En el marco del 6º Encuentro de Transporte y Logística, el directivo indicó que la entrada de nuevos buques con mayor capacidad y una reducción en la demanda a nivel global, ha propiciado que las líneas navieras reestructuren la oferta de sus servicios y tomen medidas para afrontar la turbulencia por la que pasa este sector.
El crecimiento del transporte de carga contenerizada se estima que será en 2009 de 6.3%, cuando en 2008 la cifra ascendió a 8.4 por ciento.
En ese sentido, dijo, las empresas empezarán por retirar buques de ciertas rutas, de tal forma que ajusten su capacidad a la demanda, incorporando naves de mayor capacidad que tendrán trayectos más largos para captar la carga suficiente.
Agregó que en el caso de APL, se están regresando buques fletados para optimizar sus costos y flota, ya que en los siguientes años esperan la entrega de por lo menos 40 buques nuevos.
“Los costos para la industria marítima siguen siendo altos, aún con las bajas recientes en los combustibles”, expresó.
En lo que respecta a México, Jan Von Feilitzen precisó que los tráficos de importación desde Asia crecerán sólo 3% en 2009, aunque eso puede significar una oportunidad para las exportaciones nacionales enviadas a esa región debido a la paridad cambiaria.
“Con todo esto, veremos que los fletes marítimos continuarán debilitándose, aunque cerca de 2010 estarán más estables”, dijo.
En el marco del 6º Encuentro de Transporte y Logística, el directivo indicó que la entrada de nuevos buques con mayor capacidad y una reducción en la demanda a nivel global, ha propiciado que las líneas navieras reestructuren la oferta de sus servicios y tomen medidas para afrontar la turbulencia por la que pasa este sector.
El crecimiento del transporte de carga contenerizada se estima que será en 2009 de 6.3%, cuando en 2008 la cifra ascendió a 8.4 por ciento.
En ese sentido, dijo, las empresas empezarán por retirar buques de ciertas rutas, de tal forma que ajusten su capacidad a la demanda, incorporando naves de mayor capacidad que tendrán trayectos más largos para captar la carga suficiente.
Agregó que en el caso de APL, se están regresando buques fletados para optimizar sus costos y flota, ya que en los siguientes años esperan la entrega de por lo menos 40 buques nuevos.
“Los costos para la industria marítima siguen siendo altos, aún con las bajas recientes en los combustibles”, expresó.
En lo que respecta a México, Jan Von Feilitzen precisó que los tráficos de importación desde Asia crecerán sólo 3% en 2009, aunque eso puede significar una oportunidad para las exportaciones nacionales enviadas a esa región debido a la paridad cambiaria.
“Con todo esto, veremos que los fletes marítimos continuarán debilitándose, aunque cerca de 2010 estarán más estables”, dijo.
En el marco del 6º Encuentro de Transporte y Logística, el directivo indicó que la entrada de nuevos buques con mayor capacidad y una reducción en la demanda a nivel global, ha propiciado que las líneas navieras reestructuren la oferta de sus servicios y tomen medidas para afrontar la turbulencia por la que pasa este sector.
El crecimiento del transporte de carga contenerizada se estima que será en 2009 de 6.3%, cuando en 2008 la cifra ascendió a 8.4 por ciento.
En ese sentido, dijo, las empresas empezarán por retirar buques de ciertas rutas, de tal forma que ajusten su capacidad a la demanda, incorporando naves de mayor capacidad que tendrán trayectos más largos para captar la carga suficiente.
Agregó que en el caso de APL, se están regresando buques fletados para optimizar sus costos y flota, ya que en los siguientes años esperan la entrega de por lo menos 40 buques nuevos.
“Los costos para la industria marítima siguen siendo altos, aún con las bajas recientes en los combustibles”, expresó.
En lo que respecta a México, Jan Von Feilitzen precisó que los tráficos de importación desde Asia crecerán sólo 3% en 2009, aunque eso puede significar una oportunidad para las exportaciones nacionales enviadas a esa región debido a la paridad cambiaria.
“Con todo esto, veremos que los fletes marítimos continuarán debilitándose, aunque cerca de 2010 estarán más estables”, dijo.
En el marco del 6º Encuentro de Transporte y Logística, el directivo indicó que la entrada de nuevos buques con mayor capacidad y una reducción en la demanda a nivel global, ha propiciado que las líneas navieras reestructuren la oferta de sus servicios y tomen medidas para afrontar la turbulencia por la que pasa este sector.
El crecimiento del transporte de carga contenerizada se estima que será en 2009 de 6.3%, cuando en 2008 la cifra ascendió a 8.4 por ciento.
En ese sentido, dijo, las empresas empezarán por retirar buques de ciertas rutas, de tal forma que ajusten su capacidad a la demanda, incorporando naves de mayor capacidad que tendrán trayectos más largos para captar la carga suficiente.
Agregó que en el caso de APL, se están regresando buques fletados para optimizar sus costos y flota, ya que en los siguientes años esperan la entrega de por lo menos 40 buques nuevos.
“Los costos para la industria marítima siguen siendo altos, aún con las bajas recientes en los combustibles”, expresó.
En lo que respecta a México, Jan Von Feilitzen precisó que los tráficos de importación desde Asia crecerán sólo 3% en 2009, aunque eso puede significar una oportunidad para las exportaciones nacionales enviadas a esa región debido a la paridad cambiaria.
“Con todo esto, veremos que los fletes marítimos continuarán debilitándose, aunque cerca de 2010 estarán más estables”, dijo.
En el marco del 6º Encuentro de Transporte y Logística, el directivo indicó que la entrada de nuevos buques con mayor capacidad y una reducción en la demanda a nivel global, ha propiciado que las líneas navieras reestructuren la oferta de sus servicios y tomen medidas para afrontar la turbulencia por la que pasa este sector.
El crecimiento del transporte de carga contenerizada se estima que será en 2009 de 6.3%, cuando en 2008 la cifra ascendió a 8.4 por ciento.
En ese sentido, dijo, las empresas empezarán por retirar buques de ciertas rutas, de tal forma que ajusten su capacidad a la demanda, incorporando naves de mayor capacidad que tendrán trayectos más largos para captar la carga suficiente.
Agregó que en el caso de APL, se están regresando buques fletados para optimizar sus costos y flota, ya que en los siguientes años esperan la entrega de por lo menos 40 buques nuevos.
“Los costos para la industria marítima siguen siendo altos, aún con las bajas recientes en los combustibles”, expresó.
En lo que respecta a México, Jan Von Feilitzen precisó que los tráficos de importación desde Asia crecerán sólo 3% en 2009, aunque eso puede significar una oportunidad para las exportaciones nacionales enviadas a esa región debido a la paridad cambiaria.
“Con todo esto, veremos que los fletes marítimos continuarán debilitándose, aunque cerca de 2010 estarán más estables”, dijo.
En el marco del 6º Encuentro de Transporte y Logística, el directivo indicó que la entrada de nuevos buques con mayor capacidad y una reducción en la demanda a nivel global, ha propiciado que las líneas navieras reestructuren la oferta de sus servicios y tomen medidas para afrontar la turbulencia por la que pasa este sector.
El crecimiento del transporte de carga contenerizada se estima que será en 2009 de 6.3%, cuando en 2008 la cifra ascendió a 8.4 por ciento.
En ese sentido, dijo, las empresas empezarán por retirar buques de ciertas rutas, de tal forma que ajusten su capacidad a la demanda, incorporando naves de mayor capacidad que tendrán trayectos más largos para captar la carga suficiente.
Agregó que en el caso de APL, se están regresando buques fletados para optimizar sus costos y flota, ya que en los siguientes años esperan la entrega de por lo menos 40 buques nuevos.
“Los costos para la industria marítima siguen siendo altos, aún con las bajas recientes en los combustibles”, expresó.
En lo que respecta a México, Jan Von Feilitzen precisó que los tráficos de importación desde Asia crecerán sólo 3% en 2009, aunque eso puede significar una oportunidad para las exportaciones nacionales enviadas a esa región debido a la paridad cambiaria.
“Con todo esto, veremos que los fletes marítimos continuarán debilitándose, aunque cerca de 2010 estarán más estables”, dijo.
En el marco del 6º Encuentro de Transporte y Logística, el directivo indicó que la entrada de nuevos buques con mayor capacidad y una reducción en la demanda a nivel global, ha propiciado que las líneas navieras reestructuren la oferta de sus servicios y tomen medidas para afrontar la turbulencia por la que pasa este sector.
El crecimiento del transporte de carga contenerizada se estima que será en 2009 de 6.3%, cuando en 2008 la cifra ascendió a 8.4 por ciento.
En ese sentido, dijo, las empresas empezarán por retirar buques de ciertas rutas, de tal forma que ajusten su capacidad a la demanda, incorporando naves de mayor capacidad que tendrán trayectos más largos para captar la carga suficiente.
Agregó que en el caso de APL, se están regresando buques fletados para optimizar sus costos y flota, ya que en los siguientes años esperan la entrega de por lo menos 40 buques nuevos.
“Los costos para la industria marítima siguen siendo altos, aún con las bajas recientes en los combustibles”, expresó.
En lo que respecta a México, Jan Von Feilitzen precisó que los tráficos de importación desde Asia crecerán sólo 3% en 2009, aunque eso puede significar una oportunidad para las exportaciones nacionales enviadas a esa región debido a la paridad cambiaria.
“Con todo esto, veremos que los fletes marítimos continuarán debilitándose, aunque cerca de 2010 estarán más estables”, dijo.
En el marco del 6º Encuentro de Transporte y Logística, el directivo indicó que la entrada de nuevos buques con mayor capacidad y una reducción en la demanda a nivel global, ha propiciado que las líneas navieras reestructuren la oferta de sus servicios y tomen medidas para afrontar la turbulencia por la que pasa este sector.
El crecimiento del transporte de carga contenerizada se estima que será en 2009 de 6.3%, cuando en 2008 la cifra ascendió a 8.4 por ciento.
En ese sentido, dijo, las empresas empezarán por retirar buques de ciertas rutas, de tal forma que ajusten su capacidad a la demanda, incorporando naves de mayor capacidad que tendrán trayectos más largos para captar la carga suficiente.
Agregó que en el caso de APL, se están regresando buques fletados para optimizar sus costos y flota, ya que en los siguientes años esperan la entrega de por lo menos 40 buques nuevos.
“Los costos para la industria marítima siguen siendo altos, aún con las bajas recientes en los combustibles”, expresó.
En lo que respecta a México, Jan Von Feilitzen precisó que los tráficos de importación desde Asia crecerán sólo 3% en 2009, aunque eso puede significar una oportunidad para las exportaciones nacionales enviadas a esa región debido a la paridad cambiaria.
“Con todo esto, veremos que los fletes marítimos continuarán debilitándose, aunque cerca de 2010 estarán más estables”, dijo.