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Para enfrentar el reto, Penske se asoció con la compañía colombiana Cargo Risk Management (CRM) –con presencia en Bogotá, Miami, Ciudad de México y Londres-, para que certificara los procesos de sus transportistas en el país.
Esta certificación tiene el objetivo de evaluar y validar el nivel de exposición al riesgo de nuestros socios de negocios, los transportistas, pero muy en particular se asegura del cumplimiento de los acuerdos de servicio que tienen con nosotros”, aseguró a T21 María Mena, Sourcing Manager de Penske México.
La certificación consta de una auditoría en procesos como contratación, operativos, despachos, monitoreo, la evaluación de sus tecnologías que utiliza para evitar cualquier situación en los traslados de las mercancías, entre otros.
CRM se encarga de entrevistar a todo el personal de las empresas proveedoras de transporte, se hacen recorridos por las instalaciones, se toman registros fotográficos y se solicita toda la documentación. Además, una vez obtenida la certificación se realizan dos visitas anuales para verificar que lo que se certificó se continúe dando.
La certificación CRM se renueva cada año. Penske no obliga a sus proveedores a obtenerla, pero sí es un factor para continuar trabajando con ella. Actualmente busca que esta certificación sea reconocida por las autoridades de México y Estados Unidos.
(Los autotransportistas) tienen que cumplir al 100% con las recomendaciones que se le hacen durante las auditorías dentro de los plazos establecidos y así como mantener las mismas a través de las visitas de seguimiento. Ellos son la cara de Penske para el cliente, por eso es importante que tengan un servicio de calidad que sobrepasen las expectativas de nuestros clientes”, dijo.
Penske Logistics actualmente cuenta con 56 proveedores certificados CRM, de los 130 con los que trabaja actualmente para mover carga automotriz, bienes de consumo y metales.
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