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Sin embargo, el esfuerzo que realizan las empresas en sus labores relacionadas con estas actividades -o los mismos proveedores de estos servicios- va de un extremo al otro.
Por una parte, existen compañías en las que sus acciones emprendidas son inherentes en el día a día en un nivel de compromiso muy alto. Mientras que otras, la gran mayoría, dedican algunas estrategias de manera incipiente, pero que tienen un impacto importante en sus actividades.
Dentro de estas últimas, The Home Depot, un retailer de productos para el hogar con 120 tiendas en México, se dedica a reciclar anualmente hasta 15 mil toneladas de tarimas de madera utilizadas en la distribución y almacenaje, entre otros productos.
Sus dos centros de distribución, uno en Atitalaquia (Hidalgo) y otro en Monterrey (Nuevo León), despachan diariamente 500 camiones con carga por el país para surtir a sus tiendas.
Recolectamos las tarimas de madera vacías y también el playo, el plástico y el cartón que van desechando una vez que van stockeando las mercancías en punto de venta. Esos materiales regresan a los centros de distribución y aquí tenemos un proceso de compactación y se regresan a proveedores que se encargan de reciclar esos productos. En el caso de la tarima, tenemos un taller en donde estamos haciendo la reparación de la madera”, comenta Francelia Brito, Gerente de Centro de Distribución de The Home Depot.
Este texto fue publicado en la edición de junio de 2017 de la revista T21, si quieres continuar leyéndolo te invitamos a revisar la edición electrónica, sólo da clic aquí.
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