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Cerca del 61% de las empresas encuestadas reconocen que el periodo postnavideño representa el momento más difícil del año, debido al elevado número de devoluciones.
La encuesta realizada a 250 cadenas de suministro y administradores de centros de distribución en Norteamérica, Reino Unido, Francia y Alemania, también reveló que el 44% de los gerentes de los centros de distribución admite que la gestión de mercancías devueltas es un punto débil dentro de la empresa.
El 57% de los gerentes de los centros de distribución experimentó desafíos al gestionar productos devueltos el año pasado y ha comenzado a identificar los cambios necesarios para conseguir el retorno de las mercancías devueltas en la cadena de suministro tan pronto como sea posible.
Para hacer frente a necesidades a corto plazo durante este período, el 45% de los gerentes de almacén visualiza el alquiler de hardware –también conocido como Hardware-as-a-Service o HaaS– como una solución de hardware rentable para gestionar los picos de servicio.
Bruce Stubbs, director de Marketing de Operaciones del centro de distribución de Intermec, refirió que en los negocios de modelo “business to consumer” (mercado de venta directa al consumidor) es donde se enfrentan los más grandes retos.
Intermec es una empresa dedicada al diseño de tecnología para la captura de datos y soluciones de administración de información en la interconexión entre los trabajadores móviles, los activos y los clientes.