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“Debido a los cambios en el mercado por COVID-19, hemos dedicado más tiempo a asegurar una capacidad de carga rápida inferior a la del contenedor (LCL) para las empresas que pueden trabajar con un tiempo de entrega adicional. Otro gran cambio es cuántos vuelos fantasma (aviones que vuelan sin pasajeros sólo con carga) o chárter se utilizan para compensar la capacidad perdida por la disminución masiva de los viajes de pasajeros a nivel mundial”, precisó Michael Hanold, miembro del equipo de Directores de Desarrollo de Productos en C.H. Robinson.
Ante esto, el equipo de C.H. Robinson presentó recomendaciones para enfrentar las condiciones actuales.
Temporada alta de envío y lanzamiento de nuevas tecnologías
Un factor que debe considerarse es la estacionalidad. La temporada alta de envíos para el transporte aéreo mundial comienza en octubre, y ya se anticipa una temporada alta muy ocupada debido a la relación desequilibrada entre la oferta y la demanda, además de la menor capacidad para trabajar. A esto se suma que el transporte marítimo está experimentando una temporada alta ahora que las empresas se preparan para el pico provocado por las compras navideñas.
A este factor se adiciona que los lanzamientos de nuevas tecnologías, incluidos el iPhone 12, el PS de Sony, el nuevo Xbox y más, pueden incidir en la logística
En el caso de los lanzamientos de tecnología en la temporada navideña, la falta de aviones de pasajeros no ayudará a la situación esperada en el mercado de carga este año. Esto combinado con el aumento de volumen en otros productos relacionados, la temporada alta de envíos y la demanda continua de equipo de protección personal (PPE) crea un mercado aún más ajustado.
Planificación y flexibilidad para combatir escasez
Siempre es oportuno comenzar a planificar. Si bien algunos artículos, como la tecnología, tienden a moverse por aire, los transportistas globales pueden considerar cambiar otros productos a un servicio LCL expedito o un servicio acelerado de carga completa de contenedores (FCL) para mitigar las interrupciones y mantenerse ágiles en un mercado global de carga muy saturado.
Para los que dependen de la capacidad aérea, las alternativas de cambio no siempre son una opción. Aunque los vuelos fantasmas fueron una solución reactiva para muchos la primavera pasada, C.H. Robinson siguió nuestros propios consejos de planificación y contrató de forma proactiva vuelos de carga 747 semanales desde China a Estados Unidos de octubre a noviembre; así como de Europa a Estados Unidos hasta fin de año.
La capacidad de un avión 747 puede contener hasta cinco veces más carga que un vuelo fantasma promedio, y nuestra red global de expertos sabía que la compra proactiva de espacio era necesaria para enfrentar la temporada alta, el EPP de Asia y una economía en recuperación fuera de Europa.
Vacunas para COVID-19, impacto a la cadena
Las vacunas COVID-19 están en el horizonte. Cuando una o más estén disponibles para la circulación global, probablemente creará un efecto dominó significativo en las cadenas de suministro. Incluso si su empresa no está directamente relacionada con la distribución o fabricación de una vacuna, ahora es el momento de comenzar a planificar modos o rutas alternativos.
Al igual que la tecnología, las vacunas se envían principalmente por aire para controlar la temperatura y llevarlas a los diferentes mercados rápidamente. Según IATA, se necesitarían 8,000 vuelos 747 para distribuir una sola dosis de la vacuna a 7,800 millones de personas en todo el mundo. Aunque una vacuna con una magnitud global tan grande es nueva, podemos tener una idea de los efectos que provocará en las cadenas de suministro, si revisamos lo sucedido en el punto álgido de la demanda global de equipo de protección personal.
A lo largo de la primavera, vimos aerolíneas, 3PL, transportistas, compañías y agencias gubernamentales ir más allá, trabajar horas extra y agilizar los procesos para fabricar y entregar equipos de protección personal en todo el mundo rápidamente. Es probable que veamos la misma camaradería con la vacuna: acelerar procesos relativos a la mano de obra y repensar la capacidad sobre otras necesidades de envío.
A medida que la pandemia se extendió por todo el mundo, las tasas de carga aérea aumentaron a niveles sin precedentes. Las aerolíneas y los operadores de carga continúan adaptándose rápidamente a este mercado dinámico. Ahora es el momento de que las empresas también evolucionen. Nunca había sido tan importante un equilibrio entre la planificación proactiva y la flexibilidad.
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