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“En el proceso de identificar los problemas y priorizar es donde muchas empresas se quedan trabadas, (…) los planes estratégicos de la cadena de suministro se revisan cada dos o tres años para actualizar esa visión porque los mercados son dinámicos e incluso las empresas van cambiando su focos”, explicó en entrevista Jorge Ribas, director general de Miebach Consulting de México.
Los proyectos estratégicos de la cadena de suministro, como definición de redes, planeación e implementación de estrategias a largo plazo, representaron para la consultora el 70% de los ingresos totales en 2013.
Esto tiene que ver mucho con el concepto de cadena que quieren implementar y de armar una estrategia específica, no solamente construir un centro de distribución y hacerlo funcionar,
detalló.
Al respecto, se refirió a cuestiones como ubicación del recinto, dimensiones o funciones del mismo, puesto que determinan la necesidad del centro y poder así derivar estos costos a otros eslabones de la cadena.
En cuanto a la estrategia de negocio para 2014, el directivo señaló que esperan un crecimiento para el primer semestre del 15 al 20% respecto al ejercicio anterior por el diseño e implementación de nuevos centros de distribución que atenderán del sector de consumo masivo, retail y de farma, aunque rehusó citar a qué empresas pertenecerán por motivos de confidencialidad.