![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/mcl.jpg)
La especialidad y experiencia que tienen en los mercados de Colombia, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Brasil y República Dominicana, son los principales factores que han detonado el crecimiento de la empresa, y es su particularidad en el mercado, comentó en entrevista Camilo Rubiano, encargado del área comercial de MCL.
El conocimiento de las operaciones en estos países, deviene de un constante flujo e intercambio de ideas entre los integrantes del equipo, el cual está conformado por personas mexicanas y provenientes de los mercados en los que se especializan.
El índice de especialidad, no se queda ahí, pues de acuerdo a Camilo, se han enfocado en el embarque y transportación marítima y aérea de materiales peligros e insumos para la industria alimenticia como esencias, colorantes y saborizantes.
Ese es el mejor valor agregado que puedes ofrecer a tus clientes, e incluso brindar mayores ventajas competitivas frente a empresas más grandes.
Compartió que durante el primer cuatrimestre de 2012, el número de contenedores operados para la exportación fue de 798, cuando en el mismo periodo de 2011 fue de 263, mientras que el número de contenedores para la importación paso de 170 en 2011, a 550 en el mismo periodo de 2012.
Un crecimiento que brinda oportunidad para extender una oficina en Querétaro este año, y otra en Guadalajara a inaugurarse en 2013.
Compartió que también parte del crecimiento de la empresa, se debe a la creación de un fondo de inversión creado por los socios y la junta directiva de la empresa, al no retirar sus utilidades desde que inició el negocio.
Refirió que el hecho de que la empresa cuente con su propia infraestructura para soportar las operaciones, permite ofrecer tarifas estables y más competitivas a sus clientes, en comparación con empresas que no cuentan con activos.
Entre los servicios que ofrece esta nueva compañía están la recolección y entrega puerta a puerta de mercancías, envíos marítimos y aéreos, chartering y agencia aduanal.