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Logística compleja con la Pro Master

El movimiento de unidades tipo vanes de carga de la marca Pro Master de Stellantis sí que ha representado un reto logístico. Resulta que las transportistas dedicadas al reparto de vehículos sin rodar no tienen equipos especiales para ese tipo de unidades que actualmente tienen una gran demanda por la expansión del reparto de última milla.

No sólo eso, también para el ferrocarril ha resultado un equipo complicado para mover en rutas de exportación a los Estados Unidos, su mayor mercado.

El problema son las dimensiones que tiene  este vehículo de carga urbana y distribución en sus diferentes configuraciones, por lo que ha quedado en exclusiva para su movimiento vía autotransporte y en particular a través de plataformas de doble remolque hacia puertos y enlaces a la frontera.

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La logística de esta unidad ha sido particular y sólo Transmex le ha encontrado un diseño especial a un remolque que permite hacer el movimiento de dos unidades. Por eso esta empresa es una de las transportistas más socorridas para su movimiento de exportación desde la planta automotriz de Saltillo, Coahuila.

El trabajo logístico que generará la este tipo de unidad se va a incrementar hacia adelante con el crecimiento de los pedidos por empresas como Amazon y ahora que Stellantis ha anunciado su producción en versión eléctrica también compañías arrendadoras como Merchants Fleet, ha colocado un pedido de 12 mil 500 unidades.

MT México Frontera Nuevo Laredo la fiesta de los operadores

La cuarta edición de la competencia de maniobras de operadores de tractocamión en Nuevo Laredo se llevó acabo con éxito este fin de semana.

La fiesta congregó a más de dos mil personas en los patios del Centro Cultural Nuevo Laredo donde se dieron cita competidores, familiares, empresarios y amigos para animar a sus cercanos en el fino arte de maniobrar los camiones a la perfección en el mejor tiempo.

No importó la temperatura promedio de 38 grados. De principio a fin se vivieron momentos de celebración y sana convivencia para reconocer la importante labor que realizan los operadores en los caminos de México.

La presencia de autoridades y organismos del autotransporte ha institucionalizado este evento que ya suma tres sedes con Allende, Nuevo León, y Tijuana, Baja California en el calendario anual.

Oportunidades de mejora sin duda están en la logística, pero se entiende que es un esfuerzo en continua evolución y madurez.

Enhorabuena por el éxito y el propósito de coadyuvar a la dignificación del importante oficio que es el de operador de autotransporte.

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T21 Septiembre

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