![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/navegante-arturo-borja-edr.jpg)
Durante la presentación de esta app, Borja puso en contexto que las grandes empresas de consumo y retail pierden más de 100 millones de pesos anualmente, al no contar con visibilidad en los puntos de venta que repercute en una mala administración de inventarios y que, por ende, caen en desabasto.
“Navegante es una solución digital que transforma la información que más de cuatro mil personas nos transmiten todos los días, dándonos así una herramienta que se comporta como una verdadera ventaja competitiva”, dijo Borja.
La gestión que la app permite realizar en el punto de venta va desde el monitoreo de los productos en exhibición propios y de la competencia, así como el estar al tanto de las actividades del personal de demostración y/o promocional.
También lee: Netshoes prepara “centros de experiencia” en CDMX
Con esta información los usuarios de la aplicación son capaces de tomar decisiones en tiempo real para aplicarlas en el punto de venta, evitando así la lenta, onerosa y complicada transmisión de datos que las grandes cadenas otorgan a las marcas sobre el comportamiento de sus productos en el piso de ventas o anaqueles.
La aplicación también permite tener reportes numéricos de precios, inventarios, ventas, canjes, impactos, market share, medición de la competencia y cualquier otro dato que se requiera para realizar evaluaciones y/o ajustes.
De acuerdo con Borja, otro de los beneficios de la app es que incrementa en un 14% el mercadeo de los productos, esto es, el desplazamiento de las exhibiciones; además, baja la incidencia de productos agotados en un 22%, al monitorear los inventarios.
El directivo prevé agregar al menos unos tres mil suscriptores para este año como cadenas de farmacias, mayoristas, fuerza de ventas, cines o restaurantes de comida rápida.
“Es un traje a la medida, es tan flexible como lo requieren nuestros clientes”, dijo.
Comenta y síguenos en Twitter: @EDuarteT21 / @GrupoT21