![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/delphi_mexico.jpg)
Silvia Hill, directora global de Logística de la compañía, explicó que la carga solía llegar a los puertos de Estados Unidos como Los Ángeles o Houston y muy pocos embarques se enviaban a los mexicanos. Pero ahora esto ha cambiado. A partir de febrero de este año, para atender a 17 de las 45 plantas en el país, los fletes se están desviando a los puertos mexicanos de Altamira, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
Esto ha sido un gran cambio en la logística, porque redujo los costos de una manera significativa, se obtuvo un mejor tiempo de tránsito y el flete está más cerca de las plantas manufactureras en Fresnillo, Zacatecas, Linares y Saltillo,
señaló.
Una estrategia más de Delphi para mejorar su logística es trabajar en la localización de los proveedores, a fin de que se compre la materia prima en lugares cercanos a la fabricación y optimizar la red logística.
Debemos encontrar nuevos proveedores, porque la competencia está en el diseño del producto, no en los contenedores o en los camiones.
Reconoció que existe un avance en los procesos para agilizar los procesos de importación en la frontera entre México y Estados Unidos, sin embargo, detalló que aún falta mayor infraestructura y con mejor tecnología para evitar la espera de la carga en la inspección, además de mayor coordinación en las cadenas de suministro y en el rastreo o visibilidad del embarque en su tiempo de tránsito.
México se coloca en el lugar 66 en materia logística, de acuerdo con mediciones del Banco Mundial, y ante un mayor desarrollo del comercio y las inversiones en el sector automotriz, apuntó que es importante que México esté listo y trabaje para convertirse en una plataforma logística.
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Silvia Hill, directora global de Logística de la compañía, explicó que la carga solía llegar a los puertos de Estados Unidos como Los Ángeles o Houston y muy pocos embarques se enviaban a los mexicanos. Pero ahora esto ha cambiado. A partir de febrero de este año, para atender a 17 de las 45 plantas en el país, los fletes se están desviando a los puertos mexicanos de Altamira, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
Esto ha sido un gran cambio en la logística, porque redujo los costos de una manera significativa, se obtuvo un mejor tiempo de tránsito y el flete está más cerca de las plantas manufactureras en Fresnillo, Zacatecas, Linares y Saltillo,
señaló.
Una estrategia más de Delphi para mejorar su logística es trabajar en la localización de los proveedores, a fin de que se compre la materia prima en lugares cercanos a la fabricación y optimizar la red logística.
Debemos encontrar nuevos proveedores, porque la competencia está en el diseño del producto, no en los contenedores o en los camiones.
Reconoció que existe un avance en los procesos para agilizar los procesos de importación en la frontera entre México y Estados Unidos, sin embargo, detalló que aún falta mayor infraestructura y con mejor tecnología para evitar la espera de la carga en la inspección, además de mayor coordinación en las cadenas de suministro y en el rastreo o visibilidad del embarque en su tiempo de tránsito.
México se coloca en el lugar 66 en materia logística, de acuerdo con mediciones del Banco Mundial, y ante un mayor desarrollo del comercio y las inversiones en el sector automotriz, apuntó que es importante que México esté listo y trabaje para convertirse en una plataforma logística.
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Silvia Hill, directora global de Logística de la compañía, explicó que la carga solía llegar a los puertos de Estados Unidos como Los Ángeles o Houston y muy pocos embarques se enviaban a los mexicanos. Pero ahora esto ha cambiado. A partir de febrero de este año, para atender a 17 de las 45 plantas en el país, los fletes se están desviando a los puertos mexicanos de Altamira, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
Esto ha sido un gran cambio en la logística, porque redujo los costos de una manera significativa, se obtuvo un mejor tiempo de tránsito y el flete está más cerca de las plantas manufactureras en Fresnillo, Zacatecas, Linares y Saltillo,
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Debemos encontrar nuevos proveedores, porque la competencia está en el diseño del producto, no en los contenedores o en los camiones.
Reconoció que existe un avance en los procesos para agilizar los procesos de importación en la frontera entre México y Estados Unidos, sin embargo, detalló que aún falta mayor infraestructura y con mejor tecnología para evitar la espera de la carga en la inspección, además de mayor coordinación en las cadenas de suministro y en el rastreo o visibilidad del embarque en su tiempo de tránsito.
México se coloca en el lugar 66 en materia logística, de acuerdo con mediciones del Banco Mundial, y ante un mayor desarrollo del comercio y las inversiones en el sector automotriz, apuntó que es importante que México esté listo y trabaje para convertirse en una plataforma logística.
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Silvia Hill, directora global de Logística de la compañía, explicó que la carga solía llegar a los puertos de Estados Unidos como Los Ángeles o Houston y muy pocos embarques se enviaban a los mexicanos. Pero ahora esto ha cambiado. A partir de febrero de este año, para atender a 17 de las 45 plantas en el país, los fletes se están desviando a los puertos mexicanos de Altamira, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
Esto ha sido un gran cambio en la logística, porque redujo los costos de una manera significativa, se obtuvo un mejor tiempo de tránsito y el flete está más cerca de las plantas manufactureras en Fresnillo, Zacatecas, Linares y Saltillo,
señaló.
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Debemos encontrar nuevos proveedores, porque la competencia está en el diseño del producto, no en los contenedores o en los camiones.
Reconoció que existe un avance en los procesos para agilizar los procesos de importación en la frontera entre México y Estados Unidos, sin embargo, detalló que aún falta mayor infraestructura y con mejor tecnología para evitar la espera de la carga en la inspección, además de mayor coordinación en las cadenas de suministro y en el rastreo o visibilidad del embarque en su tiempo de tránsito.
México se coloca en el lugar 66 en materia logística, de acuerdo con mediciones del Banco Mundial, y ante un mayor desarrollo del comercio y las inversiones en el sector automotriz, apuntó que es importante que México esté listo y trabaje para convertirse en una plataforma logística.
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Silvia Hill, directora global de Logística de la compañía, explicó que la carga solía llegar a los puertos de Estados Unidos como Los Ángeles o Houston y muy pocos embarques se enviaban a los mexicanos. Pero ahora esto ha cambiado. A partir de febrero de este año, para atender a 17 de las 45 plantas en el país, los fletes se están desviando a los puertos mexicanos de Altamira, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
Esto ha sido un gran cambio en la logística, porque redujo los costos de una manera significativa, se obtuvo un mejor tiempo de tránsito y el flete está más cerca de las plantas manufactureras en Fresnillo, Zacatecas, Linares y Saltillo,
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Debemos encontrar nuevos proveedores, porque la competencia está en el diseño del producto, no en los contenedores o en los camiones.
Reconoció que existe un avance en los procesos para agilizar los procesos de importación en la frontera entre México y Estados Unidos, sin embargo, detalló que aún falta mayor infraestructura y con mejor tecnología para evitar la espera de la carga en la inspección, además de mayor coordinación en las cadenas de suministro y en el rastreo o visibilidad del embarque en su tiempo de tránsito.
México se coloca en el lugar 66 en materia logística, de acuerdo con mediciones del Banco Mundial, y ante un mayor desarrollo del comercio y las inversiones en el sector automotriz, apuntó que es importante que México esté listo y trabaje para convertirse en una plataforma logística.
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Reconoció que existe un avance en los procesos para agilizar los procesos de importación en la frontera entre México y Estados Unidos, sin embargo, detalló que aún falta mayor infraestructura y con mejor tecnología para evitar la espera de la carga en la inspección, además de mayor coordinación en las cadenas de suministro y en el rastreo o visibilidad del embarque en su tiempo de tránsito.
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Reconoció que existe un avance en los procesos para agilizar los procesos de importación en la frontera entre México y Estados Unidos, sin embargo, detalló que aún falta mayor infraestructura y con mejor tecnología para evitar la espera de la carga en la inspección, además de mayor coordinación en las cadenas de suministro y en el rastreo o visibilidad del embarque en su tiempo de tránsito.
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Silvia Hill, directora global de Logística de la compañía, explicó que la carga solía llegar a los puertos de Estados Unidos como Los Ángeles o Houston y muy pocos embarques se enviaban a los mexicanos. Pero ahora esto ha cambiado. A partir de febrero de este año, para atender a 17 de las 45 plantas en el país, los fletes se están desviando a los puertos mexicanos de Altamira, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
Esto ha sido un gran cambio en la logística, porque redujo los costos de una manera significativa, se obtuvo un mejor tiempo de tránsito y el flete está más cerca de las plantas manufactureras en Fresnillo, Zacatecas, Linares y Saltillo,
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Debemos encontrar nuevos proveedores, porque la competencia está en el diseño del producto, no en los contenedores o en los camiones.
Reconoció que existe un avance en los procesos para agilizar los procesos de importación en la frontera entre México y Estados Unidos, sin embargo, detalló que aún falta mayor infraestructura y con mejor tecnología para evitar la espera de la carga en la inspección, además de mayor coordinación en las cadenas de suministro y en el rastreo o visibilidad del embarque en su tiempo de tránsito.
México se coloca en el lugar 66 en materia logística, de acuerdo con mediciones del Banco Mundial, y ante un mayor desarrollo del comercio y las inversiones en el sector automotriz, apuntó que es importante que México esté listo y trabaje para convertirse en una plataforma logística.