![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Logo_Yobel.jpg)
MÉXICO, DF., 19 de abril.- El operador logístico Yobel aguarda un crecimiento de 15% en sus operaciones de México para el presente año, con lo que mantendría sus niveles alcanzados en 2010 refirió su director general de la firma, Francisco Díez.
Explicó que si bien el año pasado fue un reto para toda la industria logística, “œcompetitivamente nos fue bien, tuvimos tres clientes nuevos, movimos volúmenes importantes y en segmentos en los que no nos habíamos enfocado, como en artículos deportivos”, ya que principalmente mueven productos cosméticos.
Aunado a esto, puntualizó que además de los servicios de almacenaje y transporte, también ofrecen el de reacondicionamiento y transformación de productos. “œRecibimos mercancías, las ponemos en cajas, colocamos etiquetas, las trasladamos de la caja principal a una especial más pequeña, entre otras actividades”.
Estableció que por ahora, el foco de Yobel es posicionarse en el sector, reforzar sus estructuras y continuar con su servicio de maquila, el cual pretenden expandir. Actualmente, su principal cliente en ese rubro es una importante compañía de bienes de consumo.
“œHay un área de oportunidad muy grande, otros clientes ya están interesados en esta parte, por lo que tendremos que crecer en infraestructura. Esta es una de nuestras fortalezas, y es uno de los segmentos que nos hará crecer en 2011″.
Yobel, firma de origen peruano, llegó a México en 2005 e inició operaciones con 70 empleados y hoy ocupa a 590 personas.