De acuerdo con información de la naviera en México, a partir del 10 de enero de 2008, en los tránsitos de México a África Occidental el monto del BAF subirá de 515 a 600 dólares para contenedores de 20 pies y de mil 30 a mil 200 dólares para los de 40 pies.
En sentido inverso, del Oeste de África a México, el BAF subirá de 310 a 360 dólares para contenedores de 20 pies y de 620 a 720 dólares para las cajas de 40 pies.
Se estima que el BAF ha aumentado entre 20 y 30% este año como consecuencia de la alta cotización del petróleo, que en el último bimestre llegó cerca de los 100 dólares por barril.
Lo anterior ha afectado principalmente a los exportadores, principalmente en tráficos de exportación rumbo a Asia y el Norte de Europa, pues muchas veces el costo del BAF llega a ser igual o superior al costo de un flete.
De acuerdo con información de la naviera en México, a partir del 10 de enero de 2008, en los tránsitos de México a África Occidental el monto del BAF subirá de 515 a 600 dólares para contenedores de 20 pies y de mil 30 a mil 200 dólares para los de 40 pies.
En sentido inverso, del Oeste de África a México, el BAF subirá de 310 a 360 dólares para contenedores de 20 pies y de 620 a 720 dólares para las cajas de 40 pies.
Se estima que el BAF ha aumentado entre 20 y 30% este año como consecuencia de la alta cotización del petróleo, que en el último bimestre llegó cerca de los 100 dólares por barril.
Lo anterior ha afectado principalmente a los exportadores, principalmente en tráficos de exportación rumbo a Asia y el Norte de Europa, pues muchas veces el costo del BAF llega a ser igual o superior al costo de un flete.
De acuerdo con información de la naviera en México, a partir del 10 de enero de 2008, en los tránsitos de México a África Occidental el monto del BAF subirá de 515 a 600 dólares para contenedores de 20 pies y de mil 30 a mil 200 dólares para los de 40 pies.
En sentido inverso, del Oeste de África a México, el BAF subirá de 310 a 360 dólares para contenedores de 20 pies y de 620 a 720 dólares para las cajas de 40 pies.
Se estima que el BAF ha aumentado entre 20 y 30% este año como consecuencia de la alta cotización del petróleo, que en el último bimestre llegó cerca de los 100 dólares por barril.
Lo anterior ha afectado principalmente a los exportadores, principalmente en tráficos de exportación rumbo a Asia y el Norte de Europa, pues muchas veces el costo del BAF llega a ser igual o superior al costo de un flete.
De acuerdo con información de la naviera en México, a partir del 10 de enero de 2008, en los tránsitos de México a África Occidental el monto del BAF subirá de 515 a 600 dólares para contenedores de 20 pies y de mil 30 a mil 200 dólares para los de 40 pies.
En sentido inverso, del Oeste de África a México, el BAF subirá de 310 a 360 dólares para contenedores de 20 pies y de 620 a 720 dólares para las cajas de 40 pies.
Se estima que el BAF ha aumentado entre 20 y 30% este año como consecuencia de la alta cotización del petróleo, que en el último bimestre llegó cerca de los 100 dólares por barril.
Lo anterior ha afectado principalmente a los exportadores, principalmente en tráficos de exportación rumbo a Asia y el Norte de Europa, pues muchas veces el costo del BAF llega a ser igual o superior al costo de un flete.
De acuerdo con información de la naviera en México, a partir del 10 de enero de 2008, en los tránsitos de México a África Occidental el monto del BAF subirá de 515 a 600 dólares para contenedores de 20 pies y de mil 30 a mil 200 dólares para los de 40 pies.
En sentido inverso, del Oeste de África a México, el BAF subirá de 310 a 360 dólares para contenedores de 20 pies y de 620 a 720 dólares para las cajas de 40 pies.
Se estima que el BAF ha aumentado entre 20 y 30% este año como consecuencia de la alta cotización del petróleo, que en el último bimestre llegó cerca de los 100 dólares por barril.
Lo anterior ha afectado principalmente a los exportadores, principalmente en tráficos de exportación rumbo a Asia y el Norte de Europa, pues muchas veces el costo del BAF llega a ser igual o superior al costo de un flete.
De acuerdo con información de la naviera en México, a partir del 10 de enero de 2008, en los tránsitos de México a África Occidental el monto del BAF subirá de 515 a 600 dólares para contenedores de 20 pies y de mil 30 a mil 200 dólares para los de 40 pies.
En sentido inverso, del Oeste de África a México, el BAF subirá de 310 a 360 dólares para contenedores de 20 pies y de 620 a 720 dólares para las cajas de 40 pies.
Se estima que el BAF ha aumentado entre 20 y 30% este año como consecuencia de la alta cotización del petróleo, que en el último bimestre llegó cerca de los 100 dólares por barril.
Lo anterior ha afectado principalmente a los exportadores, principalmente en tráficos de exportación rumbo a Asia y el Norte de Europa, pues muchas veces el costo del BAF llega a ser igual o superior al costo de un flete.
De acuerdo con información de la naviera en México, a partir del 10 de enero de 2008, en los tránsitos de México a África Occidental el monto del BAF subirá de 515 a 600 dólares para contenedores de 20 pies y de mil 30 a mil 200 dólares para los de 40 pies.
En sentido inverso, del Oeste de África a México, el BAF subirá de 310 a 360 dólares para contenedores de 20 pies y de 620 a 720 dólares para las cajas de 40 pies.
Se estima que el BAF ha aumentado entre 20 y 30% este año como consecuencia de la alta cotización del petróleo, que en el último bimestre llegó cerca de los 100 dólares por barril.
Lo anterior ha afectado principalmente a los exportadores, principalmente en tráficos de exportación rumbo a Asia y el Norte de Europa, pues muchas veces el costo del BAF llega a ser igual o superior al costo de un flete.
De acuerdo con información de la naviera en México, a partir del 10 de enero de 2008, en los tránsitos de México a África Occidental el monto del BAF subirá de 515 a 600 dólares para contenedores de 20 pies y de mil 30 a mil 200 dólares para los de 40 pies.
En sentido inverso, del Oeste de África a México, el BAF subirá de 310 a 360 dólares para contenedores de 20 pies y de 620 a 720 dólares para las cajas de 40 pies.
Se estima que el BAF ha aumentado entre 20 y 30% este año como consecuencia de la alta cotización del petróleo, que en el último bimestre llegó cerca de los 100 dólares por barril.
Lo anterior ha afectado principalmente a los exportadores, principalmente en tráficos de exportación rumbo a Asia y el Norte de Europa, pues muchas veces el costo del BAF llega a ser igual o superior al costo de un flete.