MÉXICO, DF, 3 de abril 2006.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió ayer las operaciones de la aerolínea Aerocalifornia propiedad de Raúl Aréchiga, luego de que se encontraron diversas irregularidades durante las verificaciones realizadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La dependencia explicó que hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.
Según la dependencia se efectuaron diversas revisiones posteriores de rampa a las aeronaves con resultados poco satisfactorios y antes de esta última verificación mayor, la empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, misma que estaba siendo “canibalizada” para mantener operando el resto de la misma.
Después de una nueva verificación mayor que se realizó durante las últimas dos semanas con un equipo de veinticinco inspectores, la DGAC ha determinado que no existen las garantías de seguridad necesarias para los pasajeros y personal de esta empresa.
Después de las revisiones, la DGAC decidió suspender las operaciones de
Aerocalifornia, ya que determinó que esta aerolínea no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad, otorgándole un plazo para que corrija las deficiencias encontradas antes de volver a volar.
“Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país” refirió la SCT en un comunicado.
Fuentes consultadas que pidieron su anonimato revelaron que desde hace algunos años la SCT vigilaba las operaciones de Aerocalifornia, como consecuencias de diversas quejas y denuncias sobre la calidad de los servicios y las anomalías que registran sus aeronaves.
Las fuentes refirieron que Aerocalifornia debería ya de estar renovando su flota aérea desde hace algunos años, sin embargo, no lo hizo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
La dependencia explicó que hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.
Según la dependencia se efectuaron diversas revisiones posteriores de rampa a las aeronaves con resultados poco satisfactorios y antes de esta última verificación mayor, la empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, misma que estaba siendo “canibalizada” para mantener operando el resto de la misma.
Después de una nueva verificación mayor que se realizó durante las últimas dos semanas con un equipo de veinticinco inspectores, la DGAC ha determinado que no existen las garantías de seguridad necesarias para los pasajeros y personal de esta empresa.
Después de las revisiones, la DGAC decidió suspender las operaciones de
Aerocalifornia, ya que determinó que esta aerolínea no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad, otorgándole un plazo para que corrija las deficiencias encontradas antes de volver a volar.
“Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país” refirió la SCT en un comunicado.
Fuentes consultadas que pidieron su anonimato revelaron que desde hace algunos años la SCT vigilaba las operaciones de Aerocalifornia, como consecuencias de diversas quejas y denuncias sobre la calidad de los servicios y las anomalías que registran sus aeronaves.
Las fuentes refirieron que Aerocalifornia debería ya de estar renovando su flota aérea desde hace algunos años, sin embargo, no lo hizo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
MÉXICO, DF, 3 de abril 2006.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió ayer las operaciones de la aerolínea Aerocalifornia propiedad de Raúl Aréchiga, luego de que se encontraron diversas irregularidades durante las verificaciones realizadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La dependencia explicó que hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.
Según la dependencia se efectuaron diversas revisiones posteriores de rampa a las aeronaves con resultados poco satisfactorios y antes de esta última verificación mayor, la empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, misma que estaba siendo “canibalizada” para mantener operando el resto de la misma.
Después de una nueva verificación mayor que se realizó durante las últimas dos semanas con un equipo de veinticinco inspectores, la DGAC ha determinado que no existen las garantías de seguridad necesarias para los pasajeros y personal de esta empresa.
Después de las revisiones, la DGAC decidió suspender las operaciones de
Aerocalifornia, ya que determinó que esta aerolínea no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad, otorgándole un plazo para que corrija las deficiencias encontradas antes de volver a volar.
“Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país” refirió la SCT en un comunicado.
Fuentes consultadas que pidieron su anonimato revelaron que desde hace algunos años la SCT vigilaba las operaciones de Aerocalifornia, como consecuencias de diversas quejas y denuncias sobre la calidad de los servicios y las anomalías que registran sus aeronaves.
Las fuentes refirieron que Aerocalifornia debería ya de estar renovando su flota aérea desde hace algunos años, sin embargo, no lo hizo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
La dependencia explicó que hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.
Según la dependencia se efectuaron diversas revisiones posteriores de rampa a las aeronaves con resultados poco satisfactorios y antes de esta última verificación mayor, la empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, misma que estaba siendo “canibalizada” para mantener operando el resto de la misma.
Después de una nueva verificación mayor que se realizó durante las últimas dos semanas con un equipo de veinticinco inspectores, la DGAC ha determinado que no existen las garantías de seguridad necesarias para los pasajeros y personal de esta empresa.
Después de las revisiones, la DGAC decidió suspender las operaciones de
Aerocalifornia, ya que determinó que esta aerolínea no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad, otorgándole un plazo para que corrija las deficiencias encontradas antes de volver a volar.
“Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país” refirió la SCT en un comunicado.
Fuentes consultadas que pidieron su anonimato revelaron que desde hace algunos años la SCT vigilaba las operaciones de Aerocalifornia, como consecuencias de diversas quejas y denuncias sobre la calidad de los servicios y las anomalías que registran sus aeronaves.
Las fuentes refirieron que Aerocalifornia debería ya de estar renovando su flota aérea desde hace algunos años, sin embargo, no lo hizo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
MÉXICO, DF, 3 de abril 2006.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió ayer las operaciones de la aerolínea Aerocalifornia propiedad de Raúl Aréchiga, luego de que se encontraron diversas irregularidades durante las verificaciones realizadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La dependencia explicó que hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.
Según la dependencia se efectuaron diversas revisiones posteriores de rampa a las aeronaves con resultados poco satisfactorios y antes de esta última verificación mayor, la empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, misma que estaba siendo “canibalizada” para mantener operando el resto de la misma.
Después de una nueva verificación mayor que se realizó durante las últimas dos semanas con un equipo de veinticinco inspectores, la DGAC ha determinado que no existen las garantías de seguridad necesarias para los pasajeros y personal de esta empresa.
Después de las revisiones, la DGAC decidió suspender las operaciones de
Aerocalifornia, ya que determinó que esta aerolínea no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad, otorgándole un plazo para que corrija las deficiencias encontradas antes de volver a volar.
“Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país” refirió la SCT en un comunicado.
Fuentes consultadas que pidieron su anonimato revelaron que desde hace algunos años la SCT vigilaba las operaciones de Aerocalifornia, como consecuencias de diversas quejas y denuncias sobre la calidad de los servicios y las anomalías que registran sus aeronaves.
Las fuentes refirieron que Aerocalifornia debería ya de estar renovando su flota aérea desde hace algunos años, sin embargo, no lo hizo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
La dependencia explicó que hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.
Según la dependencia se efectuaron diversas revisiones posteriores de rampa a las aeronaves con resultados poco satisfactorios y antes de esta última verificación mayor, la empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, misma que estaba siendo “canibalizada” para mantener operando el resto de la misma.
Después de una nueva verificación mayor que se realizó durante las últimas dos semanas con un equipo de veinticinco inspectores, la DGAC ha determinado que no existen las garantías de seguridad necesarias para los pasajeros y personal de esta empresa.
Después de las revisiones, la DGAC decidió suspender las operaciones de
Aerocalifornia, ya que determinó que esta aerolínea no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad, otorgándole un plazo para que corrija las deficiencias encontradas antes de volver a volar.
“Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país” refirió la SCT en un comunicado.
Fuentes consultadas que pidieron su anonimato revelaron que desde hace algunos años la SCT vigilaba las operaciones de Aerocalifornia, como consecuencias de diversas quejas y denuncias sobre la calidad de los servicios y las anomalías que registran sus aeronaves.
Las fuentes refirieron que Aerocalifornia debería ya de estar renovando su flota aérea desde hace algunos años, sin embargo, no lo hizo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
MÉXICO, DF, 3 de abril 2006.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió ayer las operaciones de la aerolínea Aerocalifornia propiedad de Raúl Aréchiga, luego de que se encontraron diversas irregularidades durante las verificaciones realizadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La dependencia explicó que hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.
Según la dependencia se efectuaron diversas revisiones posteriores de rampa a las aeronaves con resultados poco satisfactorios y antes de esta última verificación mayor, la empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, misma que estaba siendo “canibalizada” para mantener operando el resto de la misma.
Después de una nueva verificación mayor que se realizó durante las últimas dos semanas con un equipo de veinticinco inspectores, la DGAC ha determinado que no existen las garantías de seguridad necesarias para los pasajeros y personal de esta empresa.
Después de las revisiones, la DGAC decidió suspender las operaciones de
Aerocalifornia, ya que determinó que esta aerolínea no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad, otorgándole un plazo para que corrija las deficiencias encontradas antes de volver a volar.
“Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país” refirió la SCT en un comunicado.
Fuentes consultadas que pidieron su anonimato revelaron que desde hace algunos años la SCT vigilaba las operaciones de Aerocalifornia, como consecuencias de diversas quejas y denuncias sobre la calidad de los servicios y las anomalías que registran sus aeronaves.
Las fuentes refirieron que Aerocalifornia debería ya de estar renovando su flota aérea desde hace algunos años, sin embargo, no lo hizo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
La dependencia explicó que hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.
Según la dependencia se efectuaron diversas revisiones posteriores de rampa a las aeronaves con resultados poco satisfactorios y antes de esta última verificación mayor, la empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, misma que estaba siendo “canibalizada” para mantener operando el resto de la misma.
Después de una nueva verificación mayor que se realizó durante las últimas dos semanas con un equipo de veinticinco inspectores, la DGAC ha determinado que no existen las garantías de seguridad necesarias para los pasajeros y personal de esta empresa.
Después de las revisiones, la DGAC decidió suspender las operaciones de
Aerocalifornia, ya que determinó que esta aerolínea no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad, otorgándole un plazo para que corrija las deficiencias encontradas antes de volver a volar.
“Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país” refirió la SCT en un comunicado.
Fuentes consultadas que pidieron su anonimato revelaron que desde hace algunos años la SCT vigilaba las operaciones de Aerocalifornia, como consecuencias de diversas quejas y denuncias sobre la calidad de los servicios y las anomalías que registran sus aeronaves.
Las fuentes refirieron que Aerocalifornia debería ya de estar renovando su flota aérea desde hace algunos años, sin embargo, no lo hizo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
MÉXICO, DF, 3 de abril 2006.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió ayer las operaciones de la aerolínea Aerocalifornia propiedad de Raúl Aréchiga, luego de que se encontraron diversas irregularidades durante las verificaciones realizadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La dependencia explicó que hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.
Según la dependencia se efectuaron diversas revisiones posteriores de rampa a las aeronaves con resultados poco satisfactorios y antes de esta última verificación mayor, la empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, misma que estaba siendo “canibalizada” para mantener operando el resto de la misma.
Después de una nueva verificación mayor que se realizó durante las últimas dos semanas con un equipo de veinticinco inspectores, la DGAC ha determinado que no existen las garantías de seguridad necesarias para los pasajeros y personal de esta empresa.
Después de las revisiones, la DGAC decidió suspender las operaciones de
Aerocalifornia, ya que determinó que esta aerolínea no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad, otorgándole un plazo para que corrija las deficiencias encontradas antes de volver a volar.
“Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país” refirió la SCT en un comunicado.
Fuentes consultadas que pidieron su anonimato revelaron que desde hace algunos años la SCT vigilaba las operaciones de Aerocalifornia, como consecuencias de diversas quejas y denuncias sobre la calidad de los servicios y las anomalías que registran sus aeronaves.
Las fuentes refirieron que Aerocalifornia debería ya de estar renovando su flota aérea desde hace algunos años, sin embargo, no lo hizo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
La dependencia explicó que hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.
Según la dependencia se efectuaron diversas revisiones posteriores de rampa a las aeronaves con resultados poco satisfactorios y antes de esta última verificación mayor, la empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, misma que estaba siendo “canibalizada” para mantener operando el resto de la misma.
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Después de las revisiones, la DGAC decidió suspender las operaciones de
Aerocalifornia, ya que determinó que esta aerolínea no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad, otorgándole un plazo para que corrija las deficiencias encontradas antes de volver a volar.
“Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país” refirió la SCT en un comunicado.
Fuentes consultadas que pidieron su anonimato revelaron que desde hace algunos años la SCT vigilaba las operaciones de Aerocalifornia, como consecuencias de diversas quejas y denuncias sobre la calidad de los servicios y las anomalías que registran sus aeronaves.
Las fuentes refirieron que Aerocalifornia debería ya de estar renovando su flota aérea desde hace algunos años, sin embargo, no lo hizo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
MÉXICO, DF, 3 de abril 2006.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió ayer las operaciones de la aerolínea Aerocalifornia propiedad de Raúl Aréchiga, luego de que se encontraron diversas irregularidades durante las verificaciones realizadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La dependencia explicó que hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.
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Después de las revisiones, la DGAC decidió suspender las operaciones de
Aerocalifornia, ya que determinó que esta aerolínea no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad, otorgándole un plazo para que corrija las deficiencias encontradas antes de volver a volar.
“Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país” refirió la SCT en un comunicado.
Fuentes consultadas que pidieron su anonimato revelaron que desde hace algunos años la SCT vigilaba las operaciones de Aerocalifornia, como consecuencias de diversas quejas y denuncias sobre la calidad de los servicios y las anomalías que registran sus aeronaves.
Las fuentes refirieron que Aerocalifornia debería ya de estar renovando su flota aérea desde hace algunos años, sin embargo, no lo hizo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
La dependencia explicó que hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.
Según la dependencia se efectuaron diversas revisiones posteriores de rampa a las aeronaves con resultados poco satisfactorios y antes de esta última verificación mayor, la empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, misma que estaba siendo “canibalizada” para mantener operando el resto de la misma.
Después de una nueva verificación mayor que se realizó durante las últimas dos semanas con un equipo de veinticinco inspectores, la DGAC ha determinado que no existen las garantías de seguridad necesarias para los pasajeros y personal de esta empresa.
Después de las revisiones, la DGAC decidió suspender las operaciones de
Aerocalifornia, ya que determinó que esta aerolínea no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad, otorgándole un plazo para que corrija las deficiencias encontradas antes de volver a volar.
“Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país” refirió la SCT en un comunicado.
Fuentes consultadas que pidieron su anonimato revelaron que desde hace algunos años la SCT vigilaba las operaciones de Aerocalifornia, como consecuencias de diversas quejas y denuncias sobre la calidad de los servicios y las anomalías que registran sus aeronaves.
Las fuentes refirieron que Aerocalifornia debería ya de estar renovando su flota aérea desde hace algunos años, sin embargo, no lo hizo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
MÉXICO, DF, 3 de abril 2006.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió ayer las operaciones de la aerolínea Aerocalifornia propiedad de Raúl Aréchiga, luego de que se encontraron diversas irregularidades durante las verificaciones realizadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La dependencia explicó que hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.
Según la dependencia se efectuaron diversas revisiones posteriores de rampa a las aeronaves con resultados poco satisfactorios y antes de esta última verificación mayor, la empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, misma que estaba siendo “canibalizada” para mantener operando el resto de la misma.
Después de una nueva verificación mayor que se realizó durante las últimas dos semanas con un equipo de veinticinco inspectores, la DGAC ha determinado que no existen las garantías de seguridad necesarias para los pasajeros y personal de esta empresa.
Después de las revisiones, la DGAC decidió suspender las operaciones de
Aerocalifornia, ya que determinó que esta aerolínea no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad, otorgándole un plazo para que corrija las deficiencias encontradas antes de volver a volar.
“Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país” refirió la SCT en un comunicado.
Fuentes consultadas que pidieron su anonimato revelaron que desde hace algunos años la SCT vigilaba las operaciones de Aerocalifornia, como consecuencias de diversas quejas y denuncias sobre la calidad de los servicios y las anomalías que registran sus aeronaves.
Las fuentes refirieron que Aerocalifornia debería ya de estar renovando su flota aérea desde hace algunos años, sin embargo, no lo hizo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
La dependencia explicó que hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.
Según la dependencia se efectuaron diversas revisiones posteriores de rampa a las aeronaves con resultados poco satisfactorios y antes de esta última verificación mayor, la empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, misma que estaba siendo “canibalizada” para mantener operando el resto de la misma.
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Después de las revisiones, la DGAC decidió suspender las operaciones de
Aerocalifornia, ya que determinó que esta aerolínea no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad, otorgándole un plazo para que corrija las deficiencias encontradas antes de volver a volar.
“Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país” refirió la SCT en un comunicado.
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Las fuentes refirieron que Aerocalifornia debería ya de estar renovando su flota aérea desde hace algunos años, sin embargo, no lo hizo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
MÉXICO, DF, 3 de abril 2006.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió ayer las operaciones de la aerolínea Aerocalifornia propiedad de Raúl Aréchiga, luego de que se encontraron diversas irregularidades durante las verificaciones realizadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La dependencia explicó que hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.
Según la dependencia se efectuaron diversas revisiones posteriores de rampa a las aeronaves con resultados poco satisfactorios y antes de esta última verificación mayor, la empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, misma que estaba siendo “canibalizada” para mantener operando el resto de la misma.
Después de una nueva verificación mayor que se realizó durante las últimas dos semanas con un equipo de veinticinco inspectores, la DGAC ha determinado que no existen las garantías de seguridad necesarias para los pasajeros y personal de esta empresa.
Después de las revisiones, la DGAC decidió suspender las operaciones de
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“Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país” refirió la SCT en un comunicado.
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Las fuentes refirieron que Aerocalifornia debería ya de estar renovando su flota aérea desde hace algunos años, sin embargo, no lo hizo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
La dependencia explicó que hace aproximadamente 15 meses se realizó a la aerolínea otra verificación mayor y en ese entonces se solicitó a la empresa atender una serie de observaciones.
Según la dependencia se efectuaron diversas revisiones posteriores de rampa a las aeronaves con resultados poco satisfactorios y antes de esta última verificación mayor, la empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, misma que estaba siendo “canibalizada” para mantener operando el resto de la misma.
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Después de las revisiones, la DGAC decidió suspender las operaciones de
Aerocalifornia, ya que determinó que esta aerolínea no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad, otorgándole un plazo para que corrija las deficiencias encontradas antes de volver a volar.
“Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos, así como en los convenios internacionales suscritos por nuestro país” refirió la SCT en un comunicado.
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Las fuentes refirieron que Aerocalifornia debería ya de estar renovando su flota aérea desde hace algunos años, sin embargo, no lo hizo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.