![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/puerto%20.jpg)
En entrevista con T21, Daniel Isaza Valdés, presidente del COEL explicó que con una población que apenas alcanza los cuatro millones de habitantes, en Panamá resulta indispensable el desarrollo de mano de obra calificada para atender las requisiciones de sectores con miras a instalarse en las zonas aledañas al Canal de Panamá en los próximos cinco años.
El COEL propuso a la ministra de Educación que los alumnos del país a nivel secundaria egresen conociendo conceptos básicos de la logística y con nivel técnico, así como fortalecer la impartición del idioma inglés en escuelas públicas.
Destacó que como parte de las tareas del Consejo –que agrupa a 14 asociaciones del gremio logístico y transportista- está el trabajo en conjunto con el Gabinete Logístico (sector público) para el estudio y desarrollo de las ubicaciones idóneas para el desarrollo de infraestructura especializada, además de compartir y profundizar conceptos especializados aplicados a las condiciones actuales de Panamá.
Agregó que en materia aduanal el gobierno implementó el Sistema Informático de Gestión Aduanera, sin embargo como la Ley Aduanera es antigua, no permite que los sistemas modernos hagan otras operaciones que facilitarían el movimiento de carga, por ende el COEL trabaja a favor de una nueva Ley que rija las condiciones del actual y cambiante del comercio exterior.
Finalmente detalló que el cuarto punto en el que el COEL trabaja es el trabajo en reuniones para la creación de una estrategia logística nacional, la cual está contemplada para desarrollarse a 50 años, con el objetivo de que pese a los cambios en el gobierno se le dé continuidad.
Tenemos un gobierno muy abierto a las propuestas, sin embargo queremos que la logística no sea la medalla de un gobierno, sino del país.
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En entrevista con T21, Daniel Isaza Valdés, presidente del COEL explicó que con una población que apenas alcanza los cuatro millones de habitantes, en Panamá resulta indispensable el desarrollo de mano de obra calificada para atender las requisiciones de sectores con miras a instalarse en las zonas aledañas al Canal de Panamá en los próximos cinco años.
El COEL propuso a la ministra de Educación que los alumnos del país a nivel secundaria egresen conociendo conceptos básicos de la logística y con nivel técnico, así como fortalecer la impartición del idioma inglés en escuelas públicas.
Destacó que como parte de las tareas del Consejo –que agrupa a 14 asociaciones del gremio logístico y transportista- está el trabajo en conjunto con el Gabinete Logístico (sector público) para el estudio y desarrollo de las ubicaciones idóneas para el desarrollo de infraestructura especializada, además de compartir y profundizar conceptos especializados aplicados a las condiciones actuales de Panamá.
Agregó que en materia aduanal el gobierno implementó el Sistema Informático de Gestión Aduanera, sin embargo como la Ley Aduanera es antigua, no permite que los sistemas modernos hagan otras operaciones que facilitarían el movimiento de carga, por ende el COEL trabaja a favor de una nueva Ley que rija las condiciones del actual y cambiante del comercio exterior.
Finalmente detalló que el cuarto punto en el que el COEL trabaja es el trabajo en reuniones para la creación de una estrategia logística nacional, la cual está contemplada para desarrollarse a 50 años, con el objetivo de que pese a los cambios en el gobierno se le dé continuidad.
Tenemos un gobierno muy abierto a las propuestas, sin embargo queremos que la logística no sea la medalla de un gobierno, sino del país.
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En entrevista con T21, Daniel Isaza Valdés, presidente del COEL explicó que con una población que apenas alcanza los cuatro millones de habitantes, en Panamá resulta indispensable el desarrollo de mano de obra calificada para atender las requisiciones de sectores con miras a instalarse en las zonas aledañas al Canal de Panamá en los próximos cinco años.
El COEL propuso a la ministra de Educación que los alumnos del país a nivel secundaria egresen conociendo conceptos básicos de la logística y con nivel técnico, así como fortalecer la impartición del idioma inglés en escuelas públicas.
Destacó que como parte de las tareas del Consejo –que agrupa a 14 asociaciones del gremio logístico y transportista- está el trabajo en conjunto con el Gabinete Logístico (sector público) para el estudio y desarrollo de las ubicaciones idóneas para el desarrollo de infraestructura especializada, además de compartir y profundizar conceptos especializados aplicados a las condiciones actuales de Panamá.
Agregó que en materia aduanal el gobierno implementó el Sistema Informático de Gestión Aduanera, sin embargo como la Ley Aduanera es antigua, no permite que los sistemas modernos hagan otras operaciones que facilitarían el movimiento de carga, por ende el COEL trabaja a favor de una nueva Ley que rija las condiciones del actual y cambiante del comercio exterior.
Finalmente detalló que el cuarto punto en el que el COEL trabaja es el trabajo en reuniones para la creación de una estrategia logística nacional, la cual está contemplada para desarrollarse a 50 años, con el objetivo de que pese a los cambios en el gobierno se le dé continuidad.
Tenemos un gobierno muy abierto a las propuestas, sin embargo queremos que la logística no sea la medalla de un gobierno, sino del país.
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En entrevista con T21, Daniel Isaza Valdés, presidente del COEL explicó que con una población que apenas alcanza los cuatro millones de habitantes, en Panamá resulta indispensable el desarrollo de mano de obra calificada para atender las requisiciones de sectores con miras a instalarse en las zonas aledañas al Canal de Panamá en los próximos cinco años.
El COEL propuso a la ministra de Educación que los alumnos del país a nivel secundaria egresen conociendo conceptos básicos de la logística y con nivel técnico, así como fortalecer la impartición del idioma inglés en escuelas públicas.
Destacó que como parte de las tareas del Consejo –que agrupa a 14 asociaciones del gremio logístico y transportista- está el trabajo en conjunto con el Gabinete Logístico (sector público) para el estudio y desarrollo de las ubicaciones idóneas para el desarrollo de infraestructura especializada, además de compartir y profundizar conceptos especializados aplicados a las condiciones actuales de Panamá.
Agregó que en materia aduanal el gobierno implementó el Sistema Informático de Gestión Aduanera, sin embargo como la Ley Aduanera es antigua, no permite que los sistemas modernos hagan otras operaciones que facilitarían el movimiento de carga, por ende el COEL trabaja a favor de una nueva Ley que rija las condiciones del actual y cambiante del comercio exterior.
Finalmente detalló que el cuarto punto en el que el COEL trabaja es el trabajo en reuniones para la creación de una estrategia logística nacional, la cual está contemplada para desarrollarse a 50 años, con el objetivo de que pese a los cambios en el gobierno se le dé continuidad.
Tenemos un gobierno muy abierto a las propuestas, sin embargo queremos que la logística no sea la medalla de un gobierno, sino del país.
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En entrevista con T21, Daniel Isaza Valdés, presidente del COEL explicó que con una población que apenas alcanza los cuatro millones de habitantes, en Panamá resulta indispensable el desarrollo de mano de obra calificada para atender las requisiciones de sectores con miras a instalarse en las zonas aledañas al Canal de Panamá en los próximos cinco años.
El COEL propuso a la ministra de Educación que los alumnos del país a nivel secundaria egresen conociendo conceptos básicos de la logística y con nivel técnico, así como fortalecer la impartición del idioma inglés en escuelas públicas.
Destacó que como parte de las tareas del Consejo –que agrupa a 14 asociaciones del gremio logístico y transportista- está el trabajo en conjunto con el Gabinete Logístico (sector público) para el estudio y desarrollo de las ubicaciones idóneas para el desarrollo de infraestructura especializada, además de compartir y profundizar conceptos especializados aplicados a las condiciones actuales de Panamá.
Agregó que en materia aduanal el gobierno implementó el Sistema Informático de Gestión Aduanera, sin embargo como la Ley Aduanera es antigua, no permite que los sistemas modernos hagan otras operaciones que facilitarían el movimiento de carga, por ende el COEL trabaja a favor de una nueva Ley que rija las condiciones del actual y cambiante del comercio exterior.
Finalmente detalló que el cuarto punto en el que el COEL trabaja es el trabajo en reuniones para la creación de una estrategia logística nacional, la cual está contemplada para desarrollarse a 50 años, con el objetivo de que pese a los cambios en el gobierno se le dé continuidad.
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El COEL propuso a la ministra de Educación que los alumnos del país a nivel secundaria egresen conociendo conceptos básicos de la logística y con nivel técnico, así como fortalecer la impartición del idioma inglés en escuelas públicas.
Destacó que como parte de las tareas del Consejo –que agrupa a 14 asociaciones del gremio logístico y transportista- está el trabajo en conjunto con el Gabinete Logístico (sector público) para el estudio y desarrollo de las ubicaciones idóneas para el desarrollo de infraestructura especializada, además de compartir y profundizar conceptos especializados aplicados a las condiciones actuales de Panamá.
Agregó que en materia aduanal el gobierno implementó el Sistema Informático de Gestión Aduanera, sin embargo como la Ley Aduanera es antigua, no permite que los sistemas modernos hagan otras operaciones que facilitarían el movimiento de carga, por ende el COEL trabaja a favor de una nueva Ley que rija las condiciones del actual y cambiante del comercio exterior.
Finalmente detalló que el cuarto punto en el que el COEL trabaja es el trabajo en reuniones para la creación de una estrategia logística nacional, la cual está contemplada para desarrollarse a 50 años, con el objetivo de que pese a los cambios en el gobierno se le dé continuidad.
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El COEL propuso a la ministra de Educación que los alumnos del país a nivel secundaria egresen conociendo conceptos básicos de la logística y con nivel técnico, así como fortalecer la impartición del idioma inglés en escuelas públicas.
Destacó que como parte de las tareas del Consejo –que agrupa a 14 asociaciones del gremio logístico y transportista- está el trabajo en conjunto con el Gabinete Logístico (sector público) para el estudio y desarrollo de las ubicaciones idóneas para el desarrollo de infraestructura especializada, además de compartir y profundizar conceptos especializados aplicados a las condiciones actuales de Panamá.
Agregó que en materia aduanal el gobierno implementó el Sistema Informático de Gestión Aduanera, sin embargo como la Ley Aduanera es antigua, no permite que los sistemas modernos hagan otras operaciones que facilitarían el movimiento de carga, por ende el COEL trabaja a favor de una nueva Ley que rija las condiciones del actual y cambiante del comercio exterior.
Finalmente detalló que el cuarto punto en el que el COEL trabaja es el trabajo en reuniones para la creación de una estrategia logística nacional, la cual está contemplada para desarrollarse a 50 años, con el objetivo de que pese a los cambios en el gobierno se le dé continuidad.
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El COEL propuso a la ministra de Educación que los alumnos del país a nivel secundaria egresen conociendo conceptos básicos de la logística y con nivel técnico, así como fortalecer la impartición del idioma inglés en escuelas públicas.
Destacó que como parte de las tareas del Consejo –que agrupa a 14 asociaciones del gremio logístico y transportista- está el trabajo en conjunto con el Gabinete Logístico (sector público) para el estudio y desarrollo de las ubicaciones idóneas para el desarrollo de infraestructura especializada, además de compartir y profundizar conceptos especializados aplicados a las condiciones actuales de Panamá.
Agregó que en materia aduanal el gobierno implementó el Sistema Informático de Gestión Aduanera, sin embargo como la Ley Aduanera es antigua, no permite que los sistemas modernos hagan otras operaciones que facilitarían el movimiento de carga, por ende el COEL trabaja a favor de una nueva Ley que rija las condiciones del actual y cambiante del comercio exterior.
Finalmente detalló que el cuarto punto en el que el COEL trabaja es el trabajo en reuniones para la creación de una estrategia logística nacional, la cual está contemplada para desarrollarse a 50 años, con el objetivo de que pese a los cambios en el gobierno se le dé continuidad.
Tenemos un gobierno muy abierto a las propuestas, sin embargo queremos que la logística no sea la medalla de un gobierno, sino del país.