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“México continúa viendo crecimiento en la industria automotriz. Muchos productores en México están trabajando con sus proveedores extranjeros para desarrollar infraestructura en el país más cerca de los centros de manufactura (…), que permitirá reducir logística, transporte de existencias y costos de almacenamiento”, señaló Cassidy aludiendo al fenómeno del nearshoring.
De esta forma, añadió, si el proveedor se acerca a una planta de manufactura en el país, la industria automotriz reduciría los tiempos en 20 o 30 días entre inventario, transporte y espera en almacén. “Los costos de transporte y de almacén se reducen, estos últimos incluso se pueden eliminar“, precisó.
El directivo añadió que ve oportunidades de crecimiento en el transporte intermodal y en el ferrocarril al tratarse de los medios más seguros para transportar partes en Mexico.
Explicó que uno de los retos que asume con el recientemente cargo de liderazgo creado para México es asegurar “una adecuada infraestructura en el país sobre la que sustentar el crecimiento actual y capaz de permitir una mayor expansión”.