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“México necesita modernizar las aduanas porque constantemente hay nuevos procedimientos y actividades, el comercio incrementa y es urgente ampliar las posibilidades, los esquemas de entrada y los sistemas de verificación”, detalló Figueroa en el marco de la presentación del libro “El fascinante mundo de la clasificación arancelaria”, editado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE) en la Universidad de Negocios ISEC.
Se trata de un tema, agregó, de eficiencia en administración aduanera y no tanto de recaudación. Explicó que significaría dejar de ver a las aduanas como una institución que aporta recursos económicos, para convertirse en un mecanismo de apoyo en sintonía con los acuerdos internacionales que México ha suscrito para eliminar las barreras comerciales.
Para ello, advirtió que la apertura del ferrocarril y mejorar el transporte carretero ayudaría también a impulsar el comercio en el país.
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“México necesita modernizar las aduanas porque constantemente hay nuevos procedimientos y actividades, el comercio incrementa y es urgente ampliar las posibilidades, los esquemas de entrada y los sistemas de verificación”, detalló Figueroa en el marco de la presentación del libro “El fascinante mundo de la clasificación arancelaria”, editado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE) en la Universidad de Negocios ISEC.
Se trata de un tema, agregó, de eficiencia en administración aduanera y no tanto de recaudación. Explicó que significaría dejar de ver a las aduanas como una institución que aporta recursos económicos, para convertirse en un mecanismo de apoyo en sintonía con los acuerdos internacionales que México ha suscrito para eliminar las barreras comerciales.
Para ello, advirtió que la apertura del ferrocarril y mejorar el transporte carretero ayudaría también a impulsar el comercio en el país.
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“México necesita modernizar las aduanas porque constantemente hay nuevos procedimientos y actividades, el comercio incrementa y es urgente ampliar las posibilidades, los esquemas de entrada y los sistemas de verificación”, detalló Figueroa en el marco de la presentación del libro “El fascinante mundo de la clasificación arancelaria”, editado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE) en la Universidad de Negocios ISEC.
Se trata de un tema, agregó, de eficiencia en administración aduanera y no tanto de recaudación. Explicó que significaría dejar de ver a las aduanas como una institución que aporta recursos económicos, para convertirse en un mecanismo de apoyo en sintonía con los acuerdos internacionales que México ha suscrito para eliminar las barreras comerciales.
Para ello, advirtió que la apertura del ferrocarril y mejorar el transporte carretero ayudaría también a impulsar el comercio en el país.
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“México necesita modernizar las aduanas porque constantemente hay nuevos procedimientos y actividades, el comercio incrementa y es urgente ampliar las posibilidades, los esquemas de entrada y los sistemas de verificación”, detalló Figueroa en el marco de la presentación del libro “El fascinante mundo de la clasificación arancelaria”, editado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE) en la Universidad de Negocios ISEC.
Se trata de un tema, agregó, de eficiencia en administración aduanera y no tanto de recaudación. Explicó que significaría dejar de ver a las aduanas como una institución que aporta recursos económicos, para convertirse en un mecanismo de apoyo en sintonía con los acuerdos internacionales que México ha suscrito para eliminar las barreras comerciales.
Para ello, advirtió que la apertura del ferrocarril y mejorar el transporte carretero ayudaría también a impulsar el comercio en el país.
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“México necesita modernizar las aduanas porque constantemente hay nuevos procedimientos y actividades, el comercio incrementa y es urgente ampliar las posibilidades, los esquemas de entrada y los sistemas de verificación”, detalló Figueroa en el marco de la presentación del libro “El fascinante mundo de la clasificación arancelaria”, editado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE) en la Universidad de Negocios ISEC.
Se trata de un tema, agregó, de eficiencia en administración aduanera y no tanto de recaudación. Explicó que significaría dejar de ver a las aduanas como una institución que aporta recursos económicos, para convertirse en un mecanismo de apoyo en sintonía con los acuerdos internacionales que México ha suscrito para eliminar las barreras comerciales.
Para ello, advirtió que la apertura del ferrocarril y mejorar el transporte carretero ayudaría también a impulsar el comercio en el país.
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“México necesita modernizar las aduanas porque constantemente hay nuevos procedimientos y actividades, el comercio incrementa y es urgente ampliar las posibilidades, los esquemas de entrada y los sistemas de verificación”, detalló Figueroa en el marco de la presentación del libro “El fascinante mundo de la clasificación arancelaria”, editado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE) en la Universidad de Negocios ISEC.
Se trata de un tema, agregó, de eficiencia en administración aduanera y no tanto de recaudación. Explicó que significaría dejar de ver a las aduanas como una institución que aporta recursos económicos, para convertirse en un mecanismo de apoyo en sintonía con los acuerdos internacionales que México ha suscrito para eliminar las barreras comerciales.
Para ello, advirtió que la apertura del ferrocarril y mejorar el transporte carretero ayudaría también a impulsar el comercio en el país.
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“México necesita modernizar las aduanas porque constantemente hay nuevos procedimientos y actividades, el comercio incrementa y es urgente ampliar las posibilidades, los esquemas de entrada y los sistemas de verificación”, detalló Figueroa en el marco de la presentación del libro “El fascinante mundo de la clasificación arancelaria”, editado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE) en la Universidad de Negocios ISEC.
Se trata de un tema, agregó, de eficiencia en administración aduanera y no tanto de recaudación. Explicó que significaría dejar de ver a las aduanas como una institución que aporta recursos económicos, para convertirse en un mecanismo de apoyo en sintonía con los acuerdos internacionales que México ha suscrito para eliminar las barreras comerciales.
Para ello, advirtió que la apertura del ferrocarril y mejorar el transporte carretero ayudaría también a impulsar el comercio en el país.
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“México necesita modernizar las aduanas porque constantemente hay nuevos procedimientos y actividades, el comercio incrementa y es urgente ampliar las posibilidades, los esquemas de entrada y los sistemas de verificación”, detalló Figueroa en el marco de la presentación del libro “El fascinante mundo de la clasificación arancelaria”, editado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE) en la Universidad de Negocios ISEC.
Se trata de un tema, agregó, de eficiencia en administración aduanera y no tanto de recaudación. Explicó que significaría dejar de ver a las aduanas como una institución que aporta recursos económicos, para convertirse en un mecanismo de apoyo en sintonía con los acuerdos internacionales que México ha suscrito para eliminar las barreras comerciales.
Para ello, advirtió que la apertura del ferrocarril y mejorar el transporte carretero ayudaría también a impulsar el comercio en el país.