“Utilizaríamos estos puertos como centros de transferencia para desahogar los contenedores de 20 y 40 pies y recargar la mercancía en contenedores de 53 pies”, indicó Eduardo Vidales, director general de CSL.
De hecho, señala, la distancia que separa Lázaro Cárdenas de Houston es 100 kilómetros inferior que a Long Beach con esta misma ciudad texana.
La idea es distribuir la carga en contenedores de dimensiones mayores a la de 53 pies, por ferrocarril a la zona noroeste de Estados Unidos, abarcando Houston, Dallas, Kansas y Atlanta desde la terminal intermodal de Kansas City Southern de México (KCSM) ubicada a tan sólo 150 metros de CSL en San Luis Potosí.
El centro de distribución cuenta con una extensión de 40 mil metros cuadrados de almacén con 48 andenes. El cedis se encuentra operando al 90% de la capacidad de la bodega, tras obtener recientemente un contrato con una empresa automotriz.
Hacia el futuro, CSL contempla la posibilidad de incursionar en la industria farmacéutica, un sector que incrementó el valor de la producción un 10.39% de enero a septiembre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, según las últimas cifras publicadas por la Secretaría de Economía.
Hasta ahora, hemos participado en casi todos los sectores, electrónico, papel, acero y automotriz, por lo que ahora queremos desarrollar la operación de la industria farmacéutica bajo el RFE, quizá algo de refrigerado, advierte.
Para ello, la compañía contempla en el mediano plazo la apertura de un almacén especializado para manejar farmacéutica y refrigerados.
“Utilizaríamos estos puertos como centros de transferencia para desahogar los contenedores de 20 y 40 pies y recargar la mercancía en contenedores de 53 pies”, indicó Eduardo Vidales, director general de CSL.
De hecho, señala, la distancia que separa Lázaro Cárdenas de Houston es 100 kilómetros inferior que a Long Beach con esta misma ciudad texana.
La idea es distribuir la carga en contenedores de dimensiones mayores a la de 53 pies, por ferrocarril a la zona noroeste de Estados Unidos, abarcando Houston, Dallas, Kansas y Atlanta desde la terminal intermodal de Kansas City Southern de México (KCSM) ubicada a tan sólo 150 metros de CSL en San Luis Potosí.
El centro de distribución cuenta con una extensión de 40 mil metros cuadrados de almacén con 48 andenes. El cedis se encuentra operando al 90% de la capacidad de la bodega, tras obtener recientemente un contrato con una empresa automotriz.
Hacia el futuro, CSL contempla la posibilidad de incursionar en la industria farmacéutica, un sector que incrementó el valor de la producción un 10.39% de enero a septiembre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, según las últimas cifras publicadas por la Secretaría de Economía.
Hasta ahora, hemos participado en casi todos los sectores, electrónico, papel, acero y automotriz, por lo que ahora queremos desarrollar la operación de la industria farmacéutica bajo el RFE, quizá algo de refrigerado, advierte.
Para ello, la compañía contempla en el mediano plazo la apertura de un almacén especializado para manejar farmacéutica y refrigerados.
“Utilizaríamos estos puertos como centros de transferencia para desahogar los contenedores de 20 y 40 pies y recargar la mercancía en contenedores de 53 pies”, indicó Eduardo Vidales, director general de CSL.
De hecho, señala, la distancia que separa Lázaro Cárdenas de Houston es 100 kilómetros inferior que a Long Beach con esta misma ciudad texana.
La idea es distribuir la carga en contenedores de dimensiones mayores a la de 53 pies, por ferrocarril a la zona noroeste de Estados Unidos, abarcando Houston, Dallas, Kansas y Atlanta desde la terminal intermodal de Kansas City Southern de México (KCSM) ubicada a tan sólo 150 metros de CSL en San Luis Potosí.
El centro de distribución cuenta con una extensión de 40 mil metros cuadrados de almacén con 48 andenes. El cedis se encuentra operando al 90% de la capacidad de la bodega, tras obtener recientemente un contrato con una empresa automotriz.
Hacia el futuro, CSL contempla la posibilidad de incursionar en la industria farmacéutica, un sector que incrementó el valor de la producción un 10.39% de enero a septiembre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, según las últimas cifras publicadas por la Secretaría de Economía.
Hasta ahora, hemos participado en casi todos los sectores, electrónico, papel, acero y automotriz, por lo que ahora queremos desarrollar la operación de la industria farmacéutica bajo el RFE, quizá algo de refrigerado, advierte.
Para ello, la compañía contempla en el mediano plazo la apertura de un almacén especializado para manejar farmacéutica y refrigerados.
“Utilizaríamos estos puertos como centros de transferencia para desahogar los contenedores de 20 y 40 pies y recargar la mercancía en contenedores de 53 pies”, indicó Eduardo Vidales, director general de CSL.
De hecho, señala, la distancia que separa Lázaro Cárdenas de Houston es 100 kilómetros inferior que a Long Beach con esta misma ciudad texana.
La idea es distribuir la carga en contenedores de dimensiones mayores a la de 53 pies, por ferrocarril a la zona noroeste de Estados Unidos, abarcando Houston, Dallas, Kansas y Atlanta desde la terminal intermodal de Kansas City Southern de México (KCSM) ubicada a tan sólo 150 metros de CSL en San Luis Potosí.
El centro de distribución cuenta con una extensión de 40 mil metros cuadrados de almacén con 48 andenes. El cedis se encuentra operando al 90% de la capacidad de la bodega, tras obtener recientemente un contrato con una empresa automotriz.
Hacia el futuro, CSL contempla la posibilidad de incursionar en la industria farmacéutica, un sector que incrementó el valor de la producción un 10.39% de enero a septiembre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, según las últimas cifras publicadas por la Secretaría de Economía.
Hasta ahora, hemos participado en casi todos los sectores, electrónico, papel, acero y automotriz, por lo que ahora queremos desarrollar la operación de la industria farmacéutica bajo el RFE, quizá algo de refrigerado, advierte.
Para ello, la compañía contempla en el mediano plazo la apertura de un almacén especializado para manejar farmacéutica y refrigerados.
“Utilizaríamos estos puertos como centros de transferencia para desahogar los contenedores de 20 y 40 pies y recargar la mercancía en contenedores de 53 pies”, indicó Eduardo Vidales, director general de CSL.
De hecho, señala, la distancia que separa Lázaro Cárdenas de Houston es 100 kilómetros inferior que a Long Beach con esta misma ciudad texana.
La idea es distribuir la carga en contenedores de dimensiones mayores a la de 53 pies, por ferrocarril a la zona noroeste de Estados Unidos, abarcando Houston, Dallas, Kansas y Atlanta desde la terminal intermodal de Kansas City Southern de México (KCSM) ubicada a tan sólo 150 metros de CSL en San Luis Potosí.
El centro de distribución cuenta con una extensión de 40 mil metros cuadrados de almacén con 48 andenes. El cedis se encuentra operando al 90% de la capacidad de la bodega, tras obtener recientemente un contrato con una empresa automotriz.
Hacia el futuro, CSL contempla la posibilidad de incursionar en la industria farmacéutica, un sector que incrementó el valor de la producción un 10.39% de enero a septiembre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, según las últimas cifras publicadas por la Secretaría de Economía.
Hasta ahora, hemos participado en casi todos los sectores, electrónico, papel, acero y automotriz, por lo que ahora queremos desarrollar la operación de la industria farmacéutica bajo el RFE, quizá algo de refrigerado, advierte.
Para ello, la compañía contempla en el mediano plazo la apertura de un almacén especializado para manejar farmacéutica y refrigerados.
“Utilizaríamos estos puertos como centros de transferencia para desahogar los contenedores de 20 y 40 pies y recargar la mercancía en contenedores de 53 pies”, indicó Eduardo Vidales, director general de CSL.
De hecho, señala, la distancia que separa Lázaro Cárdenas de Houston es 100 kilómetros inferior que a Long Beach con esta misma ciudad texana.
La idea es distribuir la carga en contenedores de dimensiones mayores a la de 53 pies, por ferrocarril a la zona noroeste de Estados Unidos, abarcando Houston, Dallas, Kansas y Atlanta desde la terminal intermodal de Kansas City Southern de México (KCSM) ubicada a tan sólo 150 metros de CSL en San Luis Potosí.
El centro de distribución cuenta con una extensión de 40 mil metros cuadrados de almacén con 48 andenes. El cedis se encuentra operando al 90% de la capacidad de la bodega, tras obtener recientemente un contrato con una empresa automotriz.
Hacia el futuro, CSL contempla la posibilidad de incursionar en la industria farmacéutica, un sector que incrementó el valor de la producción un 10.39% de enero a septiembre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, según las últimas cifras publicadas por la Secretaría de Economía.
Hasta ahora, hemos participado en casi todos los sectores, electrónico, papel, acero y automotriz, por lo que ahora queremos desarrollar la operación de la industria farmacéutica bajo el RFE, quizá algo de refrigerado, advierte.
Para ello, la compañía contempla en el mediano plazo la apertura de un almacén especializado para manejar farmacéutica y refrigerados.
“Utilizaríamos estos puertos como centros de transferencia para desahogar los contenedores de 20 y 40 pies y recargar la mercancía en contenedores de 53 pies”, indicó Eduardo Vidales, director general de CSL.
De hecho, señala, la distancia que separa Lázaro Cárdenas de Houston es 100 kilómetros inferior que a Long Beach con esta misma ciudad texana.
La idea es distribuir la carga en contenedores de dimensiones mayores a la de 53 pies, por ferrocarril a la zona noroeste de Estados Unidos, abarcando Houston, Dallas, Kansas y Atlanta desde la terminal intermodal de Kansas City Southern de México (KCSM) ubicada a tan sólo 150 metros de CSL en San Luis Potosí.
El centro de distribución cuenta con una extensión de 40 mil metros cuadrados de almacén con 48 andenes. El cedis se encuentra operando al 90% de la capacidad de la bodega, tras obtener recientemente un contrato con una empresa automotriz.
Hacia el futuro, CSL contempla la posibilidad de incursionar en la industria farmacéutica, un sector que incrementó el valor de la producción un 10.39% de enero a septiembre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, según las últimas cifras publicadas por la Secretaría de Economía.
Hasta ahora, hemos participado en casi todos los sectores, electrónico, papel, acero y automotriz, por lo que ahora queremos desarrollar la operación de la industria farmacéutica bajo el RFE, quizá algo de refrigerado, advierte.
Para ello, la compañía contempla en el mediano plazo la apertura de un almacén especializado para manejar farmacéutica y refrigerados.
“Utilizaríamos estos puertos como centros de transferencia para desahogar los contenedores de 20 y 40 pies y recargar la mercancía en contenedores de 53 pies”, indicó Eduardo Vidales, director general de CSL.
De hecho, señala, la distancia que separa Lázaro Cárdenas de Houston es 100 kilómetros inferior que a Long Beach con esta misma ciudad texana.
La idea es distribuir la carga en contenedores de dimensiones mayores a la de 53 pies, por ferrocarril a la zona noroeste de Estados Unidos, abarcando Houston, Dallas, Kansas y Atlanta desde la terminal intermodal de Kansas City Southern de México (KCSM) ubicada a tan sólo 150 metros de CSL en San Luis Potosí.
El centro de distribución cuenta con una extensión de 40 mil metros cuadrados de almacén con 48 andenes. El cedis se encuentra operando al 90% de la capacidad de la bodega, tras obtener recientemente un contrato con una empresa automotriz.
Hacia el futuro, CSL contempla la posibilidad de incursionar en la industria farmacéutica, un sector que incrementó el valor de la producción un 10.39% de enero a septiembre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, según las últimas cifras publicadas por la Secretaría de Economía.
Hasta ahora, hemos participado en casi todos los sectores, electrónico, papel, acero y automotriz, por lo que ahora queremos desarrollar la operación de la industria farmacéutica bajo el RFE, quizá algo de refrigerado, advierte.
Para ello, la compañía contempla en el mediano plazo la apertura de un almacén especializado para manejar farmacéutica y refrigerados.