursantes en la que se esperaba como la más peleada licitación de Pemex Refinación en este principio de año.
Finalmente, la paraestatal terminará pagando casi 500 millones de dólares por el arrendamiento de cinco buques tanque que le servirán 10 años para transportar combustible.
Blue Marine Shiping, la firma del treintañero Juan Reynoso, ofreció los servicios de tres embarcaciones por 85.8, 98.2 y 98.4 millones de dólares, cada uno.
Por otro lado, la española F Tapias, dio como presupuesto 99.4 millones de dólares por cada uno de los dos barcos que puso disponibles para Pemex.
TMM, de José Serrano y ahora conducida por Fernando Sánchez Ugarte, se quedó en la rayita y salió del combate por problemas en su documentación.
Un sospechoso error técnico de primaria.
Curiosamente, ninguno de los grandes bancos que participaron en la contienda quedó entre los finalistas.
Quienes están adentro del juego comentan que hoy es más que difícil obtener barcos disponibles entre quienes construyen y operan las naves, quienes prefieren la transparencia y agilidad de firmas como BP y Exxon.
Por ello, sólo quedaron quienes le saben a la logística. En pocas semanas será el fallo final.
Lavadoras de dos patas
La frase que hiciera famosa Vicente Fox como Presidente, cobrará vida a través de una idea del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Resulta que nueve miembros de la institución, entre los que se encuentra un economista mexicano de nombre Roberto Guerrero Compeán, descubrieron la problemática de mujeres de las partes más altas y pobres de Latinoamérica, quienes padecen el frío invernal durante sus horas de lavado de ropa a mano en los ríos.
Para ello crearon una lavadora que funciona con la fuerza mecánica de sus piernas, sin mucho esfuerzo, haciendo girar el mecanismo.
Algunas de las partes para su fabricación provienen de bicicletas usadas y madera, por lo que estarán a la venta por un máximo de 60 dólares, financiados.
Esta semana el equipo estará en Tambo de Mora, Perú, y esperan filántropos mexicanos que permitan su llegada a México.
—
Empresa
Alberto Barranco
El Universal
La noticia, en la licitación convocada por Pemex Refinación para adquirir cinco buques-tanque bajo el esquema de arrendamiento financiero a cubrirse en 10 años, es que en el último minuto de la última fase del proceso, es decir, en la entrega de propuestas, se descalificó a Transportación Marítima Mexicana, quien navegaba con etiqueta de favorita.
Hete aquí que de pronto resultó que la firma encabezada por Segovia y dirigida por Fernando Sánchez Ugarte, no reunía en su oferta los requisitos que había exigido la filial de Petróleos Mexicanos.
De hecho, extrañamente se convocó a un segundo para las 12 al representante de la firma a una reunión para comunicarle el supuesto error.
Más allá, hete aquí que otra de las firmas que navegaba con etiqueta de favorita, el banco Inbursa, de Carlos Slim Helú, no presentó postura alguna.
De las 21 en la lista sólo tres acudieron a la cita final, con la novedad, decíamos, de que la postura de TMM no se aceptó.
Quienes llegaron a la recta final, así, fueron la firma española F. Tapias, quien ofreció dos barcos, además de la filial de la Arrendadora Ocean Mexicana de razón social Blue Marine Shippes, quien ofertó a su vez tres.
Los precios a los que cotizó la firma mexicana fueron 85.8 millones de dólares para un barco; 98.2 para otro, y 98.4 para el tercero.
Extrañamente, además, Pemex Refinación aplazó tres días la fecha para levantar la mano al ganador o los ganadores. Del 12 de mayo de que hablaba la convocatoria, se fue al 15.
Aeroméxico ya pasó
Le comentábamos ayer que Aeroméxico podría enfrentar un escenario similar al de American Airlines, al mantener en su flota aviones iguales a los que la autoridad aeronáutica de Estados Unidos ordenó someter a revisión, provocando un colapso temporal de la firma.
Bien, pues hete aquí que la línea aérea ya pasó con éxito la prueba de sus modelos MD 80, al apresurarse a cumplir la nueva regulación emitida por la Federal Aviatom Administration.
La compañía tiene 19 naves MD 80, cuatro MD 88, dos MD 83 y tres MD 82.
—
Nombres, nombres y… nombres
Alberto Aguilar
El Universal
EN ESTE BOOM de obras de infraestructura, de entrada el megatúnel que conectaría Santa Fe con Circuito Interior que anunció Marcelo Ebrard genera dudas entre algunos especialistas por el costo que implicará perforar 8 kilómetros completos. Obvio el quid estará en los recursos a fondo perdido que el gobierno del DF esté dispuesto a inyectar para que la IP se atreva. Se habla de al menos 40 por ciento en una concesión a 30 años. El túnel estaría a una profundidad de entre 20 y 40 metros en una zona densamente poblada. ¿Será?
SERÁ EL 12 de mayo a más tardar cuando Pemex que dirige Jesús Reyes Heroles tenga el fallo para la operación de arrendamiento financiero de los 5 buques tanque que se empuja. Ayer ya se entregaron las ofertas. Sólo quedaron dos: Blue Marine Shipping y FTapias México. TMM de José Serrano y que dirige Fernando Sánchez Ugarte fue descalificada por no cumplir con la documentación requerida.
Reforma
Revisan aviones… de Aeroméxico
Si le asustaba perder un vuelo por las revisiones que autoridades estadounidenses realizaban a aviones del país vecino al norte, prepárese, porque esas verificaciones llegaron a casa.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que comanda Gilberto López Meyer, comenzó una revisión de los 18 aviones Mc Donell Douglas (MD) de Aeroméxico, que pilotea "Chacho" Barraza.
La autoridad argumenta que sólo es para prevenir dificultades.
El asunto es que nueve de sus aviones tienen matrícula norteamericana y para ahorrar tiempo, antes de que lleguen a preguntar, la DGAC quiere cerciorarse de que todo está en orden.
Si todo sale bien, esto no pasará de un comentario.
Pero si encuentran algo raro con la cuestionada conexión de cables de estas aeronaves, se detendrían inmediatamente los vuelos de Aeroméxico.
Dos finalistas por los buques
Al final quedaron sólo dos empresas concursantes en la que se esperaba como la más peleada licitación de Pemex Refinación en este principio de año.
Finalmente, la paraestatal terminará pagando casi 500 millones de dólares por el arrendamiento de cinco buques tanque que le servirán 10 años para transportar combustible.
Blue Marine Shiping, la firma del treintañero Juan Reynoso, ofreció los servicios de tres embarcaciones por 85.8, 98.2 y 98.4 millones de dólares, cada uno.
Por otro lado, la española F Tapias, dio como presupuesto 99.4 millones de dólares por cada uno de los dos barcos que puso disponibles para Pemex.
TMM, de José Serrano y ahora conducida por Fernando Sánchez Ugarte, se quedó en la rayita y salió del combate por problemas en su documentación.
Un sospechoso error técnico de primaria.
Curiosamente, ninguno de los grandes bancos que participaron en la contienda quedó entre los finalistas.
Quienes están adentro del juego comentan que hoy es más que difícil obtener barcos disponibles entre quienes construyen y operan las naves, quienes prefieren la transparencia y agilidad de firmas como BP y Exxon.
Por ello, sólo quedaron quienes le saben a la logística. En pocas semanas será el fallo final.
Lavadoras de dos patas
La frase que hiciera famosa Vicente Fox como Presidente, cobrará vida a través de una idea del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Resulta que nueve miembros de la institución, entre los que se encuentra un economista mexicano de nombre Roberto Guerrero Compeán, descubrieron la problemática de mujeres de las partes más altas y pobres de Latinoamérica, quienes padecen el frío invernal durante sus horas de lavado de ropa a mano en los ríos.
Para ello crearon una lavadora que funciona con la fuerza mecánica de sus piernas, sin mucho esfuerzo, haciendo girar el mecanismo.
Algunas de las partes para su fabricación provienen de bicicletas usadas y madera, por lo que estarán a la venta por un máximo de 60 dólares, financiados.
Esta semana el equipo estará en Tambo de Mora, Perú, y esperan filántropos mexicanos que permitan su llegada a México.
—
Empresa
Alberto Barranco
El Universal
La noticia, en la licitación convocada por Pemex Refinación para adquirir cinco buques-tanque bajo el esquema de arrendamiento financiero a cubrirse en 10 años, es que en el último minuto de la última fase del proceso, es decir, en la entrega de propuestas, se descalificó a Transportación Marítima Mexicana, quien navegaba con etiqueta de favorita.
Hete aquí que de pronto resultó que la firma encabezada por Segovia y dirigida por Fernando Sánchez Ugarte, no reunía en su oferta los requisitos que había exigido la filial de Petróleos Mexicanos.
De hecho, extrañamente se convocó a un segundo para las 12 al representante de la firma a una reunión para comunicarle el supuesto error.
Más allá, hete aquí que otra de las firmas que navegaba con etiqueta de favorita, el banco Inbursa, de Carlos Slim Helú, no presentó postura alguna.
De las 21 en la lista sólo tres acudieron a la cita final, con la novedad, decíamos, de que la postura de TMM no se aceptó.
Quienes llegaron a la recta final, así, fueron la firma española F. Tapias, quien ofreció dos barcos, además de la filial de la Arrendadora Ocean Mexicana de razón social Blue Marine Shippes, quien ofertó a su vez tres.
Los precios a los que cotizó la firma mexicana fueron 85.8 millones de dólares para un barco; 98.2 para otro, y 98.4 para el tercero.
Extrañamente, además, Pemex Refinación aplazó tres días la fecha para levantar la mano al ganador o los ganadores. Del 12 de mayo de que hablaba la convocatoria, se fue al 15.
Aeroméxico ya pasó
Le comentábamos ayer que Aeroméxico podría enfrentar un escenario similar al de American Airlines, al mantener en su flota aviones iguales a los que la autoridad aeronáutica de Estados Unidos ordenó someter a revisión, provocando un colapso temporal de la firma.
Bien, pues hete aquí que la línea aérea ya pasó con éxito la prueba de sus modelos MD 80, al apresurarse a cumplir la nueva regulación emitida por la Federal Aviatom Administration.
La compañía tiene 19 naves MD 80, cuatro MD 88, dos MD 83 y tres MD 82.
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Nombres, nombres y… nombres
Alberto Aguilar
El Universal
EN ESTE BOOM de obras de infraestructura, de entrada el megatúnel que conectaría Santa Fe con Circuito Interior que anunció Marcelo Ebrard genera dudas entre algunos especialistas por el costo que implicará perforar 8 kilómetros completos. Obvio el quid estará en los recursos a fondo perdido que el gobierno del DF esté dispuesto a inyectar para que la IP se atreva. Se habla de al menos 40 por ciento en una concesión a 30 años. El túnel estaría a una profundidad de entre 20 y 40 metros en una zona densamente poblada. ¿Será?
SERÁ EL 12 de mayo a más tardar cuando Pemex que dirige Jesús Reyes Heroles tenga el fallo para la operación de arrendamiento financiero de los 5 buques tanque que se empuja. Ayer ya se entregaron las ofertas. Sólo quedaron dos: Blue Marine Shipping y FTapias México. TMM de José Serrano y que dirige Fernando Sánchez Ugarte fue descalificada por no cumplir con la documentación requerida.
Reforma
Revisan aviones… de Aeroméxico
Si le asustaba perder un vuelo por las revisiones que autoridades estadounidenses realizaban a aviones del país vecino al norte, prepárese, porque esas verificaciones llegaron a casa.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que comanda Gilberto López Meyer, comenzó una revisión de los 18 aviones Mc Donell Douglas (MD) de Aeroméxico, que pilotea "Chacho" Barraza.
La autoridad argumenta que sólo es para prevenir dificultades.
El asunto es que nueve de sus aviones tienen matrícula norteamericana y para ahorrar tiempo, antes de que lleguen a preguntar, la DGAC quiere cerciorarse de que todo está en orden.
Si todo sale bien, esto no pasará de un comentario.
Pero si encuentran algo raro con la cuestionada conexión de cables de estas aeronaves, se detendrían inmediatamente los vuelos de Aeroméxico.
Dos finalistas por los buques
Al final quedaron sólo dos empresas concursantes en la que se esperaba como la más peleada licitación de Pemex Refinación en este principio de año.
Finalmente, la paraestatal terminará pagando casi 500 millones de dólares por el arrendamiento de cinco buques tanque que le servirán 10 años para transportar combustible.
Blue Marine Shiping, la firma del treintañero Juan Reynoso, ofreció los servicios de tres embarcaciones por 85.8, 98.2 y 98.4 millones de dólares, cada uno.
Por otro lado, la española F Tapias, dio como presupuesto 99.4 millones de dólares por cada uno de los dos barcos que puso disponibles para Pemex.
TMM, de José Serrano y ahora conducida por Fernando Sánchez Ugarte, se quedó en la rayita y salió del combate por problemas en su documentación.
Un sospechoso error técnico de primaria.
Curiosamente, ninguno de los grandes bancos que participaron en la contienda quedó entre los finalistas.
Quienes están adentro del juego comentan que hoy es más que difícil obtener barcos disponibles entre quienes construyen y operan las naves, quienes prefieren la transparencia y agilidad de firmas como BP y Exxon.
Por ello, sólo quedaron quienes le saben a la logística. En pocas semanas será el fallo final.
Lavadoras de dos patas
La frase que hiciera famosa Vicente Fox como Presidente, cobrará vida a través de una idea del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Resulta que nueve miembros de la institución, entre los que se encuentra un economista mexicano de nombre Roberto Guerrero Compeán, descubrieron la problemática de mujeres de las partes más altas y pobres de Latinoamérica, quienes padecen el frío invernal durante sus horas de lavado de ropa a mano en los ríos.
Para ello crearon una lavadora que funciona con la fuerza mecánica de sus piernas, sin mucho esfuerzo, haciendo girar el mecanismo.
Algunas de las partes para su fabricación provienen de bicicletas usadas y madera, por lo que estarán a la venta por un máximo de 60 dólares, financiados.
Esta semana el equipo estará en Tambo de Mora, Perú, y esperan filántropos mexicanos que permitan su llegada a México.
—
Empresa
Alberto Barranco
El Universal
La noticia, en la licitación convocada por Pemex Refinación para adquirir cinco buques-tanque bajo el esquema de arrendamiento financiero a cubrirse en 10 años, es que en el último minuto de la última fase del proceso, es decir, en la entrega de propuestas, se descalificó a Transportación Marítima Mexicana, quien navegaba con etiqueta de favorita.
Hete aquí que de pronto resultó que la firma encabezada por Segovia y dirigida por Fernando Sánchez Ugarte, no reunía en su oferta los requisitos que había exigido la filial de Petróleos Mexicanos.
De hecho, extrañamente se convocó a un segundo para las 12 al representante de la firma a una reunión para comunicarle el supuesto error.
Más allá, hete aquí que otra de las firmas que navegaba con etiqueta de favorita, el banco Inbursa, de Carlos Slim Helú, no presentó postura alguna.
De las 21 en la lista sólo tres acudieron a la cita final, con la novedad, decíamos, de que la postura de TMM no se aceptó.
Quienes llegaron a la recta final, así, fueron la firma española F. Tapias, quien ofreció dos barcos, además de la filial de la Arrendadora Ocean Mexicana de razón social Blue Marine Shippes, quien ofertó a su vez tres.
Los precios a los que cotizó la firma mexicana fueron 85.8 millones de dólares para un barco; 98.2 para otro, y 98.4 para el tercero.
Extrañamente, además, Pemex Refinación aplazó tres días la fecha para levantar la mano al ganador o los ganadores. Del 12 de mayo de que hablaba la convocatoria, se fue al 15.
Aeroméxico ya pasó
Le comentábamos ayer que Aeroméxico podría enfrentar un escenario similar al de American Airlines, al mantener en su flota aviones iguales a los que la autoridad aeronáutica de Estados Unidos ordenó someter a revisión, provocando un colapso temporal de la firma.
Bien, pues hete aquí que la línea aérea ya pasó con éxito la prueba de sus modelos MD 80, al apresurarse a cumplir la nueva regulación emitida por la Federal Aviatom Administration.
La compañía tiene 19 naves MD 80, cuatro MD 88, dos MD 83 y tres MD 82.
—
Nombres, nombres y… nombres
Alberto Aguilar
El Universal
EN ESTE BOOM de obras de infraestructura, de entrada el megatúnel que conectaría Santa Fe con Circuito Interior que anunció Marcelo Ebrard genera dudas entre algunos especialistas por el costo que implicará perforar 8 kilómetros completos. Obvio el quid estará en los recursos a fondo perdido que el gobierno del DF esté dispuesto a inyectar para que la IP se atreva. Se habla de al menos 40 por ciento en una concesión a 30 años. El túnel estaría a una profundidad de entre 20 y 40 metros en una zona densamente poblada. ¿Será?
SERÁ EL 12 de mayo a más tardar cuando Pemex que dirige Jesús Reyes Heroles tenga el fallo para la operación de arrendamiento financiero de los 5 buques tanque que se empuja. Ayer ya se entregaron las ofertas. Sólo quedaron dos: Blue Marine Shipping y FTapias México. TMM de José Serrano y que dirige Fernando Sánchez Ugarte fue descalificada por no cumplir con la documentación requerida.
Reforma
Revisan aviones… de Aeroméxico
Si le asustaba perder un vuelo por las revisiones que autoridades estadounidenses realizaban a aviones del país vecino al norte, prepárese, porque esas verificaciones llegaron a casa.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que comanda Gilberto López Meyer, comenzó una revisión de los 18 aviones Mc Donell Douglas (MD) de Aeroméxico, que pilotea "Chacho" Barraza.
La autoridad argumenta que sólo es para prevenir dificultades.
El asunto es que nueve de sus aviones tienen matrícula norteamericana y para ahorrar tiempo, antes de que lleguen a preguntar, la DGAC quiere cerciorarse de que todo está en orden.
Si todo sale bien, esto no pasará de un comentario.
Pero si encuentran algo raro con la cuestionada conexión de cables de estas aeronaves, se detendrían inmediatamente los vuelos de Aeroméxico.
Dos finalistas por los buques
Al final quedaron sólo dos empresas concursantes en la que se esperaba como la más peleada licitación de Pemex Refinación en este principio de año.
Finalmente, la paraestatal terminará pagando casi 500 millones de dólares por el arrendamiento de cinco buques tanque que le servirán 10 años para transportar combustible.
Blue Marine Shiping, la firma del treintañero Juan Reynoso, ofreció los servicios de tres embarcaciones por 85.8, 98.2 y 98.4 millones de dólares, cada uno.
Por otro lado, la española F Tapias, dio como presupuesto 99.4 millones de dólares por cada uno de los dos barcos que puso disponibles para Pemex.
TMM, de José Serrano y ahora conducida por Fernando Sánchez Ugarte, se quedó en la rayita y salió del combate por problemas en su documentación.
Un sospechoso error técnico de primaria.
Curiosamente, ninguno de los grandes bancos que participaron en la contienda quedó entre los finalistas.
Quienes están adentro del juego comentan que hoy es más que difícil obtener barcos disponibles entre quienes construyen y operan las naves, quienes prefieren la transparencia y agilidad de firmas como BP y Exxon.
Por ello, sólo quedaron quienes le saben a la logística. En pocas semanas será el fallo final.
Lavadoras de dos patas
La frase que hiciera famosa Vicente Fox como Presidente, cobrará vida a través de una idea del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Resulta que nueve miembros de la institución, entre los que se encuentra un economista mexicano de nombre Roberto Guerrero Compeán, descubrieron la problemática de mujeres de las partes más altas y pobres de Latinoamérica, quienes padecen el frío invernal durante sus horas de lavado de ropa a mano en los ríos.
Para ello crearon una lavadora que funciona con la fuerza mecánica de sus piernas, sin mucho esfuerzo, haciendo girar el mecanismo.
Algunas de las partes para su fabricación provienen de bicicletas usadas y madera, por lo que estarán a la venta por un máximo de 60 dólares, financiados.
Esta semana el equipo estará en Tambo de Mora, Perú, y esperan filántropos mexicanos que permitan su llegada a México.
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Empresa
Alberto Barranco
El Universal
La noticia, en la licitación convocada por Pemex Refinación para adquirir cinco buques-tanque bajo el esquema de arrendamiento financiero a cubrirse en 10 años, es que en el último minuto de la última fase del proceso, es decir, en la entrega de propuestas, se descalificó a Transportación Marítima Mexicana, quien navegaba con etiqueta de favorita.
Hete aquí que de pronto resultó que la firma encabezada por Segovia y dirigida por Fernando Sánchez Ugarte, no reunía en su oferta los requisitos que había exigido la filial de Petróleos Mexicanos.
De hecho, extrañamente se convocó a un segundo para las 12 al representante de la firma a una reunión para comunicarle el supuesto error.
Más allá, hete aquí que otra de las firmas que navegaba con etiqueta de favorita, el banco Inbursa, de Carlos Slim Helú, no presentó postura alguna.
De las 21 en la lista sólo tres acudieron a la cita final, con la novedad, decíamos, de que la postura de TMM no se aceptó.
Quienes llegaron a la recta final, así, fueron la firma española F. Tapias, quien ofreció dos barcos, además de la filial de la Arrendadora Ocean Mexicana de razón social Blue Marine Shippes, quien ofertó a su vez tres.
Los precios a los que cotizó la firma mexicana fueron 85.8 millones de dólares para un barco; 98.2 para otro, y 98.4 para el tercero.
Extrañamente, además, Pemex Refinación aplazó tres días la fecha para levantar la mano al ganador o los ganadores. Del 12 de mayo de que hablaba la convocatoria, se fue al 15.
Aeroméxico ya pasó
Le comentábamos ayer que Aeroméxico podría enfrentar un escenario similar al de American Airlines, al mantener en su flota aviones iguales a los que la autoridad aeronáutica de Estados Unidos ordenó someter a revisión, provocando un colapso temporal de la firma.
Bien, pues hete aquí que la línea aérea ya pasó con éxito la prueba de sus modelos MD 80, al apresurarse a cumplir la nueva regulación emitida por la Federal Aviatom Administration.
La compañía tiene 19 naves MD 80, cuatro MD 88, dos MD 83 y tres MD 82.
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Nombres, nombres y… nombres
Alberto Aguilar
El Universal
EN ESTE BOOM de obras de infraestructura, de entrada el megatúnel que conectaría Santa Fe con Circuito Interior que anunció Marcelo Ebrard genera dudas entre algunos especialistas por el costo que implicará perforar 8 kilómetros completos. Obvio el quid estará en los recursos a fondo perdido que el gobierno del DF esté dispuesto a inyectar para que la IP se atreva. Se habla de al menos 40 por ciento en una concesión a 30 años. El túnel estaría a una profundidad de entre 20 y 40 metros en una zona densamente poblada. ¿Será?
SERÁ EL 12 de mayo a más tardar cuando Pemex que dirige Jesús Reyes Heroles tenga el fallo para la operación de arrendamiento financiero de los 5 buques tanque que se empuja. Ayer ya se entregaron las ofertas. Sólo quedaron dos: Blue Marine Shipping y FTapias México. TMM de José Serrano y que dirige Fernando Sánchez Ugarte fue descalificada por no cumplir con la documentación requerida.
Reforma
Revisan aviones… de Aeroméxico
Si le asustaba perder un vuelo por las revisiones que autoridades estadounidenses realizaban a aviones del país vecino al norte, prepárese, porque esas verificaciones llegaron a casa.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que comanda Gilberto López Meyer, comenzó una revisión de los 18 aviones Mc Donell Douglas (MD) de Aeroméxico, que pilotea "Chacho" Barraza.
La autoridad argumenta que sólo es para prevenir dificultades.
El asunto es que nueve de sus aviones tienen matrícula norteamericana y para ahorrar tiempo, antes de que lleguen a preguntar, la DGAC quiere cerciorarse de que todo está en orden.
Si todo sale bien, esto no pasará de un comentario.
Pero si encuentran algo raro con la cuestionada conexión de cables de estas aeronaves, se detendrían inmediatamente los vuelos de Aeroméxico.
Dos finalistas por los buques
Al final quedaron sólo dos empresas concursantes en la que se esperaba como la más peleada licitación de Pemex Refinación en este principio de año.
Finalmente, la paraestatal terminará pagando casi 500 millones de dólares por el arrendamiento de cinco buques tanque que le servirán 10 años para transportar combustible.
Blue Marine Shiping, la firma del treintañero Juan Reynoso, ofreció los servicios de tres embarcaciones por 85.8, 98.2 y 98.4 millones de dólares, cada uno.
Por otro lado, la española F Tapias, dio como presupuesto 99.4 millones de dólares por cada uno de los dos barcos que puso disponibles para Pemex.
TMM, de José Serrano y ahora conducida por Fernando Sánchez Ugarte, se quedó en la rayita y salió del combate por problemas en su documentación.
Un sospechoso error técnico de primaria.
Curiosamente, ninguno de los grandes bancos que participaron en la contienda quedó entre los finalistas.
Quienes están adentro del juego comentan que hoy es más que difícil obtener barcos disponibles entre quienes construyen y operan las naves, quienes prefieren la transparencia y agilidad de firmas como BP y Exxon.
Por ello, sólo quedaron quienes le saben a la logística. En pocas semanas será el fallo final.
Lavadoras de dos patas
La frase que hiciera famosa Vicente Fox como Presidente, cobrará vida a través de una idea del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Resulta que nueve miembros de la institución, entre los que se encuentra un economista mexicano de nombre Roberto Guerrero Compeán, descubrieron la problemática de mujeres de las partes más altas y pobres de Latinoamérica, quienes padecen el frío invernal durante sus horas de lavado de ropa a mano en los ríos.
Para ello crearon una lavadora que funciona con la fuerza mecánica de sus piernas, sin mucho esfuerzo, haciendo girar el mecanismo.
Algunas de las partes para su fabricación provienen de bicicletas usadas y madera, por lo que estarán a la venta por un máximo de 60 dólares, financiados.
Esta semana el equipo estará en Tambo de Mora, Perú, y esperan filántropos mexicanos que permitan su llegada a México.
—
Empresa
Alberto Barranco
El Universal
La noticia, en la licitación convocada por Pemex Refinación para adquirir cinco buques-tanque bajo el esquema de arrendamiento financiero a cubrirse en 10 años, es que en el último minuto de la última fase del proceso, es decir, en la entrega de propuestas, se descalificó a Transportación Marítima Mexicana, quien navegaba con etiqueta de favorita.
Hete aquí que de pronto resultó que la firma encabezada por Segovia y dirigida por Fernando Sánchez Ugarte, no reunía en su oferta los requisitos que había exigido la filial de Petróleos Mexicanos.
De hecho, extrañamente se convocó a un segundo para las 12 al representante de la firma a una reunión para comunicarle el supuesto error.
Más allá, hete aquí que otra de las firmas que navegaba con etiqueta de favorita, el banco Inbursa, de Carlos Slim Helú, no presentó postura alguna.
De las 21 en la lista sólo tres acudieron a la cita final, con la novedad, decíamos, de que la postura de TMM no se aceptó.
Quienes llegaron a la recta final, así, fueron la firma española F. Tapias, quien ofreció dos barcos, además de la filial de la Arrendadora Ocean Mexicana de razón social Blue Marine Shippes, quien ofertó a su vez tres.
Los precios a los que cotizó la firma mexicana fueron 85.8 millones de dólares para un barco; 98.2 para otro, y 98.4 para el tercero.
Extrañamente, además, Pemex Refinación aplazó tres días la fecha para levantar la mano al ganador o los ganadores. Del 12 de mayo de que hablaba la convocatoria, se fue al 15.
Aeroméxico ya pasó
Le comentábamos ayer que Aeroméxico podría enfrentar un escenario similar al de American Airlines, al mantener en su flota aviones iguales a los que la autoridad aeronáutica de Estados Unidos ordenó someter a revisión, provocando un colapso temporal de la firma.
Bien, pues hete aquí que la línea aérea ya pasó con éxito la prueba de sus modelos MD 80, al apresurarse a cumplir la nueva regulación emitida por la Federal Aviatom Administration.
La compañía tiene 19 naves MD 80, cuatro MD 88, dos MD 83 y tres MD 82.
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Nombres, nombres y… nombres
Alberto Aguilar
El Universal
EN ESTE BOOM de obras de infraestructura, de entrada el megatúnel que conectaría Santa Fe con Circuito Interior que anunció Marcelo Ebrard genera dudas entre algunos especialistas por el costo que implicará perforar 8 kilómetros completos. Obvio el quid estará en los recursos a fondo perdido que el gobierno del DF esté dispuesto a inyectar para que la IP se atreva. Se habla de al menos 40 por ciento en una concesión a 30 años. El túnel estaría a una profundidad de entre 20 y 40 metros en una zona densamente poblada. ¿Será?
SERÁ EL 12 de mayo a más tardar cuando Pemex que dirige Jesús Reyes Heroles tenga el fallo para la operación de arrendamiento financiero de los 5 buques tanque que se empuja. Ayer ya se entregaron las ofertas. Sólo quedaron dos: Blue Marine Shipping y FTapias México. TMM de José Serrano y que dirige Fernando Sánchez Ugarte fue descalificada por no cumplir con la documentación requerida.
Reforma
Revisan aviones… de Aeroméxico
Si le asustaba perder un vuelo por las revisiones que autoridades estadounidenses realizaban a aviones del país vecino al norte, prepárese, porque esas verificaciones llegaron a casa.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que comanda Gilberto López Meyer, comenzó una revisión de los 18 aviones Mc Donell Douglas (MD) de Aeroméxico, que pilotea "Chacho" Barraza.
La autoridad argumenta que sólo es para prevenir dificultades.
El asunto es que nueve de sus aviones tienen matrícula norteamericana y para ahorrar tiempo, antes de que lleguen a preguntar, la DGAC quiere cerciorarse de que todo está en orden.
Si todo sale bien, esto no pasará de un comentario.
Pero si encuentran algo raro con la cuestionada conexión de cables de estas aeronaves, se detendrían inmediatamente los vuelos de Aeroméxico.
Dos finalistas por los buques
Al final quedaron sólo dos empresas concursantes en la que se esperaba como la más peleada licitación de Pemex Refinación en este principio de año.
Finalmente, la paraestatal terminará pagando casi 500 millones de dólares por el arrendamiento de cinco buques tanque que le servirán 10 años para transportar combustible.
Blue Marine Shiping, la firma del treintañero Juan Reynoso, ofreció los servicios de tres embarcaciones por 85.8, 98.2 y 98.4 millones de dólares, cada uno.
Por otro lado, la española F Tapias, dio como presupuesto 99.4 millones de dólares por cada uno de los dos barcos que puso disponibles para Pemex.
TMM, de José Serrano y ahora conducida por Fernando Sánchez Ugarte, se quedó en la rayita y salió del combate por problemas en su documentación.
Un sospechoso error técnico de primaria.
Curiosamente, ninguno de los grandes bancos que participaron en la contienda quedó entre los finalistas.
Quienes están adentro del juego comentan que hoy es más que difícil obtener barcos disponibles entre quienes construyen y operan las naves, quienes prefieren la transparencia y agilidad de firmas como BP y Exxon.
Por ello, sólo quedaron quienes le saben a la logística. En pocas semanas será el fallo final.
Lavadoras de dos patas
La frase que hiciera famosa Vicente Fox como Presidente, cobrará vida a través de una idea del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Resulta que nueve miembros de la institución, entre los que se encuentra un economista mexicano de nombre Roberto Guerrero Compeán, descubrieron la problemática de mujeres de las partes más altas y pobres de Latinoamérica, quienes padecen el frío invernal durante sus horas de lavado de ropa a mano en los ríos.
Para ello crearon una lavadora que funciona con la fuerza mecánica de sus piernas, sin mucho esfuerzo, haciendo girar el mecanismo.
Algunas de las partes para su fabricación provienen de bicicletas usadas y madera, por lo que estarán a la venta por un máximo de 60 dólares, financiados.
Esta semana el equipo estará en Tambo de Mora, Perú, y esperan filántropos mexicanos que permitan su llegada a México.
—
Empresa
Alberto Barranco
El Universal
La noticia, en la licitación convocada por Pemex Refinación para adquirir cinco buques-tanque bajo el esquema de arrendamiento financiero a cubrirse en 10 años, es que en el último minuto de la última fase del proceso, es decir, en la entrega de propuestas, se descalificó a Transportación Marítima Mexicana, quien navegaba con etiqueta de favorita.
Hete aquí que de pronto resultó que la firma encabezada por Segovia y dirigida por Fernando Sánchez Ugarte, no reunía en su oferta los requisitos que había exigido la filial de Petróleos Mexicanos.
De hecho, extrañamente se convocó a un segundo para las 12 al representante de la firma a una reunión para comunicarle el supuesto error.
Más allá, hete aquí que otra de las firmas que navegaba con etiqueta de favorita, el banco Inbursa, de Carlos Slim Helú, no presentó postura alguna.
De las 21 en la lista sólo tres acudieron a la cita final, con la novedad, decíamos, de que la postura de TMM no se aceptó.
Quienes llegaron a la recta final, así, fueron la firma española F. Tapias, quien ofreció dos barcos, además de la filial de la Arrendadora Ocean Mexicana de razón social Blue Marine Shippes, quien ofertó a su vez tres.
Los precios a los que cotizó la firma mexicana fueron 85.8 millones de dólares para un barco; 98.2 para otro, y 98.4 para el tercero.
Extrañamente, además, Pemex Refinación aplazó tres días la fecha para levantar la mano al ganador o los ganadores. Del 12 de mayo de que hablaba la convocatoria, se fue al 15.
Aeroméxico ya pasó
Le comentábamos ayer que Aeroméxico podría enfrentar un escenario similar al de American Airlines, al mantener en su flota aviones iguales a los que la autoridad aeronáutica de Estados Unidos ordenó someter a revisión, provocando un colapso temporal de la firma.
Bien, pues hete aquí que la línea aérea ya pasó con éxito la prueba de sus modelos MD 80, al apresurarse a cumplir la nueva regulación emitida por la Federal Aviatom Administration.
La compañía tiene 19 naves MD 80, cuatro MD 88, dos MD 83 y tres MD 82.
—
Nombres, nombres y… nombres
Alberto Aguilar
El Universal
EN ESTE BOOM de obras de infraestructura, de entrada el megatúnel que conectaría Santa Fe con Circuito Interior que anunció Marcelo Ebrard genera dudas entre algunos especialistas por el costo que implicará perforar 8 kilómetros completos. Obvio el quid estará en los recursos a fondo perdido que el gobierno del DF esté dispuesto a inyectar para que la IP se atreva. Se habla de al menos 40 por ciento en una concesión a 30 años. El túnel estaría a una profundidad de entre 20 y 40 metros en una zona densamente poblada. ¿Será?
SERÁ EL 12 de mayo a más tardar cuando Pemex que dirige Jesús Reyes Heroles tenga el fallo para la operación de arrendamiento financiero de los 5 buques tanque que se empuja. Ayer ya se entregaron las ofertas. Sólo quedaron dos: Blue Marine Shipping y FTapias México. TMM de José Serrano y que dirige Fernando Sánchez Ugarte fue descalificada por no cumplir con la documentación requerida.
Reforma
Revisan aviones… de Aeroméxico
Si le asustaba perder un vuelo por las revisiones que autoridades estadounidenses realizaban a aviones del país vecino al norte, prepárese, porque esas verificaciones llegaron a casa.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que comanda Gilberto López Meyer, comenzó una revisión de los 18 aviones Mc Donell Douglas (MD) de Aeroméxico, que pilotea "Chacho" Barraza.
La autoridad argumenta que sólo es para prevenir dificultades.
El asunto es que nueve de sus aviones tienen matrícula norteamericana y para ahorrar tiempo, antes de que lleguen a preguntar, la DGAC quiere cerciorarse de que todo está en orden.
Si todo sale bien, esto no pasará de un comentario.
Pero si encuentran algo raro con la cuestionada conexión de cables de estas aeronaves, se detendrían inmediatamente los vuelos de Aeroméxico.
Dos finalistas por los buques
Al final quedaron sólo dos empresas concursantes en la que se esperaba como la más peleada licitación de Pemex Refinación en este principio de año.
Finalmente, la paraestatal terminará pagando casi 500 millones de dólares por el arrendamiento de cinco buques tanque que le servirán 10 años para transportar combustible.
Blue Marine Shiping, la firma del treintañero Juan Reynoso, ofreció los servicios de tres embarcaciones por 85.8, 98.2 y 98.4 millones de dólares, cada uno.
Por otro lado, la española F Tapias, dio como presupuesto 99.4 millones de dólares por cada uno de los dos barcos que puso disponibles para Pemex.
TMM, de José Serrano y ahora conducida por Fernando Sánchez Ugarte, se quedó en la rayita y salió del combate por problemas en su documentación.
Un sospechoso error técnico de primaria.
Curiosamente, ninguno de los grandes bancos que participaron en la contienda quedó entre los finalistas.
Quienes están adentro del juego comentan que hoy es más que difícil obtener barcos disponibles entre quienes construyen y operan las naves, quienes prefieren la transparencia y agilidad de firmas como BP y Exxon.
Por ello, sólo quedaron quienes le saben a la logística. En pocas semanas será el fallo final.
Lavadoras de dos patas
La frase que hiciera famosa Vicente Fox como Presidente, cobrará vida a través de una idea del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Resulta que nueve miembros de la institución, entre los que se encuentra un economista mexicano de nombre Roberto Guerrero Compeán, descubrieron la problemática de mujeres de las partes más altas y pobres de Latinoamérica, quienes padecen el frío invernal durante sus horas de lavado de ropa a mano en los ríos.
Para ello crearon una lavadora que funciona con la fuerza mecánica de sus piernas, sin mucho esfuerzo, haciendo girar el mecanismo.
Algunas de las partes para su fabricación provienen de bicicletas usadas y madera, por lo que estarán a la venta por un máximo de 60 dólares, financiados.
Esta semana el equipo estará en Tambo de Mora, Perú, y esperan filántropos mexicanos que permitan su llegada a México.
—
Empresa
Alberto Barranco
El Universal
La noticia, en la licitación convocada por Pemex Refinación para adquirir cinco buques-tanque bajo el esquema de arrendamiento financiero a cubrirse en 10 años, es que en el último minuto de la última fase del proceso, es decir, en la entrega de propuestas, se descalificó a Transportación Marítima Mexicana, quien navegaba con etiqueta de favorita.
Hete aquí que de pronto resultó que la firma encabezada por Segovia y dirigida por Fernando Sánchez Ugarte, no reunía en su oferta los requisitos que había exigido la filial de Petróleos Mexicanos.
De hecho, extrañamente se convocó a un segundo para las 12 al representante de la firma a una reunión para comunicarle el supuesto error.
Más allá, hete aquí que otra de las firmas que navegaba con etiqueta de favorita, el banco Inbursa, de Carlos Slim Helú, no presentó postura alguna.
De las 21 en la lista sólo tres acudieron a la cita final, con la novedad, decíamos, de que la postura de TMM no se aceptó.
Quienes llegaron a la recta final, así, fueron la firma española F. Tapias, quien ofreció dos barcos, además de la filial de la Arrendadora Ocean Mexicana de razón social Blue Marine Shippes, quien ofertó a su vez tres.
Los precios a los que cotizó la firma mexicana fueron 85.8 millones de dólares para un barco; 98.2 para otro, y 98.4 para el tercero.
Extrañamente, además, Pemex Refinación aplazó tres días la fecha para levantar la mano al ganador o los ganadores. Del 12 de mayo de que hablaba la convocatoria, se fue al 15.
Aeroméxico ya pasó
Le comentábamos ayer que Aeroméxico podría enfrentar un escenario similar al de American Airlines, al mantener en su flota aviones iguales a los que la autoridad aeronáutica de Estados Unidos ordenó someter a revisión, provocando un colapso temporal de la firma.
Bien, pues hete aquí que la línea aérea ya pasó con éxito la prueba de sus modelos MD 80, al apresurarse a cumplir la nueva regulación emitida por la Federal Aviatom Administration.
La compañía tiene 19 naves MD 80, cuatro MD 88, dos MD 83 y tres MD 82.
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Nombres, nombres y… nombres
Alberto Aguilar
El Universal
EN ESTE BOOM de obras de infraestructura, de entrada el megatúnel que conectaría Santa Fe con Circuito Interior que anunció Marcelo Ebrard genera dudas entre algunos especialistas por el costo que implicará perforar 8 kilómetros completos. Obvio el quid estará en los recursos a fondo perdido que el gobierno del DF esté dispuesto a inyectar para que la IP se atreva. Se habla de al menos 40 por ciento en una concesión a 30 años. El túnel estaría a una profundidad de entre 20 y 40 metros en una zona densamente poblada. ¿Será?
SERÁ EL 12 de mayo a más tardar cuando Pemex que dirige Jesús Reyes Heroles tenga el fallo para la operación de arrendamiento financiero de los 5 buques tanque que se empuja. Ayer ya se entregaron las ofertas. Sólo quedaron dos: Blue Marine Shipping y FTapias México. TMM de José Serrano y que dirige Fernando Sánchez Ugarte fue descalificada por no cumplir con la documentación requerida.
Reforma
Revisan aviones… de Aeroméxico
Si le asustaba perder un vuelo por las revisiones que autoridades estadounidenses realizaban a aviones del país vecino al norte, prepárese, porque esas verificaciones llegaron a casa.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que comanda Gilberto López Meyer, comenzó una revisión de los 18 aviones Mc Donell Douglas (MD) de Aeroméxico, que pilotea "Chacho" Barraza.
La autoridad argumenta que sólo es para prevenir dificultades.
El asunto es que nueve de sus aviones tienen matrícula norteamericana y para ahorrar tiempo, antes de que lleguen a preguntar, la DGAC quiere cerciorarse de que todo está en orden.
Si todo sale bien, esto no pasará de un comentario.
Pero si encuentran algo raro con la cuestionada conexión de cables de estas aeronaves, se detendrían inmediatamente los vuelos de Aeroméxico.
Dos finalistas por los buques
Al final quedaron sólo dos empresas concursantes en la que se esperaba como la más peleada licitación de Pemex Refinación en este principio de año.
Finalmente, la paraestatal terminará pagando casi 500 millones de dólares por el arrendamiento de cinco buques tanque que le servirán 10 años para transportar combustible.
Blue Marine Shiping, la firma del treintañero Juan Reynoso, ofreció los servicios de tres embarcaciones por 85.8, 98.2 y 98.4 millones de dólares, cada uno.
Por otro lado, la española F Tapias, dio como presupuesto 99.4 millones de dólares por cada uno de los dos barcos que puso disponibles para Pemex.
TMM, de José Serrano y ahora conducida por Fernando Sánchez Ugarte, se quedó en la rayita y salió del combate por problemas en su documentación.
Un sospechoso error técnico de primaria.
Curiosamente, ninguno de los grandes bancos que participaron en la contienda quedó entre los finalistas.
Quienes están adentro del juego comentan que hoy es más que difícil obtener barcos disponibles entre quienes construyen y operan las naves, quienes prefieren la transparencia y agilidad de firmas como BP y Exxon.
Por ello, sólo quedaron quienes le saben a la logística. En pocas semanas será el fallo final.
Lavadoras de dos patas
La frase que hiciera famosa Vicente Fox como Presidente, cobrará vida a través de una idea del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Resulta que nueve miembros de la institución, entre los que se encuentra un economista mexicano de nombre Roberto Guerrero Compeán, descubrieron la problemática de mujeres de las partes más altas y pobres de Latinoamérica, quienes padecen el frío invernal durante sus horas de lavado de ropa a mano en los ríos.
Para ello crearon una lavadora que funciona con la fuerza mecánica de sus piernas, sin mucho esfuerzo, haciendo girar el mecanismo.
Algunas de las partes para su fabricación provienen de bicicletas usadas y madera, por lo que estarán a la venta por un máximo de 60 dólares, financiados.
Esta semana el equipo estará en Tambo de Mora, Perú, y esperan filántropos mexicanos que permitan su llegada a México.
—
Empresa
Alberto Barranco
El Universal
La noticia, en la licitación convocada por Pemex Refinación para adquirir cinco buques-tanque bajo el esquema de arrendamiento financiero a cubrirse en 10 años, es que en el último minuto de la última fase del proceso, es decir, en la entrega de propuestas, se descalificó a Transportación Marítima Mexicana, quien navegaba con etiqueta de favorita.
Hete aquí que de pronto resultó que la firma encabezada por Segovia y dirigida por Fernando Sánchez Ugarte, no reunía en su oferta los requisitos que había exigido la filial de Petróleos Mexicanos.
De hecho, extrañamente se convocó a un segundo para las 12 al representante de la firma a una reunión para comunicarle el supuesto error.
Más allá, hete aquí que otra de las firmas que navegaba con etiqueta de favorita, el banco Inbursa, de Carlos Slim Helú, no presentó postura alguna.
De las 21 en la lista sólo tres acudieron a la cita final, con la novedad, decíamos, de que la postura de TMM no se aceptó.
Quienes llegaron a la recta final, así, fueron la firma española F. Tapias, quien ofreció dos barcos, además de la filial de la Arrendadora Ocean Mexicana de razón social Blue Marine Shippes, quien ofertó a su vez tres.
Los precios a los que cotizó la firma mexicana fueron 85.8 millones de dólares para un barco; 98.2 para otro, y 98.4 para el tercero.
Extrañamente, además, Pemex Refinación aplazó tres días la fecha para levantar la mano al ganador o los ganadores. Del 12 de mayo de que hablaba la convocatoria, se fue al 15.
Aeroméxico ya pasó
Le comentábamos ayer que Aeroméxico podría enfrentar un escenario similar al de American Airlines, al mantener en su flota aviones iguales a los que la autoridad aeronáutica de Estados Unidos ordenó someter a revisión, provocando un colapso temporal de la firma.
Bien, pues hete aquí que la línea aérea ya pasó con éxito la prueba de sus modelos MD 80, al apresurarse a cumplir la nueva regulación emitida por la Federal Aviatom Administration.
La compañía tiene 19 naves MD 80, cuatro MD 88, dos MD 83 y tres MD 82.
—
Nombres, nombres y… nombres
Alberto Aguilar
El Universal
EN ESTE BOOM de obras de infraestructura, de entrada el megatúnel que conectaría Santa Fe con Circuito Interior que anunció Marcelo Ebrard genera dudas entre algunos especialistas por el costo que implicará perforar 8 kilómetros completos. Obvio el quid estará en los recursos a fondo perdido que el gobierno del DF esté dispuesto a inyectar para que la IP se atreva. Se habla de al menos 40 por ciento en una concesión a 30 años. El túnel estaría a una profundidad de entre 20 y 40 metros en una zona densamente poblada. ¿Será?
SERÁ EL 12 de mayo a más tardar cuando Pemex que dirige Jesús Reyes Heroles tenga el fallo para la operación de arrendamiento financiero de los 5 buques tanque que se empuja. Ayer ya se entregaron las ofertas. Sólo quedaron dos: Blue Marine Shipping y FTapias México. TMM de José Serrano y que dirige Fernando Sánchez Ugarte fue descalificada por no cumplir con la documentación requerida.