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Una menor expansión económica en el país supondría una inversión ajustada por parte del sector empresarial para compras de las llamadas Tecnologías de la Información. El Banxico ajustó en mayo pasado a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB para 2015, desde un intervalo de 2.5 a 3.5%, a uno entre 2 a 3 por ciento.
Las expectativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también han ido a la baja para quedar en un rango de entre 2.2 y 3.2%; recientemente, el grupo de analistas consultados por Banxico redujo su estimación de crecimiento a 2.66% desde 2.88% que pronosticó en abril pasado.
Evidentemente es algo que nos afecta y a todos los niveles. Sin embargo, nosotros estamos enfocados con ciertas industrias que sus niveles de crecimiento son mucho más grande que eso. La industria automotriz en México tiene niveles de crecimiento más altos que eso, entonces ahí nosotros nos posicionamos bastante bien y nos permite seguir con nuestra estrategia de crecimiento que tenemos actualmente”, dijo para T21 Francisco Muñoz, Director Ventas para Infor en NOLA (Norte de América Latina).
El directivo de Infor, con presencia en México, Colombia, Venezuela y países del Caribe, precisó que su crecimiento también va de la mano con sectores como el de bienes de consumo, tales como alimentos y bebidas, a la par de los servicios logísticos.
En 2014, México produjo un récord de 3.2 millones de vehículos y para este año espera lograr un nuevo máximo de 3.5 millones, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Tan sólo en los primeros cinco meses de este año se han fabricado un millón 420 mil 863 unidades, un aumento del 8.4% interanual. Las exportaciones, por su parte, han crecido 11.5% entre enero y mayo, a un millón 162 mil 738 vehículos.
La industria automotriz en México, representada por Ford, General Motors, Honda, Mazda, Nissan, Volkswagen y Fiat, que controla a Chrysler, han echando raíces y esperan incrementar sus inversiones en los próximos años.
A nivel global, (crecimos) en dos dígitos, en otras divisiones el crecimiento es exponencial, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con crecimientos en la nube y clientes cloud tuvimos un crecimiento por encima del 70% en el último año” fiscal, que cerró en abril pasado, dijo Muñoz.
Infor cuenta con 70 mil clientes a nivel mundial, 900 de ellos en México donde lleva 15 años en operaciones.
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