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“El hecho de que un aeropuerto sea más de mercado interno y otro sea más de internacional hará que este proceso sea más eficiente cada uno en su medida, pero tiene que estar integrado porque siempre el mercado interno tiene apertura al internacional, y el internacional llega al interno”, explicó en entrevista Jorge Heinermann, presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat).
De acuerdo al Coordinador del Comité de Infraestructura de Transporte del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Jorge de la Madrid, la primera fase de construcción del nuevo aeropuerto contaría con tres pistas de aterrizaje con capacidad para recibir el Airbus A380, considerado el avión de pasajeros más grande.
El presidente de Alacat lamenta sin embargo que las autoridades no se hayan acercado al organismo que preside para recibir asesoramiento en cuanto a logística para hacer más eficiente las operaciones.
La integración es necesaria y debemos estar presentes”, sentencia.
Twitter: @MarilolySanchez