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Lo anterior se dio a conocer en el recién publicado Prontuario Socioeconómico de Nuevo Laredo 2016, del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), donde se precisa que actualmente se realizan entre seis mil 400 y seis mil 800 cruces diarios de camiones de carga de exportación y entre seis mil 700 y siete mil 100 de importación.
A pesar de las largas filas de camiones que se forman en este puente para cruzar hacia Estados Unidos (los exportadores han mencionado que son entre tres y hasta siete horas de espera), en este punto se lleva a cabo aproximadamente el 40% de la actividad del comercio internacional con el vecino del norte.
El Puente III de Nuevo Laredo fue inaugurado un 15 de abril del año 2000. Desde ese día y hasta el cierre del año pasado se habían realizado más de 40 millones de cruces (19 millones de exportación y 21 millones de importación).
México cuenta con 19 cruces fronterizos exclusivos para la carga y, de entre ellos, Nuevo Laredo se destaca también por la recaudación en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), según el ICCE.
Tan sólo en 2014, el país recaudó 328.7 millones de pesos (mdp) por concepto de IVA del Comercio Exterior de los cuales la frontera norte del país recuperó el 43.02% del total nacional (141.4 mdp), mientras que la frontera de Tamaulipas recaudó el 65.9% de lo obtenido en la frontera norte (93.1 mdp) y Nuevo Laredo obtuvo el 54.3% de lo generado por la frontera del estado o el 24.4% de lo recaudado a nivel nacional (con 76.8 mdp), según datos del Servicio de Administración Tributaria.
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