![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/fedex-hub-torres-edr.jpg)
Aunque no se hizo precisión de las marcas y las dimensiones de esas unidades, altos directivos de la compañía de origen estadounidense indicaron que una parte importante son vehículos Mercedes Benz tipo vanes, y en menor número motocicletas.
“Es importante esta época del año por el aumento de la actividad comercial impulsada por El Buen Fin”, dijo Jorge Torres, Presidente de FedEx Express México, desde su hub nacional logistico instalado en el Estado de México.
Con esta adquisición de unidades, que es 148% mayor a lo incorporado en 2018, la firma llegaría a los mil 800 vehículos distribuidos a lo largo del país.
En el terreno comercial, desde noviembre y hasta principios de enero comienza la temporada alta en México, iniciando con El Buen Fin, una estrategia empresarial que busca incentivar las compras en tiendas físicas y digitales a través de descuentos especiales, y hasta la llegada de los Reyes Magos en enero.
Este incremento en su capacidad operativa también viene acompañado de la contratación de al menos dos mil personas para esta temporada alta. Una parte de estas contrataciones serán fijas, aunque Torres no precisó el dato. Esta empresa emplea actualmente a ocho mil personas en México.
Gabriel Osorio, Director de Ingeniería y Planeación de FedEx Express México, indicó que la edad promedio de la flota es de entre cuatro y cinco años.
Así mismo, la adquisición de las 494 unidades -que por ahora sólo se ha entregado el 50% y esperan recibir el resto en los próximos dos meses- permitirá a la empresa alejarse del sistema de renta de flotilla a terceros.
Incluso, Jorge Torres indicó que en el comercio electrónico el llamado big ticket ha ganado terreno, por lo que su flotilla también se ha adaptado a este tipo de productos voluminosos. Ante esta situación, el reto logístico será cerrar las brechas en los tiempos de entrega de las mercancías, ya sea superior o entre las primeras 24 horas desde la compra, así como mismo día.
Comenta y síguenos en Twitter: @EDuarteT21 / @GrupoT21