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APL, la línea de transporte de contenedores de NOL, anunció que los ingresos EBIT durante el segundo trimestre de 2012 fueron de 7 millones de dólares. Es la primera vez, desde el cuarto trimestre de 2010, que el negocio de transporte marítimo ha sido rentable.
NOL atribuyó el resultado positivo a que el número de fletes mejoraron y sus esfuerzos por controlar los gastos y mejorar la eficiencia fueron efectivos. Por su parte, APL Logistics, la cadena de suministro de NOL, informó que el EBIT en el segundo trimestre fue 9 millones de dólares.
Informó que los cargos recurrentes sumaron 112 millones de dólares, lo que propició una pérdida neta durante el segundo trimestre de 118 millones de dólares. Dichos cargos fueron para la restructuración organizacional y la venta de embarcaciones en desuso para dar cabida a buques más eficientes y restablecer los gastos del barco.
Agregó que sin los cargos no recurrentes, la pérdida neta del segundo trimestre habría sido de 6 millones de dólares.
“Los cargos fueron difíciles, pero necesarios”, dijo el CEO del Grupo Ng Yat Chung. “Necesitamos una organización eficiente y un sistema más moderno, una flota con costos competitivos para hacer frente a l exceso en la oferta del transporte marítimo de contenedores”.
En cuanto a sus metas, NOL reveló que durante el segundo trimestre del año se logró un aumento en los ingresos de 8% en comparación con el mismo período de hace un año. La compañía dijo que a lo largo de dos trimestres en 2012 ha alcanzado 225 millones de dólares en reducción de gastos, cuando se tiene un objetivo de 500 millones para todo el año.
La eficiencia en el consumo de combustible representó el mayor ahorro de costos, ya que se redujo en 7%, en el primer semestre de 2012 respecto al año anterior, a pesar de un aumento del 4% en volumen de carga.