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Esta empresa de mensajería y paquetería exprés con presencia en Ciudad de México y Guadalajara ha desarrollado un servicio de entregas next day/same day (siguiente día/mismo día) consolidado, para empresas del calibre de Inditex, Privalia, Netshoes, Petco y Liverpool, entre otras.
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El gran volumen de entrega de mercancías que se generan desde el comercio electrónico en estas compañías es el principal motivador del nuevo servicio, puesto en marcha desde febrero del año pasado y que se encuentra en una fase de mejora continua.
“Recolectamos en los centros de distribución del cliente y a partir de ahí lo llevamos a nuestros crossdocs para su consolidación y entrega”, dijo Álvaro de Juan, CEO de iVoy, en entrevista con T21.
El modelo de entrega de iVoy se sustenta en sistema tipo Uber en el que un propietario de una moto, un auto o camioneta, evaluado previamente y registrado en su base de datos, le llega la orden de recolección para hacer efectiva la entrega.
“Tenemos más de 50 rutas diarias en ese negocio”, dijo De Juan y aseguró que el contar con este sistema de entregas, sin contar con unidades motrices propias, le ha beneficiado para poder enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de software y la experiencia del cliente.
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iVoy es una empresa fundada en 2011 que comenzó a ofrecer servicios de mensajería y paquetería directa u on demand, sin pasar por algún crossdoc y con el sistema de conductores descrito (actualmente con cinco mil registros, de los cuales poco más de dos mil se encuentran activos), y con la promesa de entrega de 90 minutos o menos.
En 2018 cerró con un movimiento de paquetes de poco menos de un millón. Para este año espera alcanzar los dos millones, bajo las dos modalidades de servicio.
“Tenemos la perspectiva de crecer a triple dígito en los próximos cinco años”, dijo.
Álvaro de Juan prevé, a su vez, que el crecimiento del comercio electrónico en México continúe en franco crecimiento (20% anual en los últimos cinco años) y, con ello, que las empresas de transporte tengan una dependencia de 50 o 60% de sus envíos enfocados a la atención de este mercado.
Esta fórmula ya ha comenzado a tener efectos en los operadores logísticos y en empresas como iVoy.
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