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Esta empresa tecnológica, nacida en Hong Kong en el año 2013, tiene presencia en Brasil, en países del sudeste asiático y la India.
Sus servicios tecnológicos, una especie de Uber para la carga, se centran en la recolección y entrega a su destino final de los paquetes o carga generada por pequeños y medianos negocios, con el apoyo de sus “conductores asociados”.
Estos conductores (con vehículos desde camiones, camionetas o motos) estarán circulando en un primer momento en Ciudad de México, para después ampliar su presencia en otras ciudades del país.
“Haber elegido a México como nuevo mercado fue una decisión lógica, ya que es una economía muy grande, la número 15 a nivel mundial; sin embargo, creemos que el país tiene desafíos logísticos, especialmente en el sector de los pequeños negocios, donde los servicios de entrega eficientes e inmediatos resultan fundamentales”, dijo Albert Go, Director Regional de la firma, citado en un comunicado de prensa.
Lalamove no es la primera empresa que busca atender el mercado de la última milla. En México operan empresas como iVoy o 99 minutos, entre otras, que han encontrado crecimiento en la atención de los servicios del transporte dedicados al comercio electrónico.
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La empresa asiática cuenta con una red de cinco mil empleados distribuidos en todo el mundo, así como una base de más de 15 millones de usuarios, dos millones de conductores asociados y mil millones de kilómetros recorridos.
En el comunicado de prensa no se precisó con cuántos conductores asociados y empleados iniciarán en México, así como las perspectivas de crecimiento para este año.
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