Ignacio Caride, Director General de esta empresa en el país, indicó que será durante el primer semestre del próximo año cuando prevén arrancar este proyecto, mismo que ya funciona en Argentina, y se trata de ofrecer crédito de capital y de consumo.
El primero estaría enfocado a los vendedores. “Podemos hacer esto porque tenemos mucha información muy relevante, por ejemplo cuánto vende, qué vende, qué tan contento están sus compradores, cuánto tiempo tarda en entregar. Con eso le podemos decir ´toma un crédito de un millón de pesos (por ejemplo) para que incrementes tu producción”.
En las propias ventas se realizarían los cobros del crédito otorgado.
Lo mismo para los compradores. MercadoLibre sabe qué tarjeta de crédito utilizan, de qué banco, cuántas compras realizan, cuál es el ticket promedio de sus compras. Esto le da oportunidad de otorgar créditos para el consumo.
“Nos vamos a meter a ese negocio”, dijo. Por lo pronto, Caride no dio más detalles sobre los créditos, como comisiones cobradas, montos máximos, ni de qué forma una persona podría acceder a ellos. Sin embargo, adelantó que ya se encuentran en pláticas con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar los cambios institucionales.
Lo anterior se da en momentos en que esta compañía planea incrementar su presencia en el país, bajo un plan de acción enfocado a la logística y una flexibilidad en sus métodos de pago, tal y como T21 lo reportó la semana pasada.
Sólo durante el segundo trimestre de este año, por esta plataforma se vendieron 1.7 millones de artículos en México, de un total de 20.3 millones que se realizaron en toda la región de América Latina, la principal zona de influencia de MercadoLibre.
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