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Doofinder, una aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online, ha identificado los cuatro errores que los usuarios no perdonan de las tiendas online. El primero, es tener una página de aterrizaje ineficaz. Muchas tiendas online envían a sus usuarios anuncios hacia las páginas de inicio o hacia productos no relacionados con la búsqueda por la que se mostró el comercial.
Con esto, se arriesgan a perder clientes, pues estos no quieren tener que navegar a través de la tienda para encontrar lo que buscan, identifica Doofinder.
Otra de los problemas relativos a las tiendas online es el motor de búsqueda interno. “Los usuarios quieren una experiencia de búsqueda que haga sugerencias, entienda plurales, corrija errores tipográficos, incluya un diccionario de sinónimos, determine la relevancia, y ofrezca resultados pertinentes”, señala.
El contenido insuficiente en la ficha del producto es otro de los factores que pueden acabar con una compra, al no presentar imágenes en las que se pueda hacer zoom, vídeos explicativos, comentarios de otros usuarios y especificaciones técnicas.
Por último, no especificar el costo de los gastos de envío es otra de las cuestiones que identifican como una preocupación los usuarios.