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MÉXICO, DF, a 10 de noviembre de 2009.- Sony de México ha establecido dentro de sus procesos, una logística más “delgada”, gracias a la cual puede realizar las entregas desde sus fábricas hasta los clientes, mediante envíos directos, y así evitar el paso de los productos por su Centro de Distribución (Cedis), un costo adicional de transporte y el manejo de mayor mercancía.
De acuerdo con Alejandro Hernández, director de Sony Supply Chain Solutions de México, esta tendencia permite alinear los procesos de producción con las necesidades del mercado. Actualmente, la compañía de origen japonés la ha implementado al 100% en el caso de mercancías fabricadas en el país, como son equipos de audio, memorias USB y discos.
Para las mercancías de importación, que provienen de Asia principalmente, aún no se ha logrado efectuar ya que los tránsitos son todavía muy prolongados. “Los tiempos no te dan para alinearlos con las necesidades de los clientes”, explicó. Sin embargo, este es uno de los principales desafíos a los que se enfrentará Sony México en 2010.
Con respecto a los beneficios, el ejecutivo refirió que también han logrado una mayor eficiencia en el rubro de las entregas a tiempo, ya que hace aproximadamente cuatro años el porcentaje era de 98.3% y ahora es de 99.3%, logrado gracias al constante rediseño de su cadena de suministro.
“Hacemos la revisión de nuestra cadena al menos dos veces al año, para tratar de minimizar el inventario, llegar más rápido al cliente, y tener el costo más eficiente. Estamos en constante monitoreo de nuestros principales indicadores que nos llevan a evaluar si nuestra actual cadena tiene áreas de oportunidad o no”, dijo.
Dos de los principales retos que han tenido que afrontar durante este año, son mejorar la eficiencia en la carga, ya que debido a que sus productos son cada vez más pequeños, se requiere de otros procedimientos a la hora de transportarlos, y desarrollar una red de distribución más eficiente y rentable, a través de sinergias con su operador logístico, que es Kuehne + Nagel y con quien trabajan desde 2006.
Cabe destacar que Sony México tiene dos plantas, una ubicada en Tijuana y otra en Nuevo Laredo. Posee un solo Cedis, ubicado en la ciudad de México y almacenes cross dock en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Cancún.